QUIENES SOMOS

Para Todos Todo es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2007, en el municipio de Pina de Ebro- Zaragoza, con el propósito combatir las injusticias que originan las malas políticas de los malos gobiernos.

Creemos que la solidaridad va mas allá del asistencialismo por eso la vivimos como un intercambio de experiencias entre los pueblos del mundo para tratar de cambiar la realidad como la única y la mejor manera que tenemos las personas de debajo para luchar por un mundo en el que no se pisoteen los derechos humanos y se respete el entorno natural.

Para hacer este trabajo hemos elegido el camino de la cultura organizando diferentes eventos en los que tratamos de sensibilizar, denunciar agresiones y apoyar económicamente quienes están sufriendo de manera directa las violaciones de sus derechos y libertades.

Por ello es que nos definimos como un colectivo de agitación cultural

El Gobierno indio planea reubicar cinco pueblos para construir la mayor central nuclear del mundo

Fuente: El periódico de Cataluña 15/11/2010 (OFECOMES)

En un terreno de casi 1.000 hectáreas en la ciudad de Jaitapur, en la costa oriental de la India, está planeada la construcción de la planta de energía nuclear civil más grande del mundo.

Para este ambicioso proyecto, el Gobierno indio planea expropiar terrenos a, al menos, unas 2.300 personas. Aunque los habitantes no quieren oír hablar ni de desalojos ni de reubicación lejos de su tierra ancestral. «Lucharemos si hace falta por quedarnos en nuestras casas», afirma una de las vecinas del lugar, Sita Narayanam, mientras es aplaudida por sus vecinas.

El comienzo de las obras para la gigantesca planta está aún pendiente de la firma de un acuerdo final con Francia, el país que proveerá los reactores a la India, y eso podría ocurrir a finales de este año. Así, la central de Jaitapur estaría terminada en 2015. Para entonces, si el proyecto se realiza como está previsto, habrá obligado a reubicar cinco pueblos enteros

.
La de Jaitapur no es la única planta nuclear controvertida en India, un país que tiene 19 reactores en funcionamiento. Como parte de la revolución industrial destinada a llevar electricidad a todo el país para el 2032 hay ocho centrales nucleares en construcción que dejarán a miles de personas sin hogar. En la central de Kalpakkam -construida en 1970 y la segunda más antigua del país-, ya se conocen los efectos que ha ocasionado en el medio ambiente y a desplazados y vecinos.

La India es el sexto consumidor de energía del mundo, aunque solo el 44% de los hogares rurales tienen acceso a electricidad. Por otro lado, el boom económico no da tregua, y la demanda de energía crece a un ritmo del 3,6% al año. Para cubrir esta necesidad, el Gobierno indio emprendió una carrera nuclear que se inició con un pacto de cooperación con EEUU en el 2008. Desde entonces, el país ha firmado otros acuerdos para recibir tecnología y combustible para producir y exportar energía nuclear con Rusia, Francia, Reino Unido, Argentina, Angola, Kazajstán, Namibia, Mongolia y Canadá.