QUIENES SOMOS

Para Todos Todo es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2007, en el municipio de Pina de Ebro- Zaragoza, con el propósito combatir las injusticias que originan las malas políticas de los malos gobiernos.

Creemos que la solidaridad va mas allá del asistencialismo por eso la vivimos como un intercambio de experiencias entre los pueblos del mundo para tratar de cambiar la realidad como la única y la mejor manera que tenemos las personas de debajo para luchar por un mundo en el que no se pisoteen los derechos humanos y se respete el entorno natural.

Para hacer este trabajo hemos elegido el camino de la cultura organizando diferentes eventos en los que tratamos de sensibilizar, denunciar agresiones y apoyar económicamente quienes están sufriendo de manera directa las violaciones de sus derechos y libertades.

Por ello es que nos definimos como un colectivo de agitación cultural

Actividades


• Una semana para el IV Festival del Mundo Libre


El sábado 19 de junio, tendrá lugar la cuarta edición del festival del mundo libre (MUNDO LIBRE SOUND FESTIVAL). Este año contaremos con la participación de:

JAHSTA (ZARAGOZA)
EL TUMBAO (CASPE)
NIÑOS VELCRO (MADRID)
ELEKTROYONKYS (ZARAGOZA)
GOYMAMBA (MADRID)
EL GRAN PUZZLE COZMICO (ZARAGOZA)
PEPON SELEKTAH (ZARAGOZA)
D´PISTONE (ZARAGOZA)
EL SURCO PINCHADISCOS (ZARAGOZA)
TROKO BLOCO (ZARAGOZA)

Mas la colaboración de muralistas, exposiciones, proyecciones, etc

El bono de apoyo es de 5€ y los beneficios un año mas para los compañeros del FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA (MEXICO), para la defensa de los 12 presos políticos de Atenco, campesinos encarcelados por defender sus tierras y su trabajo y el de sus compañeros floricultores.

IMPORTANTE: este mes la justicia mexicana decide el futuro de los presos de Atenco, por eso hoy más que nunca debemos alzar nuestra voz para que se nos escuche en todo México, a demás del aporte económico, el festival es un espacio para denunciar la injusticia cometida con los presos de Atenco por eso se grabara un cd y video denuncia para difundirlo haya.

LA LUCHA SIGUE

ATENCO RESISTE





Marcha contra la fundición de plomo en Pina de Ebro

Desde hace unos meses, los/as vecinos/as de Pina de Ebro sabemos que pretenden instalar una fundición de plomo en nuestro polígono industrial. El plomo es uno de los metales más nocivos para la salud, esta relacionado con la mayoría de las enfermedades mas graves, y es especialmente peligroso en el caso de niños y embarazadas.



Por esto es que nos hemos organizado y hemos creado una plataforma vecinal con el propósito de parar este proyecto. Consideramos que esta fundición no traerá nada bueno a nuestro pueblo, creemos que puede representar un peligro a nuestra salud, nuestra ganadería, nuestra agricultura y nuestro medio ambiente, pero también tememos las consecuencias laborales, ya que consideramos que una fundición de plomo puede comprometer la viabilidad de las empresas ya instaladas y ser un elemento desincentivador para las nuevas empresas que pudieran venir en un futuro.

Por esto es que queremos mostrar pacíficamente a nuestras autoridades nuestra oposición a la fundición de plomo en el Polígono de Pina.

Recreando lo que nos espera nos vestimos de fantasmas y vamos a ir caminando a Zaragoza durante los días 12 y 13 de junio.

Ven con nosotros/as. El programa es:

Día 12

16:00: concentración en la Plaza de España de Pina de Ebro

21:30: llegada prevista a El Burgo de Ebro, con pernocta

en el Pabellón Polideportivo

Día 13

9:00: salida de El Burgo de Ebro

13:00: comida en La Cartuja

15:00: salida de La Cartuja siguiendo el camino del Ebro.

18:00: lectura de un manifiesto en la Plaza de España de

Zaragoza



Para más info: pinasinplomo@yahoo.es




YA LLEGA UN AÑO MAS EL FESTIVAL DE MUNDO LIBRE, UN ESPACIO PARA ACOMPAÑAR LAS LUCHAS DE L@S DE ABAJO.

L@S DE ABAJO NOS APOYAMOS, NOS AYUDAMOS Y NOS REPETAMOS!!

CON LAS ACTUACIONES DE:

JAHSTA- www.myspace.com/jahstareggaeband
EL TUMBAO- www.myspace.com/grupoeltumbao
NIÑOS VELCRO- www.myspace.com/nvelcro
GOYMAMBA- http://www.myspace.com/goymamba
EL GRAN PUZZLE COZMICO- www.myspace.com/puzzlecozmico
ELEKTROYONKYS-/www.myspace.com/elektroyonkis
TROKO BLOCO- www.myspace.com/trokobloco
EL SURCO- www.myspace.com/elsurcopinchadiscos
D´PISTONE- www.myspace.com/dpistone
PEPON SELEKTA- www.myspace.com/peponselektah

ENTRE TANTO MALABARES, PROYECCIONES, EXPISICIONES FOTOGRAFICAS, MURALES, STAND CON ARTESANIA Y MERCADO SOLIDARIO

BONO DE APOYO 5€

EN SOLIDARIDAD CON EL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA (MEXICO)



Hace 4 años que el mal Gobierno de México tiene secuestrados a doce compañeros, campesinos encarcelados injustamente por acompañar la lucha de sus hermanos floricultores cuando solamente pedían un espacio para poder vender sus productos.

Una protesta pacífica, que desencadenó la represión más brutal de los últimos años en México. Acompañados por el FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA, estos floricultores/as se negaban a dejar de utilizar un espacio donde llevaban vendiendo sus productos durante décadas, fueron reprimidos/as, torturados/as, violados/as, dos menores fueron asesinados, hubo 207 detenciones y 5 extranjeras fueron expulsadas de forma ilegal.
Los gobiernos municipal, estatal y federal, o lo que es lo mismo, los tres niveles de gobierno que están representados por los tres principales partidos (el PRI, el PAN y el PRD), utilizaron a estos campesinos para lanzar un mensaje de terror alto y claro a todos los movimientos sociales de México y en especial a las organizaciones que forman la Otra Campaña, con condenas tan desproporcionadas como la impuesta a Ignacio Del Valle, miembro del FPDT condenado a 112 años de prisión por defender un derecho.


No dejaremos de repetir esto hasta que no se nos escuche.

LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO


PARA TODOS TODO Y COMITE DE SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA DE ZARAGOZA








Viernes 21 de mayo 19,00h.
Charla: "¿Existe la tortura? Amnistía Internacional habla del caso Rodrigo Lanza (4F)". Con Virginia Álvarez, de Amnistía Internacional de Madrid y Mariana Huidobro, madre de Rodrigo.
Centro Cívico Estación del Norte (Sala Seminario C/ Perdiguera, 7)
Organiza: Grupo de Apoyo a Rodrigo Lanza (Zaragoza).

Sábado 22 de mayo 17,00h.
Jornada por la libertad de Rodrigo y demás encausados del 4F con actuaciones de rap, poesía, graffitis, etc. en el Centro Social Ocupado La Vieja Escuela (C/ Biescas, s/n-Torrero)






Continuando con. LA FLOR DE LA PALABRA, en los próximos días contaremos con la presencia de los hermanos Cerezo, ex presos políticos en México y defensores de los Derechos Humanos.

El Comité trabaja de forma independiente y está conformado por personas conscientes y sensibles a la problemática que constituye la existencia de presos políticos, de conciencia y asociados a motivos políticos en México; por familiares, amigos y victimas-sobrevivientes que han sufrido la represión política como quienes han estado encarcelados injusta e ilegalmente en penales de alta seguridad: Alejandro, Héctor y Antonio Cerezo Contreras y el indígena Pablo Alvarado Flores, así como personas que han sido amenazadas de muerte y sometidas a persecución y hostigamiento policiaco y militar. Todos voluntarios.


El Comité Cerezo es una organización que tiene varios objetivos generales de los cuales quiere hacer énfasis en los siguientes:
• Defender los derechos humanos de los presos políticos, de conciencia e injustamente presos asociados a motivos políticos, de sus familiares y personas vinculadas a ellos.
• Contribuir al desarrollo de mecanismos y herramientas que permitan la defensa, seguridad y protección de los defensores de derechos humanos.
• Contribuir a la defensa, promoción y difusión de los derechos humanos del actor social, que legítimamente los ejerce.
• Buscar la verdad, la justicia, la reparación del daño en el marco de la lucha contra la impunidad para aquellas víctimas de violaciones a los derechos humanos generadas por la omisión o comisión o aquiescencia del Estado.

Programación:

Lunes 26
9:00, charlas en el IES de AVEMPACE
18:00, entrevista en radio MAI
19:00, entrevista en radio TOPO
20:30, charla publica en la VIA LACTEA C/Dr. Palomar 25 (Zaragoza)
Martes 27
12:30, reunión en las Cortes de Aragón con Chunta Aragonesista, Izquierda Unida, y PSOE.
19:00, charla publica en CEA Itaca de Andorra (Teruel), invita Izquierda Unida.


Organizan: Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza y
Para Todos Todo








El próximo domingo 21 a las 20:00 en el centro de dia de Pina de Ebro y martes día 23 a la misma hora en la AAVV Venecia, C/ Granada. Se os invita a una charla con:

Daniel Luna, miembro del FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO, (México)



Esta charla forma parte de unas jornadas que Para Todos Todo y el Comité de Solidaridad Internacionalista, están organizando por todo Aragón para exponer la situación vive aquel país en los últimos años, la guerra contra el narcotráfico es una moneda que trae una doble cara que le esta costando al país, numerosas detenciones arbitrarias, asesinatos selectivos, desapariciones forzadas, persecución y amenazas a todos/as que se atreven a protestar.



DOCUMENTO DE PRESENTACIÓN DE LA GIRA EN EUROPA



México vive uno de sus peores momentos, marcado por una compleja crisis económica, política y social, atravesada por el violento reacomodo de los cárteles de la droga en disputa por mercados y rutas hacia el norte. Por otro lado los intereses empresariales, locales y transnacionales, continúan su marcha por afianzar el control de recursos naturales e infraestructura estratégica.



En este contexto que afecta fuertemente a las mayorías empobrecidas, las luchas sociales emergen por doquier. El Estado Mexicano y los grupos de poder reaccionan ante ello con una estrategia basada en dos vías: la represión directa, que llega al grado de asesinatos selectivos y desaparición forzada de luchadores sociales; y la criminalización de los movimientos de protesta popular, pretendiendo mezclarlos mediática y judicialmente con la llamada “guerra contra la delincuencia organizada y el narcotráfico”. El caso Atenco es un claro ejemplo del nivel a que ha llegado esto, con 25 mujeres violadas o abusadas sexualmente por policías, y luchadores sociales sentenciados a 67 y 112 años de prisión.



La conformación del marco antes descrito coincide con el nacimiento en mayo de 2006 del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS): espacio de unidad de diferentes organizaciones sociales provenientes de los sectores indígena, campesino, estudiantil, magisterial y popular, que actualmente tiene presencia en 10 estados del centro y sur de México.



Concretamente en Chiapas, el acoso policíaco y militar se intensificó más desde que iniciamos la resistencia contra empresas transnacionales mineras que pretenden extraer oro, barita y otros minerales ocasionando devastación ambiental, contaminación de ríos y mantos acuíferos, graves daños a la salud pública y despojo de tierras indígenas y campesinas.







AUTONOMÍA ZAPATISTA ¡CONTRA VIENTO Y MAREA!


¡ALTO A LA REPRESIÓN EN CHIAPAS!


Acción dislocada internacional, Sábado 20 de marzo 12 horas, Calle Delicias (jardín vertical)


INETERVIENEN, ENTRE OTROS:


-JUAKO MALAVIRGEN

-ALFAMA

-JOE FRIJOL (NOÜMEN)

-PURITANI (rapsodia poética)

-JAIME LAPEÑA (Almagato, Silvia Sola)

-RUBÉN ATIGOT.


CONVOCAN:

Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Aragón

Comité de Solidaridad Internacionalista

Para Todos Todo- Pina de Ebro



Son ya 16 años de lucha pública del EZLN y los pueblos indígenas Zapatistas desde el levantamiento que sacudió al mundo entero el primero de enero de 1994. Mucha tinta ha corrido desde entonces pero, sobre todo, mucha construcción y organización, acompañada de la represión institucional como respuesta.


Durante estos 16 años, los Zapatistas han sufrido amenazas, hostigamientos, persecuciones y ataques militares y paramilitares. El mal gobierno, los partidos políticos y el poder económico han fundado, financiado y entrenado a grupos paramilitares en tierra chiapaneca, con la tarea encomendada de provocar, amenazar y dividir a las comunidades Zapatistas.


Son varios los hechos que nos hacen pensar que desde el poder político mexicano se está construyendo el escenario necesario para justificar una intervención militar contra los pueblos indígenas Zapatistas de graves consecuencias.

- Las agresiones por parte de paramilitares con la cobertura del ejército mexicano, la policía estatal preventiva y la policía federal preventiva en la Laguna de San Pedro, Bolón Ajaw, Santo Domingo ...

- El incremento de denuncias documentadas por diversas organizaciones de DDHH y observadores nacionales e internacionales.

- Los documentos intervenidos a la organización paramilitar OPDDIC que detallan planes de invasión a una población Zapatista este sábado 20 de marzo.

- Los testimonios comprados denunciando falsas agresiones de la Bases de Apoyo Zapatistas contra campesinos pobres.


Estos hechos son una pequeña muestra del incremento e intensificación de la Guerra de Desgaste Integral contra las comunidades y pueblos Zapatistas de Chiapas.


Todo, para servir fielmente los dictados de los dueños del dinero, quienes ahora ven con interés las tierras chiapanecas, sus recursos y riquezas naturales como botín para la construcción de proyectos turísticos que vendrán a despojar y a desplazar a los verdaderos dueños de ese territorio, los pueblos originarios.


Por este motivo, la Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Aragón, el Comité de Solidaridad Internacionalista y el colectivo Para Todos Todo hemos decidido unirnos a la acción dislocada internacional promovida desde México para el próximo 20 de marzo de 2010, convocando un acto reivindicativo cultural en el Jardín Vertical de la C/ Delicias a las 12 am, en el que intervendrán entre otros: la música de Alfama, Joe Frijol (Noümen) y Juako Malavirgen, la poesía de Puritani con Jaime Lapeña al violín, y el arte en directo de Rubén Atigot.













El próximo 10 de abril, en la sala Multiusos de Pina de Ebro a partir de las 22:00 tendrá lugar la primera edición del festival acústico VOCES SOLIDARIAS. El evento contara con la participación voluntaria de: VICENTE GABASA, ARTURO HORTAS, ABRAHAM CASTELLON y JOAQUIN CARBONELL como invitado especial, que se suman a los mas de 100 artistas que han participado con Para Todos Todo a lo largo de estos años.

El festival esta dentro de la campaña: la flor de la palabra, JORNADAS CONTRA LA REPRESION EN MEXICO, organizada con el Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza. Desde este espacio queremos exigir justicia para Atenco y libertad a los 12 presos injustamente secuestrados en las cárceles del mal gobierno de México.



El 4 de mayo de 2010 hará 4 años que los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, encabezados por los tres principales partidos políticos, el PRI, el PAN y el PRD, irrumpieron de forma salvaje y desproporcionada en el municipio de San Salvador de Atenco, contra sus pobladores para terminar con una protesta social, pacifica y legitima que hacían en solidaridad con un grupo de floricultores del Valle de Texcoco a los cuales se les afectaba un reforma en la ley que prohibía la venta ambulante.

Más de 2500 policías contra un grupo de campesinos que desencadeno, 207 detenciones con brutalidad policial, torturas, asesinatos, allanamientos ilegales y decenas de abusos sexuales y violaciones a las mujeres detenidas.

A día de hoy siguen en libertad todos los culpables de estas violaciones y la “justiciaâ€� jamás pidió responsabilidades a las personas que ordenaron y consintieron que esto sucediera.



EXIGIMOS CASTIGO A LOS CULPABLES, MATERIALES E INTELECTUALES



LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO




jornadas contra la represion en Mexico


JORNADAS CONTRA LA REPRESIÓN EN MÉXICO

A partir del 20 de marzo el COMITÉ DE SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA DE ZARAGOZA y el colectivo PARA TODOS TODO inician un recorrido por todo Aragón para denunciar la situación que vive México en los últimos tiempos.

LA FLOR DE LA PALABRA

Estas jornadas recorrerán municipios de la comunidad de Aragón para denunciar la mal llamada guerra contra el narcotráfico y explicar la situación actual de las comunidades Zapatistas, el hostigamiento y el expolio que están sufriendo a manos de grupos paramilitares, así como la estrategia del mal gobierno para enfrentar a los pueblos indígenas entre sí.
Lejos de una solución contra la violencia y el narcotráfico, el PLAN MÉRIDA ha supuesto para México un paso a tras en derechos humanos, un recorte importante de las libertades, el tener a aprender a convivir con las calles ocupadas por militares y el vivir con miedo.
Para nosotros/as el PLAN MÉRIDA no es mas que una estrategia de los malos gobiernos para criminalizar a quien protesta, a quienes buscan formas de vida alternativas o ancestrales, para quienes defienden los derechos del pueblo. El PLAN MÉRIDA es la guerra de un gobierno contra su pueblo.
Comenzará el día 20 de marzo, con una concentración para denunciar las recientes agresiones a las bases de apoyo del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, acto coordinado con la Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Aragón, y continua el 21 de marzo, contando con la presencia de un miembro del FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO, recibiremos en abril a miembros del COMITÉ CEREZO y a algún otro compa de allá todavía por confirmar. También contaremos con la presencia de brigadistas del Comité Internacionalista recién llegadas de Chiapas.

En este recorrido se montará la exposición CHIAPAS EN RESISTENCIA de J.Calero, cedida por el PLATAFORMA DE SOLIDARIAD CON CHIAPAS de Madrid, la que se acompañará con una serie de charlas y videos sobre zapatismo.
Programación para el mes de marzo:
Sábado día 20, Activismo y Cultura en solidaridad con los/as zapatistas. A partir de las 12 del medio día en C/ Delicias, en coordinación con la Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Zaragoza
LOS/AS ZAPATISTAS NO ESTAN SOLOS/AS
Domingo 21, Pina de Ebro (Zaragoza), charla a las 20:00, con Daniel Luna, representante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, FNLS, organización presente en 10 estados de México. Analizaremos la situación de los DDHH en México desde el punto de vista de una de las organizaciones mas castigadas por la represión gubernamental.
Lunes 22, entrevista a Daniel Luna en RADIO TOPO (102.8) en el programa Mate Amargo del CSIZ a partir de las 19:00
Exposición fotográfica CHIAPAS EN RESISTENCIA, en la biblioteca municipal de Boltaña, (Huesca)
Martes 23, AAVV de Venecia, C/ Granada 43, (Zaragoza) charla con Daniel Luna a las 20:00


También se van a convocar actos en solidaridad con las comunidades zapatistas, y por los presos políticos de Atenco, con la participación de más organizaciones de Aragón.
Para el 10 de abril el colectivo PARA TODOS TODO presentará, VOCES SOLIDARIAS con Atenco, un festival acústico que contara con la participación entre otros de Joaquín Carbonell. Y finalmente estas jornadas terminarán el 19 de junio con el que será el IV FESTIVAL DEL MUNDO LIBRE. Los beneficios de estos eventos irán destinados al FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA para los gastos de los abogados de los presos políticos de Atenco.


Para más info:


http://blogparatodostodo.blogspot.com/
http://www.internacionalistas.net/




Chiapas en resistencia

Uniéndose a la Campaña Europea de Solidaridad con la Autonomía zapatista y Contra la guerra en Chiapas, los colectivos Para Todos Todo de Pina de Ebro y el Comite de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza, exponen a partir del 21 de noviembre, una colección de fotografías de J. Calero, positivadas sobre planchas de aluminio. En ellas se recogen aspectos de la vida cotidiana y rasgos característicos de las comunidades indígenas de Chiapas (México).

La exposición quiere llamar la atención sobre la persistencia de un conflicto en el que se pisotean a diario los derechos humanos; conflicto que perdura a pesar de que los grandes medios de comunicación están consiguiendo que el resto del mundo lo olvide. Supone una mirada hacia la resistencia y la construcción de La Autonomía que las comunidades indígenas llevan adelante y aviva la solidaridad con este pueblo.

si quieres que la llevemos a tu pueblo o ciudad de Aragon, escribenos a paratodostodo@ymail.com




zaragoza zapatista


El pasado lunes 15 de febrero, unas 70 personas participamos en una concentración para exigir el cese de la violencia contra las comunidades zapatistas.

A pesar de la lluvia y el frio nada impidió que se desplegara en la Plaza de España de Zaragoza una pancarta pidiendo el alto a la masacre en Chiapas.

Los/as zapatistas no están solos/as y, por eso, al acto que fue convocado por Caracol Zaragoza y CGT, acudimos representantes de todos los colectivos que de algún modo, comparten, acompañan y trabajan por la libre autonomía de las comunidades indígenas zapatistas de Chiapas.

CGT, Caracol Zaragoza, ASSI-Plataforma de Solidaridad con Chiapas, Comité de Solidaridad Internacionalista y Para Todos Todo juntos por Chiapas

Desde Para Todos Todo trabajamos junto con el Comité de Solidaridad, entre otras cosas, para formar y mandar de forma coordinada a nuevos brigadistas a las comunidades zapatistas como respuesta a la demanda de presencia internacional en las zonas de conflicto. En estos momentos hay dos compañeras en Chiapas y las noticias que nos llegan es que el clima allá es que puede estallar en conflicto armado en cualquier momento. Se ha detectado la presencia de nuevos grupos paramilitares, mas violentos, si cabe, que los que ya conocíamos.

Por todo esto es importante que se siga acompañando a las comunidades y a su esfuerzo pacífico por alcanzar su derecho a la autonomía y a permanecer en el territorio. Derechos que recogen la leyes internacionales de derechos indígenas, asi como los acuerdos de San Andrés firmados el 16 de febrero de 1996 en los que el gobierno mexicano se comprometió a reconocer el derecho a la autodeterminación de los pueblos indígenas de Mexico, y no sólo no ha respetado sino que ha hecho todo lo posible por despojar a los pueblos originarios de su tierra, sus raíces, su cultura y sus formas de vida tradicional, a cambio de miseria.

Durante todo este tiempo lo único que los malos Gobiernos de México han hecho es dedicarse a reforzar la “Seguridad Nacional” militarizando el país, reorganizar a grupos paramilitares y perseguir a todo el que se atreve a protestar.

Por eso hoy 16 de febrero de 2010 el dia en que se cumplen 14 años de los acuerdos de San Andrés decimos YA BASTA!!

NO MAS VIOLENCIA CONTRA LOS/AS ZAPATISTAS

ALTO A LA PERSECUCIÓN DE LOS/AS LUCHADORES/AS SOCIALES

LIBERTAD PARA LOS PRESOS/AS POLITICOS/AS DE MÉXICO

POR UN MÉXICO Y UN MUNDO POR Y PARA LOS/AS DE ABAJO