QUIENES SOMOS

Para Todos Todo es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2007, en el municipio de Pina de Ebro- Zaragoza, con el propósito combatir las injusticias que originan las malas políticas de los malos gobiernos.

Creemos que la solidaridad va mas allá del asistencialismo por eso la vivimos como un intercambio de experiencias entre los pueblos del mundo para tratar de cambiar la realidad como la única y la mejor manera que tenemos las personas de debajo para luchar por un mundo en el que no se pisoteen los derechos humanos y se respete el entorno natural.

Para hacer este trabajo hemos elegido el camino de la cultura organizando diferentes eventos en los que tratamos de sensibilizar, denunciar agresiones y apoyar económicamente quienes están sufriendo de manera directa las violaciones de sus derechos y libertades.

Por ello es que nos definimos como un colectivo de agitación cultural

zaragoza zapatista

autor ValentosAlto a la masacre



El pasado lunes 15 de febrero, unas 70 personas participamos en una concentración para exigir el cese de la violencia contra las comunidades zapatistas.

A pesar de la lluvia y el frio nada impidió que se desplegara en la Plaza de España de Zaragoza una pancarta pidiendo el alto a la masacre en Chiapas.

Los/as zapatistas no están solos/as y, por eso, al acto que fue convocado por Caracol Zaragoza y CGT, acudimos representantes de todos los colectivos que de algún modo, comparten, acompañan y trabajan por la libre autonomía de las comunidades indígenas zapatistas de Chiapas.

CGT, Caracol Zaragoza, ASSI-Plataforma de Solidaridad con Chiapas, Comité de Solidaridad Internacionalista y Para Todos Todo juntos por Chiapas

Desde Para Todos Todo trabajamos junto con el Comité de Solidaridad, entre otras cosas, para formar y mandar de forma coordinada a nuevos brigadistas a las comunidades zapatistas como respuesta a la demanda de presencia internacional en las zonas de conflicto. En estos momentos hay dos compañeras en Chiapas y las noticias que nos llegan es que el clima allá es que puede estallar en conflicto armado en cualquier momento. Se ha detectado la presencia de nuevos grupos paramilitares, mas violentos, si cabe, que los que ya conocíamos.

Por todo esto es importante que se siga acompañando a las comunidades y a su esfuerzo pacífico por alcanzar su derecho a la autonomía y a permanecer en el territorio. Derechos que recogen la leyes internacionales de derechos indígenas, asi como los acuerdos de San Andrés firmados el 16 de febrero de 1996 en los que el gobierno mexicano se comprometió a reconocer el derecho a la autodeterminación de los pueblos indígenas de Mexico, y no sólo no ha respetado sino que ha hecho todo lo posible por despojar a los pueblos originarios de su tierra, sus raíces, su cultura y sus formas de vida tradicional, a cambio de miseria.

Durante todo este tiempo lo único que los malos Gobiernos de México han hecho es dedicarse a reforzar la “Seguridad Nacional” militarizando el país, reorganizar a grupos paramilitares y perseguir a todo el que se atreve a protestar.

Por eso hoy 16 de febrero de 2010 el dia en que se cumplen 14 años de los acuerdos de San Andrés decimos YA BASTA!!

NO MAS VIOLENCIA CONTRA LOS/AS ZAPATISTAS

ALTO A LA PERSECUCIÓN DE LOS/AS LUCHADORES/AS SOCIALES

LIBERTAD PARA LOS PRESOS/AS POLITICOS/AS DE MÉXICO

POR UN MÉXICO Y UN MUNDO POR Y PARA LOS/AS DE ABAJO