QUIENES SOMOS

Para Todos Todo es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2007, en el municipio de Pina de Ebro- Zaragoza, con el propósito combatir las injusticias que originan las malas políticas de los malos gobiernos.

Creemos que la solidaridad va mas allá del asistencialismo por eso la vivimos como un intercambio de experiencias entre los pueblos del mundo para tratar de cambiar la realidad como la única y la mejor manera que tenemos las personas de debajo para luchar por un mundo en el que no se pisoteen los derechos humanos y se respete el entorno natural.

Para hacer este trabajo hemos elegido el camino de la cultura organizando diferentes eventos en los que tratamos de sensibilizar, denunciar agresiones y apoyar económicamente quienes están sufriendo de manera directa las violaciones de sus derechos y libertades.

Por ello es que nos definimos como un colectivo de agitación cultural

La Policía desaloja por la fuerza La Vieja Escuela

No podía ser, había que desalojarla. Pasado el barullo de las fiestas del Pilar, de millares de testigos ocasionales incómodos y a pocos días de congregar al Hackmeeting, la Policía Nacional ha vuelto a llamar a la puerta de La Vieja Escuela para echarla abajo. Sin embargo, el sueño de un casa okupada más en Zaragoza y, por supuesto, la acogida en nuestra ciudad del Hackmeeting continúan.

noticia de Diagonal: http://www.diagonalperiodico.net/aragon/La-Policia-desaloja-por-la-fuerza.html


A tres días de acoger el Hackmeeting del Estado español, la Vieja Escuela, el único centro social okupado de Zaragoza, ha sido desalojado por la Policía Nacional poco antes del amanecer. Alrededor de las 5 de la mañana, con la nocturnidad habitual en los desalojos policiales, unos 40 policías se han presentado en el antiguo colegio Lestonnac del barrio de Torrero para acabar la faena que el pasado 14 de septiembre dejaron pendiente por falta de una orden judicial.

Tras forzar puertas y ventanas para acceder al interior del edificio, la policía ha expulsado a cuatro personas que permanecían dentro. No se han producido detenciones aunque sí identificaciones bajo amenaza de sanción y sobre las 8.00 una protesta urgente de apoyo en el exterior del edificio de medio centenar de personas ha sido atacada por la Policía con porrazos y disparos de pelotas de goma. Después la Policía ha reocupado la escuela, precintando todos sus accesos y alrededor de las 10.00 se ha dado por concluido el desalojo. Mientras, en la calle se han concentrado vecinos y vecinas del barrio, así como miembros de asociaciones vecinales y colectivos sociales de la ciudad alertados del desalojo para apoyar a La Vieja Escuela y a la okupación.

El Cuerpo Nacional de Policía declara haber realizado el servicio por orden judicial a petición de la propietaria del edificio, la Compañía de María, que ha defendido su negocio de venta del inmueble, haciendo oídos sordos a la actividad social y no lucrativa que desde hace aproximadamente medio año se podía disfrutar en este espacio de encuentro ciudadano.



Por su parte, la organización del Hackmeeting en Zaragoza, a pesar de la represión policial se afana en los preparativos de su undécima edición y, particularmente, en la nueva ubicación local del evento.

A través de un comunicado hecho público de forma inmediata la asamblea del Hackmeeting manifiesta ante el desalojo del CSO La Vieja Escuela que “este desalojo se enmarca en una creciente criminalización de quienes luchan cotidianamente contra la especulación inmobiliaria y la imposición de modelos culturales, políticos y tecnológicos privativos”. Y añade: “financiar con dinero público los intereses de corporaciones privadas, especular con el espacio urbano y social. Este es el modelo cultural que promueve el ayuntamiento de la ciudad pero no es un fenómeno exclusivo de Zaragoza.”

Bajo el nombre de Goza!Hack, hackers y activistas se darán cita desde el jueves 21 al domingo 24 de octubre en Zaragoza. Este encuentro anual tratará temas como la privacidad en la red, las restricciones civiles de la polémica Ley Sinde o las últimas propuestas de software para activistas. Charlas, mesas redondas y talleres adaptados a todos los niveles para experimentar con electrónica, o asambleas donde organizarse frente a las propuestas de la ministra de Cultura contra los internautas ocupan la mayor parte del programa.