QUIENES SOMOS

Para Todos Todo es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2007, en el municipio de Pina de Ebro- Zaragoza, con el propósito combatir las injusticias que originan las malas políticas de los malos gobiernos.

Creemos que la solidaridad va mas allá del asistencialismo por eso la vivimos como un intercambio de experiencias entre los pueblos del mundo para tratar de cambiar la realidad como la única y la mejor manera que tenemos las personas de debajo para luchar por un mundo en el que no se pisoteen los derechos humanos y se respete el entorno natural.

Para hacer este trabajo hemos elegido el camino de la cultura organizando diferentes eventos en los que tratamos de sensibilizar, denunciar agresiones y apoyar económicamente quienes están sufriendo de manera directa las violaciones de sus derechos y libertades.

Por ello es que nos definimos como un colectivo de agitación cultural

Solidaridad con Honduras


Hacemos un llamado a las acciones en solidaridad con la lucha del pueblo hondureño que en estos momentos se encuentra en una grave situación de violencia institucionalizada, un incremento en las violaciones de derechos humanos.

Desde el jueves 17 de marzo las diferentes protestas sociales, acompañadas por el Frente Nacional de Resistencia Popular y en solidaridad con el movimiento magisterial por la defensa de la educación pública, han sido reprimidas por la policía nacional y las fuerzas armadas en un claro exceso del uso de la fuerza y en consonancia con un apolítica de violencia institucionalizada de un gobierno continuista de prácticas violatorias a los derechos humanos.

Las manifestaciones integradas por maestros y maestras, estudiantes, juventudes, padres y madres de familia, y sectores organizados han sido reprimidas con lanzamiento de bombas lacrimógenas en cantidades desmesuradas y en claro irrespeto a los procedimientos permitidos para la disolución de protestas. Además del abuso en la utilización de las bombas lacrimógenas, estas se lanzan directamente a los manifestantes y en espacios cerrados. La represión va acompañada por tanquetas que utilizan la presión del agua colorada.

Los cuerpos represivos del estado ingresaron ayer a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en clara violación a la autonomía universitaria, utilizando más de 100 bombas lacrimógenas dentro de los predios universitarios afectando a varios estudiantes, trabajadores y catedráticos.

Hoy la represión se mostro aun más fuerte, con nuevas “lluvias” de bombas lacrimógenas en un trayecto de varias cuadras, afectando a muchos, persiguiendo a los manifestantes, y capturando a muchos de ellos.

Por ello, esperamos sus acciones de solidaridad y los animamos a estar pendientes de la situación de la población hondureña. A continuación les muestramos algunos links que les pueden ayudar:

www.ressitenciahonduras.net

www.ellibertador.hn

www.defensoresenlinea.com