QUIENES SOMOS

Para Todos Todo es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2007, en el municipio de Pina de Ebro- Zaragoza, con el propósito combatir las injusticias que originan las malas políticas de los malos gobiernos.

Creemos que la solidaridad va mas allá del asistencialismo por eso la vivimos como un intercambio de experiencias entre los pueblos del mundo para tratar de cambiar la realidad como la única y la mejor manera que tenemos las personas de debajo para luchar por un mundo en el que no se pisoteen los derechos humanos y se respete el entorno natural.

Para hacer este trabajo hemos elegido el camino de la cultura organizando diferentes eventos en los que tratamos de sensibilizar, denunciar agresiones y apoyar económicamente quienes están sufriendo de manera directa las violaciones de sus derechos y libertades.

Por ello es que nos definimos como un colectivo de agitación cultural

manifiesto del festival del mundo libre

El pasado día 19 de junio, varios cientos de personas (300 aprox) se encontraron en el campo de fútbol de Pina de Ebro (Zaragoza- España) por motivo del IV Festival del Mundo Libre, festival organizado por el colectivo Para Todos Todo, en solidaridad con los presos políticos de Atenco y el Frente de Pueblos en defensa de la Tierra.

A las 21 horas se abrieron las puestas del Mundo Libre, por las que poco a poco fueron acercándose jóvenes y no tan jóvenes, para disfrutar de un espacio alternativo y solidario que nace para ser un lugar de encuentro entre las personas que creen que un mundo nuevo es posible.
La música comenzó de la mano del grupo punk Elektroyonkis, seguido del grupo de percusión brasileña Trokobloco, el legendario grupo Jah´sta, cosiderado el mejor grupo de reggae del estado español, los madrileños Goymamba y Niños Velero, reggae y funk respectivamente, la noche la cerraron los dj´s D´pistone, el Gran Puzzle Cósmico y Pepon Selecta, mientras se pintaban dos murales, uno contra la Fundición de Plomo que pretende instalarse en este municipio y otro en solidaridad con las luchas de los pueblos de Mexico.
Justo antes de la actuación de Jah´sta, miembros de la Plataforma Pina sin Plomo, el colectivo Para todos Todo y el Comité de Solidaridad Internacionalista leyeron el manifiesto de la plataforma y del mundo libre.
En la zona de stand podías encontrar comercio solidario de Latinoamérica, camisetas del festival, puestos de ropa y música alternativa, videos documentales e información sobre los presos de Atenco y se recogieron durante toda la noche firmas contra la fundición de Plomo.
El objetivo de esta cuarta edición nuevamente era denunciar la injusta situación de los presos de atenco, secuestrados en las cárceles del mal gobierno mexicano, y enlazarlo con la lucha contra la Fundición de Plomo que se vive en Pina de Ebro, ambos casos son las luchas de los pueblos por defender sus formas de vida y ambas luchas no son tomadas en cuenta por los de arriba.








Manifiesto del mundo libre



Un año mas el festival del mundo libre se ha hecho realidad, gracias
a las ayudas de multitud a amigos y amigas que creen en nosotras
y nos acompañan pese a que no siempre salga como hayamos
soñado.
Este festival nace para expresar nuestro derecho a ser libres, nuestro derecho a optar, a elegir nuestro camino, y para acompañar a quienes están siendo golpeados directamente por las malas políticas de los malos gobiernos.
Desde el año pasado a este, han surgido muchos motivos por los
que comenzar a plantearnos de verdad la construcción de un nuevo
modelo hacia un mundo realmente libre, una grave crisis del sistema capitalista acompañada por una serie de medidas que poco o nada nos va a beneficiar a las personas de abajo.
Queremos expresar, que las grandes empresas, las cajas de ahorros, los bancos y las grandes fortunas son los verdaderos culpables de esta situación, su insaciable hambre de dinero y poder nos han llevado a estar donde estamos, y deberían de ser a ellos a quienes se les bajaran los salarios y se les subieran los impuestos, pero nuestros políticos, principales responsables, muy lejos de hacer eso lo que hacen es inyectar dinero a la banca y las grandes empresas, estas, bajo la amenaza de despidos masivos, y así poco a poco vemos como nuestros derechos se van reduciendo junto con nuestros sueldos, y todo para tratar a toda costa de sostener un sistema insostenible.

Pero hoy estamos aquí un año más para exigir la libertad de:
Ignacio Del Valle condenado a 112 años de prisión, a Felipe Álvarez y Héctor Galindo condenados a 67 años; y (Oscar Hdz. Pacheco, Alejandro Pilón, Julio Espinosa, Juan Carlos Estrada, Jorge Ordóñez, Adán Ordóñez, Narciso Arellano, Inés Rodolfo Cuellar y Eduardo Morales) que han sido sentenciados a 31 años 11 meses y 15 días de cárcel. Sin olvidarnos de América Del Valle y Adán Espinosa Rojas, que se encuentran en condición de perseguidos y otras 52 personas siguen en proceso, aunque en libertad.
Todos ellos, campesinos injustamente encarcelados por defender su tierra, su trabajo, su forma de vida, y por defender su derecho a elegir su futuro como pueblo.
Una lucha que hoy los vecinos y vecinas de Pina de Ebro comprendemos un poquito más y mejor.
Hace unos meses algunas personas de este pueblo decidimos juntar nuestras manos y alzar nuestras voces contra el proyecto de una Fundición de Plomo, queremos para nuestro pueblo un aire limpio, poner en riesgo esto supone poner en riesgo nuestra salud, nuestra agricultura y ganadería, nuestro polígono industrial, nuestro entorno y con todo esto, nuestra forma de vida. Y a pesar de que la mayoría los vecinos y vecinas nos oponemos a la fundición, no es razón suficiente para que este proyecto no se desarrolle en nuestro pueblo. Sentimos que no les importa lo mas mínimo nuestra opinión y esto es un atentado contra nuestra libertad y nuestro derecho a elegir.
Pero si algo hemos aprendido estos tres años que llevamos acompañando la lucha por la libertad de los presos de Atenco es, que resistir es vencer, pues la libertad de nuestros compañeros y compañeras cada día esta mas cerca.
Los presos de Atenco son las victimas del mismo sistema político que solo piensa en los de arriba y trata de mantener esa estructura a cualquier precio, golpeando sin compasión contra todos y todas las que se atreven a gritar YA BASTA!.


El festival del mundo libre nace para encontrarse con sus hermanos y hermanas y justos hacer crecer el mundo libre. El mundo libre es donde los pueblos se unen aun siendo diferentes, para juntos construir un futuro donde se respeten todas las formas de entender el mundo. Donde los políticos mandan escuchando y obedeciendo a sus pueblos, y esto solo se puede construir, como dicen nuestros hermanos y hermanas zapatistas, desde abajo y a la izquierda.



Los cuentos del viejo Antonio

Decía el viejo Antonio:
En el mundo de los dioses primeros, los que formaron el mundo, todo es sueño. Es la tierra que vivimos y morimos un gran espejo del sueño en el que viven los dioses. Vienen todos juntos los grandes dioses. Parejos están. No hay quién es arriba y quién es abajo. Es la injusticia que se hace gobierno, la que descompone el mundo y pone a unos pocos arriba y a unos muchos abajo. No así en el mundo. El mundo verdadero, el gran espejo del sueño de los dioses primeros, los que nacieron el mundo, es muy grande y todos caben parejos. No es como el mundo de ahorita que chiquito lo hacen para que los pocos se estén arriba y los muchos se estén abajo. El mundo de ahora no es cabal, no es un buen espejo que refleje el mundo de sueños donde viven los dioses primeros Por eso los dioses regalaron a los hombres de maíz un espejo que se llama dignidad. En él los hombres se ven iguales y se hacen rebeldes si no son iguales. Así empezó la rebeldía de nuestros primeros abuelos, los que hoy se mueren en nosotros para que vivamos.



Seguiremos construyendo junto a nuestros hermanos y hermanas el mundo libre

LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS DE ATENCO

ALTO A LA PERSECUCION DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES DE MEXICO Y EL MUNDO

LOS ZAPATISTAS NO ESTAN SOLOS

NO MAS FUNDICIONES DE PLOMO NI EN PINA DE EBRO NI EN

OTRO LUGAR DE ARAGON

POR UN MUNDO DESDE ABAJO Y A LA IZQUIERDA


19 de junio de 2010
IV FESTIVAL DEL MUNDO LIBRE
PARA TODOS TODO
COLECTIVO DE AGITACION CULTURAL