QUIENES SOMOS

Para Todos Todo es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2007, en el municipio de Pina de Ebro- Zaragoza, con el propósito combatir las injusticias que originan las malas políticas de los malos gobiernos.

Creemos que la solidaridad va mas allá del asistencialismo por eso la vivimos como un intercambio de experiencias entre los pueblos del mundo para tratar de cambiar la realidad como la única y la mejor manera que tenemos las personas de debajo para luchar por un mundo en el que no se pisoteen los derechos humanos y se respete el entorno natural.

Para hacer este trabajo hemos elegido el camino de la cultura organizando diferentes eventos en los que tratamos de sensibilizar, denunciar agresiones y apoyar económicamente quienes están sufriendo de manera directa las violaciones de sus derechos y libertades.

Por ello es que nos definimos como un colectivo de agitación cultural

jornadas contra la represion en Mexico


JORNADAS CONTRA LA REPRESIÓN EN MÉXICO

A partir del 20 de marzo el COMITÉ DE SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA DE ZARAGOZA y el colectivo PARA TODOS TODO inician un recorrido por todo Aragón para denunciar la situación que vive México en los últimos tiempos.

LA FLOR DE LA PALABRA

Estas jornadas recorrerán municipios de la comunidad de Aragón para denunciar la mal llamada guerra contra el narcotráfico y explicar la situación actual de las comunidades Zapatistas, el hostigamiento y el expolio que están sufriendo a manos de grupos paramilitares, así como la estrategia del mal gobierno para enfrentar a los pueblos indígenas entre sí.
Lejos de una solución contra la violencia y el narcotráfico, el PLAN MÉRIDA ha supuesto para México un paso a tras en derechos humanos, un recorte importante de las libertades, el tener a aprender a convivir con las calles ocupadas por militares y el vivir con miedo.
Para nosotros/as el PLAN MÉRIDA no es mas que una estrategia de los malos gobiernos para criminalizar a quien protesta, a quienes buscan formas de vida alternativas o ancestrales, para quienes defienden los derechos del pueblo. El PLAN MÉRIDA es la guerra de un gobierno contra su pueblo.
Comenzará el día 20 de marzo, con una concentración para denunciar las recientes agresiones a las bases de apoyo del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, acto coordinado con la Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Aragón, y continua el 21 de marzo, contando con la presencia de un miembro del FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO, recibiremos en abril a miembros del COMITÉ CEREZO y a algún otro compa de allá todavía por confirmar. También contaremos con la presencia de brigadistas del Comité Internacionalista recién llegadas de Chiapas.

En este recorrido se montará la exposición CHIAPAS EN RESISTENCIA de J.Calero, cedida por el PLATAFORMA DE SOLIDARIAD CON CHIAPAS de Madrid, la que se acompañará con una serie de charlas y videos sobre zapatismo.
Programación para el mes de marzo:
Sábado día 20, Activismo y Cultura en solidaridad con los/as zapatistas. A partir de las 12 del medio día en C/ Delicias, en coordinación con la Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Zaragoza
LOS/AS ZAPATISTAS NO ESTAN SOLOS/AS
Domingo 21, Pina de Ebro (Zaragoza), charla a las 20:00, con Daniel Luna, representante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, FNLS, organización presente en 10 estados de México. Analizaremos la situación de los DDHH en México desde el punto de vista de una de las organizaciones mas castigadas por la represión gubernamental.
Lunes 22, entrevista a Daniel Luna en RADIO TOPO (102.8) en el programa Mate Amargo del CSIZ a partir de las 19:00
Exposición fotográfica CHIAPAS EN RESISTENCIA, en la biblioteca municipal de Boltaña, (Huesca)
Martes 23, AAVV de Venecia, C/ Granada 43, (Zaragoza) charla con Daniel Luna a las 20:00


También se van a convocar actos en solidaridad con las comunidades zapatistas, y por los presos políticos de Atenco, con la participación de más organizaciones de Aragón.
Para el 10 de abril el colectivo PARA TODOS TODO presentará, VOCES SOLIDARIAS con Atenco, un festival acústico que contara con la participación entre otros de Joaquín Carbonell. Y finalmente estas jornadas terminarán el 19 de junio con el que será el IV FESTIVAL DEL MUNDO LIBRE. Los beneficios de estos eventos irán destinados al FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA para los gastos de los abogados de los presos políticos de Atenco.


Para más info:


http://blogparatodostodo.blogspot.com/
http://www.internacionalistas.net/