QUIENES SOMOS

Para Todos Todo es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2007, en el municipio de Pina de Ebro- Zaragoza, con el propósito combatir las injusticias que originan las malas políticas de los malos gobiernos.

Creemos que la solidaridad va mas allá del asistencialismo por eso la vivimos como un intercambio de experiencias entre los pueblos del mundo para tratar de cambiar la realidad como la única y la mejor manera que tenemos las personas de debajo para luchar por un mundo en el que no se pisoteen los derechos humanos y se respete el entorno natural.

Para hacer este trabajo hemos elegido el camino de la cultura organizando diferentes eventos en los que tratamos de sensibilizar, denunciar agresiones y apoyar económicamente quienes están sufriendo de manera directa las violaciones de sus derechos y libertades.

Por ello es que nos definimos como un colectivo de agitación cultural

charlas con Daniel Luna


El próximo domingo 21 a las 20:00 en el centro de dia de Pina de Ebro y martes día 23 a la misma hora en la AAVV Venecia, C/ Granada. Se os invita a una charla con:

Daniel Luna, miembro del FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO, (México)



Esta charla forma parte de unas jornadas que Para Todos Todo y el Comité de Solidaridad Internacionalista, están organizando por todo Aragón para exponer la situación vive aquel país en los últimos años, la guerra contra el narcotráfico es una moneda que trae una doble cara que le esta costando al país, numerosas detenciones arbitrarias, asesinatos selectivos, desapariciones forzadas, persecución y amenazas a todos/as que se atreven a protestar.



DOCUMENTO DE PRESENTACIÓN DE LA GIRA EN EUROPA



México vive uno de sus peores momentos, marcado por una compleja crisis económica, política y social, atravesada por el violento reacomodo de los cárteles de la droga en disputa por mercados y rutas hacia el norte. Por otro lado los intereses empresariales, locales y transnacionales, continúan su marcha por afianzar el control de recursos naturales e infraestructura estratégica.



En este contexto que afecta fuertemente a las mayorías empobrecidas, las luchas sociales emergen por doquier. El Estado Mexicano y los grupos de poder reaccionan ante ello con una estrategia basada en dos vías: la represión directa, que llega al grado de asesinatos selectivos y desaparición forzada de luchadores sociales; y la criminalización de los movimientos de protesta popular, pretendiendo mezclarlos mediática y judicialmente con la llamada “guerra contra la delincuencia organizada y el narcotráfico”. El caso Atenco es un claro ejemplo del nivel a que ha llegado esto, con 25 mujeres violadas o abusadas sexualmente por policías, y luchadores sociales sentenciados a 67 y 112 años de prisión.



La conformación del marco antes descrito coincide con el nacimiento en mayo de 2006 del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS): espacio de unidad de diferentes organizaciones sociales provenientes de los sectores indígena, campesino, estudiantil, magisterial y popular, que actualmente tiene presencia en 10 estados del centro y sur de México.



Concretamente en Chiapas, el acoso policíaco y militar se intensificó más desde que iniciamos la resistencia contra empresas transnacionales mineras que pretenden extraer oro, barita y otros minerales ocasionando devastación ambiental, contaminación de ríos y mantos acuíferos, graves daños a la salud pública y despojo de tierras indígenas y campesinas.