QUIENES SOMOS

Para Todos Todo es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2007, en el municipio de Pina de Ebro- Zaragoza, con el propósito combatir las injusticias que originan las malas políticas de los malos gobiernos.

Creemos que la solidaridad va mas allá del asistencialismo por eso la vivimos como un intercambio de experiencias entre los pueblos del mundo para tratar de cambiar la realidad como la única y la mejor manera que tenemos las personas de debajo para luchar por un mundo en el que no se pisoteen los derechos humanos y se respete el entorno natural.

Para hacer este trabajo hemos elegido el camino de la cultura organizando diferentes eventos en los que tratamos de sensibilizar, denunciar agresiones y apoyar económicamente quienes están sufriendo de manera directa las violaciones de sus derechos y libertades.

Por ello es que nos definimos como un colectivo de agitación cultural

la flor de la palabra, marzo

Charla Daniel Luna 01


• La flor de la palabra: JORNADAS CONTRA LA REPRESION EN MEXICO

1º parte


El pasado 20 de marzo comenzó una campaña por Aragón en solidaridad con el movimiento social mexicano. Esta campaña, organizada por Para Todos Todo y el Comité de Solidaridad Internacionalista, pretende denunciar la injusticia social de aquel país especialmente desde la creación del PLAN MERIDA.

En junio de 2008, Estados Unidos en acuerdo con México crea un plan para acabar con el narcotráfico y el crimen organizado. Este plan tiene como uno de sus puntos, reforzar la seguridad nacional, o lo que es lo mismo militarizar el país. Estados Unidos vende el armamento a México para poder hacer la guerra a los carteles de la droga, pero lo curioso es que esos carteles luchan con armas fabricadas en Estados Unidos.
Los militares no son adiestrados para mantener el orden, están creados para aniquilar al enemigo por lo que sacarlos a las calles es antidemocrático. Pero además de esto, el PLAN MERIDA tiene un doble fondo.
la guerra contra el narcotráfico es una moneda que trae una doble cara que le esta costando al país, numerosas detenciones arbitrarias, asesinatos selectivos, desapariciones forzadas, despojo de tierras indígenas y campesinas, persecución y amenazas a todos/as que se atreven a protestar.

El 20 de marzo comenzaron estas jornadas, participando en un acto organizado con la Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Aragón, para denunciar las recientes agresiones en territorio Zapatista, respondiendo así a la convocatoria internacional ACCION DISLOCADA.

Desde el 21 de marzo al 24 se invito a Daniel Luna, miembro del FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO, que se encuentra de gira por Europa para denunciar la criminalizacion que esta sufriendo su organización.
El FNLS lleva tiempo plantándole cara a la explotación de oro y otros minerales en territorio chiapaneco. En México gracias a la revolución de Emiliano Zapata la tierra pertenece a quienes la trabajan, y ni el gobierno ni nadie, esta autorizado a explotarla sin el permiso de la asamblea popular. Pero el gobierno perredista de Chiapas no consulto con las comunidades, a la hora de darles el permiso de explotación a varias transnacionales de origen canadiense.

Daniel viene a denunciar, y nosotros/as con el, que desde que están en esta lucha les han intentado acusar injustamente de pertenecer a varios movimientos armados, de trafico de armas y drogas, entre otros muchos delitos todos ellos fabricados, y todos dentro de lo que justificaría el PLAN MERIDA, y ahora que gracias la respuesta masiva de la sociedad mexicana el gobierno se voy obligado a retirar sus falsas acusaciones, las nuevas estrategias contra ellos son: los asesinatos selectivos (habiendo muerto ya, varios dirigentes indígenas vinculados a la lucha antiminera), las amenazas y el hostigamiento.


En estos días se organizaron dos charlas públicas, una en Pina de Ebro y otra en la AAVV Venecia e, el barrio zaragozano de Torrero. Se le hizo una entrevista para radio Topo y se reunió con Chunta Aragonesista, Izquierda Unida, Partido Comunista y Ecologistas en Acción.

También dentro de estas jornadas se esta exponiendo, por todo Aragón, una colección de fotografías cedidas por la Plataforma de Solidaridad con Chiapas, Oaxaca y Guatemala. En este recorrido ha estado expuesta en Pina de Ebro, Peñalba, bar Via Lactea de Zaragoza, calle Delicias (Zaragoza) y actualmente se encuentra en Boltaña.


para mas info:

http://blogparatodostodo.blogspot.com/