A toda la gente solidaria que nos acompañó en la lucha por la libertad de Víctor Herrera Govea (por medio de actos políticos en sus lugares, apoyo económico, boteos, cartas, rifas, pronunciamientos, difusión y apoyo moral):
El día 15 de octubre de 2010, a las 4:30 a.m., después de haber esperado durante cinco horas su salida del Reclusorio, Víctor fue liberado. Ahora se encuentra lejos de aquel encierro de muros y púas, pero aún está coartada su libertad, ya que durante un año nueve meses, tendrá que presentarse a firmar mensualmente, además de pagar $15,000 de garantía y $2002 por un robo que no cometió y $6500 por unos escaparates que no destruyó.
Este pago lo entendemos como un rescate entregado al Gobierno del Distrito Federal, que lo mantuvo secuestrado durante un año trece días.
Hemos comprendido que los gobiernos en el país (PRD, PRI, PAN) disponen de una estructura jurídica muy bien organizada en la que se inventan culpables, se montan farsas de procesos con el fin de aplicar la “justicia”, figuran Tribunales de “Justicia” que aparentan autonomía y que prometen vigilar procesos. Sin embargo, finalmente, se declara culpable a una persona inocente.
Como familiares y algunxs integrantes del comité por la libertad de Víctor nos hemos sensibilizado en la importancia de luchar por la libertad de lxs presxs políticxs, especialmente para prevenir detenciones, cada vez más frecuentes contra jóvenes, luchadores sociales, y en general, contra lxs pobres.
Por último, nuevamente agradecemos la solidaridad brindada, que en todo momento nos acompañó y fortaleció. E insistimos en que seguiremos cerca de todxs ustedes en el apoyo a todas las luchas contra el desprecio, el despojo, la explotación y la represión y por la Autonomía.
¡Abajo los muros de las prisiones!