QUIENES SOMOS

Para Todos Todo es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2007, en el municipio de Pina de Ebro- Zaragoza, con el propósito combatir las injusticias que originan las malas políticas de los malos gobiernos.

Creemos que la solidaridad va mas allá del asistencialismo por eso la vivimos como un intercambio de experiencias entre los pueblos del mundo para tratar de cambiar la realidad como la única y la mejor manera que tenemos las personas de debajo para luchar por un mundo en el que no se pisoteen los derechos humanos y se respete el entorno natural.

Para hacer este trabajo hemos elegido el camino de la cultura organizando diferentes eventos en los que tratamos de sensibilizar, denunciar agresiones y apoyar económicamente quienes están sufriendo de manera directa las violaciones de sus derechos y libertades.

Por ello es que nos definimos como un colectivo de agitación cultural

Acción dislocada internacional, Sábado 20 de marzo


AUTONOMÍA ZAPATISTA ¡CONTRA VIENTO Y MAREA!


¡ALTO A LA REPRESIÓN EN CHIAPAS!


Acción dislocada internacional, Sábado 20 de marzo 12 horas, Calle Delicias (jardín vertical)


INETERVIENEN, ENTRE OTROS:


-JUAKO MALAVIRGEN

-ALFAMA

-JOE FRIJOL (NOÜMEN)

-PURITANI (rapsodia poética)

-JAIME LAPEÑA (Almagato, Silvia Sola)

-RUBÉN ATIGOT.


CONVOCAN:

Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Aragón

Comité de Solidaridad Internacionalista

Para Todos Todo- Pina de Ebro



Son ya 16 años de lucha pública del EZLN y los pueblos indígenas Zapatistas desde el levantamiento que sacudió al mundo entero el primero de enero de 1994. Mucha tinta ha corrido desde entonces pero, sobre todo, mucha construcción y organización, acompañada de la represión institucional como respuesta.


Durante estos 16 años, los Zapatistas han sufrido amenazas, hostigamientos, persecuciones y ataques militares y paramilitares. El mal gobierno, los partidos políticos y el poder económico han fundado, financiado y entrenado a grupos paramilitares en tierra chiapaneca, con la tarea encomendada de provocar, amenazar y dividir a las comunidades Zapatistas.


Son varios los hechos que nos hacen pensar que desde el poder político mexicano se está construyendo el escenario necesario para justificar una intervención militar contra los pueblos indígenas Zapatistas de graves consecuencias.

- Las agresiones por parte de paramilitares con la cobertura del ejército mexicano, la policía estatal preventiva y la policía federal preventiva en la Laguna de San Pedro, Bolón Ajaw, Santo Domingo ...

- El incremento de denuncias documentadas por diversas organizaciones de DDHH y observadores nacionales e internacionales.

- Los documentos intervenidos a la organización paramilitar OPDDIC que detallan planes de invasión a una población Zapatista este sábado 20 de marzo.

- Los testimonios comprados denunciando falsas agresiones de la Bases de Apoyo Zapatistas contra campesinos pobres.


Estos hechos son una pequeña muestra del incremento e intensificación de la Guerra de Desgaste Integral contra las comunidades y pueblos Zapatistas de Chiapas.


Todo, para servir fielmente los dictados de los dueños del dinero, quienes ahora ven con interés las tierras chiapanecas, sus recursos y riquezas naturales como botín para la construcción de proyectos turísticos que vendrán a despojar y a desplazar a los verdaderos dueños de ese territorio, los pueblos originarios.


Por este motivo, la Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Aragón, el Comité de Solidaridad Internacionalista y el colectivo Para Todos Todo hemos decidido unirnos a la acción dislocada internacional promovida desde México para el próximo 20 de marzo de 2010, convocando un acto reivindicativo cultural en el Jardín Vertical de la C/ Delicias a las 12 am, en el que intervendrán entre otros: la música de Alfama, Joe Frijol (Noümen) y Juako Malavirgen, la poesía de Puritani con Jaime Lapeña al violín, y el arte en directo de Rubén Atigot.