CONCENTRACIÓN
MARTES 19 DE ABRIL, 20h
PLAZA DE ESPAÑA
(ZARAGOZA)
EN LIBIA Y EN TODAS PARTES. UNA VEZ MÁS:
NO A LA
GUERRA
DEJAD QUE LOS PUEBLOS DECIDAN
CONVOCA:
Asamblea Ciudadana Contra la Guerra
La Asamblea Ciudadana Contra la Guerra saluda con esperanza las revueltas que han sacudido el Magreb y Oriente Medio frente a las potencias occidentales que han impuesto la agenda capitalista del Fondo Monetario Internacional, la especulación mundial sobre los alimentos básicos que ha llevado el hambre a medio mundo, que arman hasta los dientes a esos dictadores que ahora caen y a las élites corruptas que pretenden sucederlos, que saquean los recursos, afianzan su poder y niegan a la población su capacidad de decisión y su emancipación. Ahora esos pueblos dicen BASTA y nos dan un ejemplo de coherencia y fortaleza, levantándose por millones.
Decimos rotundamente NO a la nueva guerra, hoy disfrazada de humanitarismo, como en Irak de búsqueda de armas de destrucción masiva y, en Afganistán, de defensa de las mujeres o anti-terrorismo.
En realidad, esta guerra pretende:
- Asegurar el control de un acuífero de 4.000 kilómetros bajo suelo libio.
- Seguir controlando la costa mediterránea y Oriente Medio. Por eso se ataca la dictadura de Gadafi y no a otros dictadores “amigos” de Arabia Saudí, Bahrein, Yemen, Qatar… Por eso siempre se apoya a Israel cuando bombardea Gaza.
- Establecer la base del Africom (comando militar estadounidense) en el Norte de África para asegurar el control del petróleo, gas, fosfatos, divisas… de Libia y de todo el continente, frente a China o cualquier otro competidor.
Una vez más, se usa el teatro de Naciones Unidas y se olvidan sus resoluciones si quien tiene que cumplirlas es Israel en Palestina o Marruecos en el Sáhara.
La OTAN bombardea Libia con toneladas de uranio que contaminarán el país durante milenios, asesina civiles y destruye ciudades e infraestructuras más allá de la pretendida “exclusión aérea”. Su objetivo es volver a instalar un gobierno cómplice. A los “aliados” no les interesa que los pueblos árabes sean libres, por eso no les llevan la democracia sino que les imponen más gobiernos de torturadores y títeres. Las potencias occidentales nunca son parte de la solución sino parte del problema: crean y alimentan los conflictos durante años y luego nos venden “soluciones inmediatas” para que todo siga bajo su control.
Por eso somos los pueblos, y no los gobiernos de la OTAN, los que defendemos a los pueblos: nosotros nunca hemos abrazado y alabado a Gadafi, como han hecho todos los que hoy arrasan Libia.
Denunciamos la hipocresía del PSOE que salió a las calles contra la guerra de Irak mientras ahora apoya una invasión imperialista con el mismo objetivo: expoliar los recursos de los pueblos.
La democracia no se impone a base de misiles, destrucción y masacres.
Dejad de apoyar a los tiranos. Dejad de vender armas. Guardad vuestros aviones.
Queremos verdadera democracia, en el Norte y en el Sur del Mediterráneo.