En la mañana el 14 de Septiembre, un operativo compuesto por policia local y nacional invadió las inmediaciones del Centro Social Okupado La Vieja Escuela, con el objetivo de desalojar y poner fin a lo que allí se esta construyendo.
La respuesta de los vecinos del barrio de Torrero no se hizo esperar y salio a la calle gritando consignas a favor del CSO, avalando la labor social del centro en el barrio.
La policía no tardo en mostrar su cara, y respondió a la protesta con cargas hacia los vecinos, varios de los cuales fueron al Hospital para presentar parte por las lesiones.
El desalojo afortunadamente no llego a cumplirse ya que los policías no portaban de la orden gubernamental.
En los pocos meses de vida de la Vieja escuela se han llevado a cavo diferentes actividades, tanto culturales como sociales, educación, etc. Por ello los vecinos del barrio, que no quieren perder este espacio, en la tarde del mismo día se concentraron un centenar de personas, en la plaza de Las canteras, para rechazar el operativo y el futuro desalojo.
Una vez mas las fuerzas represivas por orden de los de arriba, intenta callar la voz de las personas que se organizan y trabajan por ese otro mundo que tanto les incomoda.
El CSO La Vieja Escuela, era un antiguo instituto abandonado que gracias a la labor de los okupas se ha convertido en un centro social abierto a todo el publico, por ello queremos denunciar la actuación de las Policías local y nacional, y exigimos a las autoridades gubernamentales que respete este tipo de actividades ya que son una respuesta a la demanda de los vecinos y a la falta de atención de estas.