QUIENES SOMOS
Para Todos Todo es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2007, en el municipio de Pina de Ebro- Zaragoza, con el propósito combatir las injusticias que originan las malas políticas de los malos gobiernos.
Creemos que la solidaridad va mas allá del asistencialismo por eso la vivimos como un intercambio de experiencias entre los pueblos del mundo para tratar de cambiar la realidad como la única y la mejor manera que tenemos las personas de debajo para luchar por un mundo en el que no se pisoteen los derechos humanos y se respete el entorno natural.
Para hacer este trabajo hemos elegido el camino de la cultura organizando diferentes eventos en los que tratamos de sensibilizar, denunciar agresiones y apoyar económicamente quienes están sufriendo de manera directa las violaciones de sus derechos y libertades.
Por ello es que nos definimos como un colectivo de agitación cultural
Chiapas; pronunciamiento del FNLS
01 de febrero de 2012, San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
"En el año de hidalgo… Felipe Calderón ha anunciado que
recrudecerá su “guerra contra el crimen organizado”.
AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÌTICAS, DEMOCRÀTICAS E INDEPENDIENTES.
Ese anuncio no es casual, ya desde el inicio de su sexenio demostró sus garras para imponer su intolerancia fascista; su guerra “contra el crimen organizado” solamente ha sido una cortina de humo para distraer la atención del pueblo e imponer las reformas estratégicas comprometidas con la oligarquía nacional y extranjera, entregándoles las riquezas y soberanía nacional en bandeja de plata.
La política económica desarrollada por la oligarquía que Calderón representa, está a la vista: más de 12 millones de desempleados (según el INEGI 2010), la emigración permanente de ciudadanos a los diferentes “centros de desarrollo” Tijuana, Cancún, Puerto Vallarta, pero principalmente a Estados Unidos, “centros” saturados de inmigrantes que con el desplazamiento de las comunidades rurales ahora llenan los cinturones de miseria de las grandes ciudades, la consecuente muerte de la población indígena tarahumara por hambre que representa el iceberg de la miseria que padece el pueblo mexicano, causada por el despojo de las tierras a los campesinos y la imposición de minerías y abandono de del cultivo de alimentos por la “reconversión productiva.
Ante este fenómeno de hambruna, el gobierno culpa el cambio climático y trata a los indígenas como limosneros dándoles migajas de despensas, además de ser considerados como un capital político electoral; el despojo de tierras por el PROCEDE y la reconversión productiva y el abandono de los campesinos e indígenas es la causa de la pérdida de la soberanía alimentaria, con la consecuente alza de todos los productos de primera necesidad que genera la dependencia alimentaria con el imperialismo, y como consecuencia una crisis irreversible que todo se carga a las espaldas del trabajador; mientras la burguesía amasa grandes capitales como resultado del cierre de pequeños comercios, cuya consecuencia lógica es el aumento del desempleo.
Desde el año pasado, los tiempos electorales mueven toda la podredumbre de este sistema, y la oligarquía viene acomodando sus piezas que le responderán mejor acordes con su política de hambre contra el pueblo, la alternancia del poder, el reacomodo de camaleones que saltan como pulgas de un partido a otro, es la moda actual de hacer política, lo que importa es que el circo electoral sea lo más creíble, nunca ha habido dignidad y mucho menos lealtad en ningún partido electorero, todos están al servicio del poder oligárquico.
Ante el abstencionismo electoral que ha llegado a rebasar el 65%, el pueblo ha dejado de creer en la democracia burguesa y la oligarquía acomoda sus leyes para atraer la simpatía de los millones de mexicanos expatriados por la miseria y el desempleo para que desde el extranjero puedan validar sus elecciones ante la opinión pública internacional.
Los políticos de oficio, con el cinismo que los caracteriza ofertan sus “proyectos de gobierno”, burlándose una vez más del pueblo, gastando miles de millones de pesos en publicidad, para enriquecer a la oligarquía.
El inicio de una crisis política se manifiesta al sacar y ventilar los trapitos sucios al sol, el show mediático recurrente, las acusaciones en cada grupo de poder, el abuso del poder de quien lo usurpa; los ajustes de cuenta que ha llegado a los asesinatos o encarcelamientos de altos personajes del sistema, etc. y con esto se justifican los atropellamientos y violaciones de los derechos humanos que a diario éste gobierno comete contra el pueblo.
Los más de 60 mil asesinatos y más de 10 mil desaparecidos son solamente un termómetro para medir lo carnicero de este régimen calderonista y el grado de fascistización de la vida social. La famosa guerra contra el narcotráfico es también la mascarada para encubrir los reacomodos de los grupos de poder, demostrándose que no hay banco alguno, cadena comercial o gran industria donde el dinero mal habido es lavado, razón por la que salen a relucir los ajustes de cuenta o acusaciones.
Por lo que las decenas de miles de asesinatos, levantones y desapariciones están inmersas en la política de limpieza social (a imitación del régimen brasileño) enfocado a asesinar a defensores de los derechos humanos y luchadores sociales principalmente, como una forma de exterminio a la lucha popular.
Someter al pueblo al precio que sea, es el objetivo de este régimen, para esto ha impuesto leyes fascistas no solamente en lo relativo a seguridad nacional, que ya mantienen estados de sitio y cercos a distintas zonas y regiones del país, sino que toda ley desde la educativa, de salud, laboral, penal, etc. están encaminadas a imponer condiciones fascistas de control para acallar la voz de la protesta social.
En este tenor, los mandos policiacos quedan bajo la dirección única del ejército; el ejército también está dirigiendo diferentes instituciones de carácter civil relacionados con los “proyectos productivos” para obtener información de inteligencia, ampliando de esta manera el fascismo de este régimen y el carácter policiaco militar hacia todas las instituciones.
Chiapas no es ajeno a la situación nacional, los ajustes de cuentas están a la vista, la demagogia predomina en toda la mercadotecnia gubernamental, las palabras huecas de los famosos hechos quedaron en la historia, las demandas sociales van quedando sexenio tras sexenio sin atenderse y el de Sabines no es ajeno, los rezagos sociales es una muestra del atraso que Chiapas mantiene; con la privatización del ejido y comunidades, el desempleo creció y la emigración es una constante, la disolución de las familias es permanente.
El capitalismo internacional le urge adueñarse de las riquezas aun no explotadas pero si exploradas (petróleo, minerías, aguas, bosques, etc.) y este gobierno de las palabras huecas se las ofrece a los grupos financiero para “atraer” inversiones, no importando la destrucción y las muertes que traigan como consecuencia de la contaminación y la depredación irracional capitalista de los recursos naturales.
La falacia de “los objetivos para el desarrollo del milenio de la ONU”, tiene un carácter contrainsurgente que trata de mediatizar al pueblo para despojarlo de sus riquezas, con el engaño de la reconversión productiva, este gobierno trata de cambiar las costumbres alimenticias al cambiar el cultivo de maíz y frijol por palma africana, piñón, rambután, etc; acabar definitivamente con la soberanía alimentaria y provocar la dependencia alimentaria con el imperialismo.
Para ello, mediante el engaño impulsa la creación de “ciudades rurales”, cuyo objetivo ha sido el de concentrar a los campesinos (emulando las reducciones hechas por el clero en tiempos de la Colonia para someter a los pueblos); donde las tierras representan riquezas para el imperialismo; concentraciones de población que no son más que aldeas modelo para controlar y someter al pueblo, mientras el gobierno entrega sus tierras a los empresarios.
Con la creación de la primera aldea estratégica Juan de Grijalva, en el municipio de Ostuacán, Chiapas, quedó demostrado el carácter contrainsurgente y abrió la caja de Pandora, saliendo a flote los sucios negocios millonarios que este gobierno tiene con el imperialismo, dejando bien claro a quien sirven los “objetivos de desarrollo del milenio de la ONU”.
Sabines Guerrero se propuso fortalecer el estado de derecho y gobernabilidad democrática, resolver pacíficamente las controversias ocasionadas por conflictos políticos sociales y agrarios; los resultados están a la vista.
Inició su gobierno con la masacre de campesinos en Viejo Velasco, Chinkultik, despojando a los campesinos de sus tierras;
Emprendió un constante hostigamiento a las comunidades bases de apoyo zapatista mediante las incursiones militares y el uso de paramilitares como la Organización para la Defensa de los Derechos de los Pueblos Indígenas (OPDDIC), Paz y Justicia.
Ha intensificado las agresiones hacia nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo a través de grupos paramilitares, en la región Ocosingo-Altamirano han actuado la Organización Regional Cafeticultora de Ocosingo (ORCAO), Petules, Yachil Atel (Nuevo trabajo) y la Coordinadora del Movimiento Popular del Estado de Chiapas (CMPECH); y en la comunidad Las Conchitas, municipio de Salto de Agua, ha conformado al grupo paramilitar Los Marcianos, que desde el 18 de diciembre reactivaron sus acciones mediante la invasión de la comunidad de los compañeros causando zozobra en las familias.
Ha encarcelado injustamente a más de 50 miembros del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI-CNPA-MN), aumentando la cifra de presos políticos en el país, y manteniendo como rehenes a los compañeros de La Voz del Amate, a Manuel Heredia, Artemio Díaz, Alberto Pathistán, Rosario Gómez…
Arremetió en contra de comunicadores y periodistas honestos, plurales, Isain Mandujano, Ángeles Mariscal, Amalia Avendaño, Elio Enríquez Tovar
Sabines realizó maniobras políticas electoreras simulando resolver las necesidades y carencias del pueblo, como el Programa Luz Solidaria, con el objetivo de acallar protestas en algunos lugares de mayor marginación del estado, mientras se cobran altas tarifas de consumo a las demás comunidades y pueblos que van desde 800 pesos hasta 20 mil pesos.
Juan Sabines Guerrero ha construido un Chiapas desde los medios de comunicación, con inserciones pagadas en medios escritos de carácter estatal y nacional, y anuncios espectaculares, haciendo de la mentira y la falsedad la base de su gobierno
En la práctica estos son los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU ejecutado por Sabines Guerrero y que nos la presentan como la panacea de nuestra pobreza y miseria, arguyendo los resultados en el 5° informe de gobierno de Juan Sabines Guerrero.
¡LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DEPARECIDOS POR EL RÉGIMEN!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO