QUIENES SOMOS

Para Todos Todo es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2007, en el municipio de Pina de Ebro- Zaragoza, con el propósito combatir las injusticias que originan las malas políticas de los malos gobiernos.

Creemos que la solidaridad va mas allá del asistencialismo por eso la vivimos como un intercambio de experiencias entre los pueblos del mundo para tratar de cambiar la realidad como la única y la mejor manera que tenemos las personas de debajo para luchar por un mundo en el que no se pisoteen los derechos humanos y se respete el entorno natural.

Para hacer este trabajo hemos elegido el camino de la cultura organizando diferentes eventos en los que tratamos de sensibilizar, denunciar agresiones y apoyar económicamente quienes están sufriendo de manera directa las violaciones de sus derechos y libertades.

Por ello es que nos definimos como un colectivo de agitación cultural

El Gobierno Cubano libera a presos políticos?




Un preso político o prisionero político es cualquier persona física al que se mantenga en la cárcel o detenido de otra forma, por ejemplo bajo arresto, porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido, sea este de la naturaleza que sea.
Evidentemente estos presos cubanos son personas que amenazaban el sistema político establecido, pero ¿se les puede considerar presos políticos?

Quizá seria bueno analizar los antecedentes de al menos, los presos cubanos más mediáticos de los últimos tiempos.

Guillermo Fariñas, preso emblemático por llevar más de 20 huelgas de hambre, acusado en varias ocasiones. La primera fue en 1995, cuando agredió físicamente a una mujer, funcionaria de la institución de salud donde trabajaba como psicólogo, ocasionándole múltiples lesiones en el rostro y los brazos. El delito motivó una sanción de tres años de privación de libertad sin internamiento.
Para evadir la justicia inventó su primera huelga de hambre y poco tiempo después traspasó el umbral del activismo contrarrevolucionario.
Un segundo hecho en el año 2002 ratifica la característica violenta de este sujeto.
En plena ciudad de Santa Clara, Fariñas golpeó fuertemente con un bastón a un anciano que había impedido un acto terrorista de un enviado personal del criminal Luis Posada Carriles.
Los daños en el lesionado provocaron una urgente intervención quirúrgica para extirparle el bazo.

Orlando Zapata quien fue procesado y condenado en reiteradas ocasiones por delitos comunes, entre ellos por Alteración del Orden, Daños, Resistencia, dos cargos de Estafa, Exhibicionismo Público, Lesiones y Tenencia de Armas Blancas. Ya en cumplimiento de la sanción de privación de libertad, fue sancionado varias veces por Desorden en Establecimiento Penitenciario y Desacato.

Independientemente de sus ideas, las cuales no vamos a negar que hayan podido ser un agravante, estos personajes parece ser que son o fueron personas violentas e indeseables que merecían ser castigadas, y sus delitos son comunes.

Evidentemente ningún gobierno reconoce tener presos políticos a excepción de los acusados de espionaje o traición, por eso se inventan delitos para todos aquellos opositores. Actualmente en Cuba hay 167 supuestos presos políticos y no vamos a negar nosotras que algunos quizá lo sean pero ¿a caso no hay presos políticos en el resto de latino America o el mundo? ¿Por qué ese interés de los medios en los presos cubanos?

Para responder a estas dos preguntas no hay mas que darse un paseíto y conocer algo de la realidad de otros lugares.

Colombia país “democrático” aliado de Estados Unidos cuyo sistema político beneficia, no solamente a su mentor si no a las transnacionales extranjeras.
En noviembre del 2009 había 7000 presos políticos, los cuales podemos dividir en tres grupos:
1º los que son presos por participar de manera activa en el conflicto armado
2º los campesinos e indígenas que viven en las zonas de conflicto y son acusados mantener contacto con la guerrilla (como si eso se pudiera evitar).
3º el grupo mas importante, los dirigentes sociales y sindicales, defensores de derechos humanos y políticos de la oposición que son detenidos y acusados injustamente de pertenecer a la guerrilla.

México, Republica Federal Democrática con elecciones cada 6 años donde los ciudadanos son libres de votar y blablabla.

El caso de los presos políticos de Atenco, actualmente liberados, no es un caso aislado. Actualmente hay 250 presos políticos documentados, miembros de movimientos sociales encarcelados por delitos fabricados, si a esto sumamos las personas con proceso pero en libertad la cifra se multiplica. El estado “democrático” nuevamente hace uso de su poder para perseguir, acusar y encarcelar a todos y todas las que de algún modo trabajan por un México digno.

México es la frontera Norte Sur por eso es importantísimo que predomine la “seguridad democrática” (esa frase que tanto le gustaba a nuestro amigo Uribe), a demás de ser una fuente de energía y recursos naturales y minerales para el disfrute del capital extranjero.

Chile, en el progre-democrático país de America del Sur actualmente hay 57 presos políticos Mapuche, dos de ellos menores de edad, si sumamos los procesados con medidas cautelares, la cifra se eleva a 96.

Estados Unidos, la primera potencia mundial, el país de las oportunidades y la libertad no tiene presos políticos, o al menos eso dicen ellos. ¿Pero que pasa con Guantánamo? Sí, esa prisión militar en el territorio ocupado de Cuba, sí, la misma que Obama iba a cerrar. Actualmente en ella todavía quedan 183 personas a las cuales no se les ha probado delito alguno.
La misma suerte corren una decena de independentista puertoriqueños condenados a 105 años de prisión, con negativa de visitas a sus familiares e incomunicados entre si.
¿y que hay de los 5 presos cubanos? Detenidos por infiltrarse en grupos violentos de origen cubano, asentados en Miami, precisamente para evitar agresiones contra la isla.

Estos ejemplos, que no son todos los que hay, contestarían a la primera pregunta. Los gobiernos que se llenan la boca con palabras como libertad y democracia exigen a Cuba que libere a sus presos. Obama concretamente a exigido el cese de la represión y la puesta en libertad de los presos, y según este, la Habana responde con un puño cerrado a las aspiraciones de su pueblo, evidentemente se refiere a las aspiraciones de los terroristas que tiene en nomina y cuyo objetivo es instaurar el capitalismo en la isla.
Esta ultima frase responde a su vez a la segunda pregunta que nos hacíamos, ¿Por qué ese interés de los medios en los presos cubanos?
Los principales medios de comunicación, que son medios privados, trabajan al servicio de la mano que les da de comer obviamente.
Ahora nos surge otra pregunta, ¿entonces existe periodismo objetivo dentro de los principales medios? Bueno si tenemos en cuenta que los medios de comunicación son empresas privadas, que a su vez forman parte de importantísimas cooperaciones, que a su vez pertenecen a las grandes fortunas mundiales cuesta mucho creer que pueda existir el periodismo objetivo, de hecho lo lógico seria creer que las grandes fortunas utilizan los medios, sus medios, para manipular a la opinión publica y así justificar, sus guerras, sus detenciones ilegales, su explotación, su marginación y su odio hacia todo lo que supone una amenaza contra ese sistema suyo tan bueno, justo y liberal.


Bueno y dicho esto lo cierto es que nos alegra mucho leer que el gobierno cubano va liberar a sus presos “políticos”. Pero nos hubiera alegrado muchísimo más, enterarnos de que los gobiernos “democráticos” del mundo iban a liberar a sus millones de presos políticos.