QUIENES SOMOS

Para Todos Todo es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2007, en el municipio de Pina de Ebro- Zaragoza, con el propósito combatir las injusticias que originan las malas políticas de los malos gobiernos.

Creemos que la solidaridad va mas allá del asistencialismo por eso la vivimos como un intercambio de experiencias entre los pueblos del mundo para tratar de cambiar la realidad como la única y la mejor manera que tenemos las personas de debajo para luchar por un mundo en el que no se pisoteen los derechos humanos y se respete el entorno natural.

Para hacer este trabajo hemos elegido el camino de la cultura organizando diferentes eventos en los que tratamos de sensibilizar, denunciar agresiones y apoyar económicamente quienes están sufriendo de manera directa las violaciones de sus derechos y libertades.

Por ello es que nos definimos como un colectivo de agitación cultural

Detienen al compañero Pancho Hernández del MARC y del Movimiento Nacional de Resistencia Contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica en Chihuahua.



ACTUALIZACION:

MOVIMIENTO AMPLIO DE RESISTENCIA CIVIL EN CHIHUAHUA
BOLTÍN INFORMATIVO

SE LOGRA LA LIVERTAD DEL COMPAÑERO FRANCISCO HERNÁNDEZ OCHOA
La madrugada de hoy, 25 de febrero, fue liberado el compañero Francisco Hernández Ochoa tras su detención la mañana del día 23.
La libertad de Francisco se consiguió gracias a la movilización y el apoyo que tanto personas en lo individual como grupos, colectivos u organizaciones de la sociedad civil brindaron a su causa.
Como saben, la mañana del día de ayer el Movimiento Amplio de Resistencia Civil acompañado de distintos grupos se manifestó en la sede del Poder Judicial de la Federación para demandar la inmediata liberación de Francisco, lo cual produjo que el Juez 2º de Distrito en el estado resolviera expresamente el monto de la fianza a pagar para obtener la libertad del compañero y así, de vuelta con nosotros y su familia, se decidan las formas en las que habremos de darle seguimiento a este asunto y las denuncias pertinentes por motivo de las múltiples violaciones a los Derechos Humanos del compañero, por criminalizar la lucha social y por la falta que correspondería al debido proceso, ya que en estos momento el compañero quedó en libertad pero sujeto a investigación por el delito que se le imputa.
La fianza que se pagó fue de $7,180, del cual una parte se cubrió con la aportación de compañeroas solidarios; mientras que para la defensa jurídica los compañeroas de COSYDDHAC estuvieron en todo momento solidarios en su participación y atentos al procedimiento que al ejercer el derecho de ser asistido por un defensor público, recayó sobre la Defensoría Pública de la Federación.
Tanto a nombre del compañero Francisco como del MARC, agradecemos todas las manifestaciones de solidaridad que se tuvieron con la demanda por su liberación.
Por el momento es la información que compartimos.

¡Presos Políticos, libertad!
¡No a las altas tarifas de la energía eléctrica y a la privatización del la CFE!
¡Alto a la criminalización de la lucha social!
Chihuahua, Chih., a 25 de febrero de 2012-02-25

MOVIMMIENTO AMPLIO DE RESISTENCIA CIVIL EN CHIHUAHUA

::::::
El compañero Pancho Hernández ,miembro del MARC (Moviemiento Amplio de Resistencia Civil) fue detenido a las 12 pm del día de hoy y remitido a la PGR.

Sin presentarlo ante el juez fue dirigido al CERESO e impuesta una fianza de entre $5000 a $8000. Se le está imputando el cargo federal de robo de luz por las acciones emprendidas por el MARC.

Lxs compañerxs del MARC tienen años en pie de lucha en contra de los cobros excesivos de la Comición Federal de Electricidad, se han organizado para la huelga de pagos asi como el apoyo a quienes se les suspende el servicio.

Ademas el compa tiene una lucha larga y constante de solidaridad con las luchas del pueblo, el arresto como el proceso ha estado plagado de irregularidades, ademas es obvio la persecución a su persona, Francisco es adherente de la Otra Campaña e integrante del MARC Chihuahua, participante del Movimiento Nacional de Resistencia Contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica

El gobierno en todos sus niveles ha desatado desde hace tiempo una persecucion a las personas que se atreven a levantar la voz y organizarse, no podemos quedarnos callados, difundamos y denunciemos una arbitrariedad mas.No solo es Pancho son muchxs mas en carceles mexicanas y del mundo.

El día de mañana (24 de febrero) será la audiencia en el Juzgado Federal -por la Cantera-. Se les invita a sumarse a la movilización afuera de los juzgados desde las 11 am. DIFUNDAN LA INFO LO MÁS POSIBLE. !!!! LIBERTAD, LIBERTAD, A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!!!

::::

Quien pueda llegar más tempreno ahí nos vemos, ya que es probable que adelanten la hora de audiencia… saludos!

Víctor Hugo

¡Contra el desprecio, la ORGANIZACIÓN!
¡Contra el despojo, la MOVILIZACIÓN!
¡Contra la represión, la SOLIDARIDAD!
¡Contra la explotación, la LIBERACIÓN!
¡Contra el capitalismo, LA DIGNA RABIA!

La Otra ciudad de Chihuahua

España, Grecia y Portugal acumulan el 95% del desempleo de la Unión Europea


MUNDO OBRERO REDACCION

España más de un millón y medio de jóvenes está en paro.


En 2011 la tasa de desempleo juvenil alcanzó el 46,4%, cinco puntos más que en 2010, y se sitúa a la cabeza de la Unión Europea. Sólo el 15% de los y las jóvenes desempleadas cobra algún tipo de prestación por desempleo. Según CC.OO la nueva reforma laboral incrementará el desempleo de los menores de 30 años. Un informe de la Comisión Europea constata que el desempleo juvenil de España duplica el de Francia.

En España uno de cada dos jóvenes en edad de trabajar está en desempleo. La tasa de paro juvenil española es más del doble de la media de la UE-27, situada en el 21,4%, lo que significa, según datos de Eurostat que España duplica la tasa de desempleo juvenil de países europeos como Francia (23,2%) y triplica la de Dinamarca (14,4%) llegando a ser nueve veces mayor que en Alemania (8,5%).

Con estos datos, CCOO y UGT han presentado sus alternativas al Plan de Acción para Jóvenes, defendido por patronal y Administración, rechazando como erróneas las medidas adoptadas en materia económica por las instituciones europeas y el Gobierno español. Los sindicatos de clase critican el "argumento liberal" sobre la reducción de los salarios de los y las jóvenes como incentivo a la contratación y la creación de empleo juvenil al hacer, supuestamente, a este colectivo "más atractivo" para los empleadores.CCOO y UGT recuerdan que hay estudios de la OCDEque señalan que la reducción de salarios no genera empleo. Para los sindicatos la reforma laboral recientemente aprobada por el Gobierno de Rajoy "empeorará considerablemente las condiciones laborales de las personas más jóvenes" ya que, a pesar del cambio legislativo, si no fluye el crédito y se facilitan estímulos para reactivar la economía no se generará empleo.

Por otro lado, un reciente informe de la Comisión Europea señala que España, Grecia y Portugal concentran el 95% del desempleo de la Unión Europea. Estos tres países, inmersos en una espiral de recortes de los servicios públicos, son los que más empleo destruyeron durante el último año, agravando así la crítica situación social y económica por la que atraviesan. Es importante recordar que, de los tres países citados en el informe, el único que no está “intervenido”, o ha sido “rescatado”, por Bruselas, a través del Banco Central Europeo, es España. Aun así, las previsiones de los diferentes organismos macroeconómicos internacionales no son nada positivas, situando a España, una vez más, en la “línea roja” del “rescate”. Parecería, pues, que los recortes además de injustos e insolidarios resultan ineficaces.
ro Redacción

Colombia; 30 años de la ONIC

Por: Alfredo Molano Bravo
En febrero de 1982 se reunieron en Bosa más de 1.500 representantes del centenar de los pueblos indígenas que habían sobrevivido a la evangelización, a la expansión terrateniente y a la expoliación comercial, y crearon la Organización Nacional Indígena de Colombia.

Fue el último capítulo de una larga y accidentada historia de intentos que se remonta a fines del siglo XIX, cuando los indios de la Sierra Nevada de Santa Marta llegaron a pie desde su territorio a pedirle al gobierno su intervención para detener el robo de tierras por parte de los hacendados y el de niños por parte de los curas. Quizá de allí salió la Ley 89 de 1898, que todavía rige y que fue el marco legal para la creación de resguardos. El indio Quintín Lame continuó esta lucha en los años 20. Encarcelado, perseguido con saña, logró sin embargo crear —como se dice hoy— un corredor de lucha indígena entre Popayán y Chaparral y agitar en Bogotá, frente a los “altos poderes”, las banderas indígenas. Su enfrentamiento con la aristocracia caucana fue radical. En el fondo, reivindicaba lo de siempre: territorio, cultura y autoridad. Lo acusaron de fundar una “república indígena”. La violencia de los 50 paralizó las luchas indígenas porque siempre su gente ha sido carne de cañón. Fue también la época en que cazaban indios guahibos como venados en los Llanos Orientales. En la agitación agraria del 69 y el 70 se volvieron a oír voces ancestrales en defensa de sus tierras. El Incora las oyó: a los inganos y kamtsás del Valle de Sibundoy les reconoció el derecho a parcelas que eran haciendas de los capuchinos. No obstante, el Frente Nacional no pudo —o no quiso— detener la ampliación de los latifundios en Cauca, Huila y Tolima en detrimento de los resguardos. Los indígenas hicieron causa común con los campesinos de la Asociación de Usuarios Campesinos (ANUC), donde encontraron protección y respaldo. Nació entonces en 1971 el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC). La respuesta fue el asesinato, la persecución y el encarcelamiento de sus dirigentes. En 1980 volvieron a reunirse representantes indígenas de todo el país en Lomas de Ilarco, sur de Tolima, en el primer encuentro indígena nacional, que creó la Coordinadora Nacional de Gobierno Indígena, la que dos años después se transformó en ONIC. La Constituyente del 91 estableció una circunscripción especial y la Constitución reconoció el derecho a sus territorios, a sus leyes y a sus autoridades.

Desde entonces no han cesado las masacres, como las de Nilo en Cauca, Portete en La Guajira, y el asesinato sistemático de indígenas kankuamos, emberas, zenúes, awás, barí, guahibos, cuivas, coyaimas y natagaimas. La ONIC ha denunciado que 35 pueblos indígenas de los 102 que existen en el país están condenados a desaparecer. Survival International resalta que los grupos indígenas más expuestos al peligro son nukak-maku, guayaberos, hitnú y sicuani. A partir de 1995 casi 100 indígenas han sido asesinados cada año y otros tantos desaparecidos. Es cierto que sus organizaciones son escuchadas, que la Iglesia católica ha modificado las modalidades de evangelización y que gozan de prestigio en el exterior. No obstante, hoy existe un peligro inminente: ser aplastadas por las locomotoras minera y petrolera. La ONIC ha sobrevivido, pero no ha dejado de ser perseguida a sangre y fuego.

Elespectador.com| Elespectador.com

Aragón sin Transgénicos. ¡Súmate al manifiesto común!


por aragonsintransgenicos

Este es el manifiesto común que hemos redactado entre decenas de personas y colectivos. Te animamos a difundirlo, compartirlo y firmarlo. Puedes sumarte a título particular o en representación de tu asociación. ¡Escribe un mensaje en este blog para visibilizar que somos muchas las aragonesas contra los transgénicos!

Semana de lucha contra los transgénicos y hacia la soberanía alimentaria.

Del 14 al 23 de abril de 2012

Necesitamos un cambio de modelo, una nueva cultura de la tierra en un planeta finito que no da más de si.

El actual modelo consumista es insostenible. Las multinacionales, con el beneplácito de gobiernos cada vez más deslegitimados, continúan promoviendo negocios a costa de la salud de las personas, los animales y el medio ambiente. Se siguen cultivando transgénicos, se permiten nuevos experimentos a campo abierto sin tener en cuenta el principio de precaución, privatizan las semillas y patentan la vida misma, contaminan los campos y las aguas de tóxicos, pesticidas y químicos peligrosos, comercializan productos mal etiquetados en los supermercados

Muchas personas como tú decimos no al desaliento y a la tristeza y nos organizamos en colectivos locales que proponemos alternativas. Por todo el planeta, somos muchas las coordinadas en redes interconectadas que decimos ¡ya basta! Gracias a estas luchas populares, hemos logrado poner contra las cuerdas a la proliferación de transgénicos, que ya están siendo prohibidos y cuestionados en muchos lugares del mundo.

Organizamos esta Semana de lucha contra los transgénicos y hacia la Soberanía Alimentaria para unir nuestras fuerzas y multiplicar las experiencias que aglutinen a cada vez más personas hacia el cambio que queremos.

Cuando hablamos de Soberanía Alimentaria nos referimos al fomento de otros valores, a la fertilidad y al amor a la tierra. No son pocos los campesinos que trabajan el campo de forma respetuosa, los consumidores que crean grupos de consumo ecológico, consciente y responsable, las iniciativas de comercio local y circuitos cortos de comercialización, las iniciativas de economía alternativa y solidaria que practican la cooperación y no la competencia, los huertos comunitarios y la recuperación de oficios y saberes casi perdidos, los negocios sostenibles y éticos que asientan población y permiten vivir en el campo con dignidad. Podemos vivir con menos, y distinto, para vivir mejor. Hay mucho por hacer, sí, pero podemos repartir el trabajo y compartir con las gente que queremos las muchas faenas por acometer, para tener más ratos para el disfrute y las tareas comunitarias.

Los temas que planteamos ya son un debate social. La alimentación, la agricultura, la salud, el medio ambiente,… son cuestiones que nos preocupan a todas. A través de las actividades en esta semana queremos mejorar la conciencia ecológica y fomentar otro modelo de agricultura respetuoso con el medio y alejado del modelo agroindustrial. Consideramos que la autonomía de los campesinos se potencia con el apoyo y las alianzas de los consumidores, que podemos elegir comprar alimentos sanos y cultivados con cariño cerca de nuestros hogares. Y todavía tenemos que denunciar a algunos gobernantes directamente interesados en los transgénicos.

Nos solidarizamos y hacemos nuestra su lucha, con los miles de campesinos y campesinas que se ven forzados a abandonar las tierras, su sustento y forma de vida, cada vez en más sitios del planeta, teniendo que subsistir en la marginación de las grandes ciudades o en verdaderos campos de concentración modernos, por la avaricia de entidades financieras del terreno (fondos de inversión, caciques, grandes corporaciones), que se apropian de los mismos por simple especulación, bien como negocio seguro del futuro por la perdida cada vez mayor de suelos fértiles o para la creación de grandes extensiones de monocultivos transgénicos para destinarlos a agrocombustibles y alimentación de animales para carne, mientras toda la población local se sumerge en situaciones críticas de hambruna.

Queremos gente en los pueblos, cultura rural, recuperación de las semillas autóctonas, cooperación y solidaridad para disfrutar de esta maravillosa y fértil vida.

En Aragón los malos gobiernos y las empresas multinacionales más avariciosas han invadido nuestros campos. Han fomentado el uso descontrolado de sustancias tóxicas y pesticidas, la proliferación masiva de transgénicos y las malas prácticas propias de la agroindustria.

El Gobierno de Aragón lleva años favoreciendo la implantación en nuestro territorio de las peores empresas multinacionales como Monsanto, Pioneer, Dupont o Syngenta. Los consejeros de alimentación y medio ambiente han sido protagonistas en el impulso de la experimentación y la vía libre para los transgénicos en Aragón. Políticos como Gonzalo Arguilé o Modesto Lobón son responsables de la falta de apoyos a la agroecología y las desmesuradas ayudas a los transgénicos, con el apoyo de entidades como Ibercaja y a través de la Universidad de Zaragoza, cada vez más al servicio de empresas privadas.

Aragón se considera el lugar del mundo donde más transgénicos se cultivan http://www.blogger.com/img/blank.gifen función de su superficie. Entre 2004 y 2009, mientras la agricultura ecológica crecía en en un 118% en el estado español, en Aragón se reducía un 12,53%. Mientras en otros países de la Unión Europea se legisla contra los transgénicos y se promueve la comida ecológica en los comedores escolares, aquí PP, PSOE y Par siguen empeñados en contaminar nuestros campos y nuestros platos.

Desde el movimiento “Aragón sin transgénicos” denunciamos estas malas prácticas de gobernantes y multinacionales que imponen monocultivos de transgénicos para agrocombustibles y alimentación para ganado (que luego llega mediante la carne a los cuerpos humanos). Y proponemos buenas prácticas en el campo y la alimentación, en armonía con la naturaleza y que devuelvan a la tierra todo lo bueno que ella nos da.

Si quieres adherirte al manifiesto rellena este formulario o deja un comentario.

7 paises en 5 años

La Plataforma de Estudiantes de Alicante condena "las indignantes muestras de represión" en Valencia


ALICANTE, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Estudiantes de Alicante ha condenado "las indignantes muestras de represión" ocurridas en Valencia y ha dejado "bien claro" que no permitirán que la "intimidación y la represión rompan la unidad y la solidaridad" con sus compañeros valencianos, según ha indicado este colectivo en un comunicado.

La plataforma integrada por el Sindicato de Estudiantes Independiente (SEI), Acontracorrent Alacant y el Sindicato de Estudiantes Miguel Hernández (SEMH), ha resaltado que si "la violencia policial aumenta, aumentará la respuesta popular hasta alcanzar una educación pública democrática, laica, gratuita y de calidad".

Ante estos los hechos ocurridos en Valencia, este colectivo ha defendido que estudiantes y trabajadores tienen "la responsabilidad de demostrar a las fuerzas represivas que, si utilizan la violencia contra los derechos, se responderá con nuevas movilizaciones, cada vez más numerosas y mejor organizadas".

Según la plataforma, "no puede entenderse la violencia contra los compañeros valencianos, muchos de ellos menores de edad, por el simple hecho de defender una educación pública de calidad para todas y todos".

"Es fundamental que nuestros compañeros valencianos sientan nuestro apoyo y no sucumban a la intimidación, y que el gobierno entienda que no va a conseguir arrebatarnos la Educación Pública a golpe de porra", ha avisado.

Además, la plataforma ha convocado una acampada la próxima semana en la Universidad de Alicante contra "el proceso de privatización y elitización de la universidad pública", según ha indicado en un comunicado este colectivo.

La plataforma organizará esta acampada los días 27 y 28 de febrero en el Campus de San Vicente del Raspeig de la Universidad de Alicante, con el fin de protestar por "el proceso de privatización y elitización de la Universidad Pública promovido por la Estrategia Universidad 2015".

Llaman a pueblos a movilizarse para exigir libertad de activista

La Asamblea de Pueblos Indígenas pidió protestar para exigir la libertad de la defensora de derechos humanos zapoteca, Lucila Bettina Cruz, detenida ayer, por supuestos delitos de privación ilegal de la libertad.


México, DF. La Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo de Tehuantepec en Defensa de la Tierra y el Territorio (APIITDTT) llamó a los pueblos y a los movimientos nacionales e internacionales a movilizarse a partir de hoy para exigir la libertad de la defensora de derechos humanos y activista zapoteca, Lucila Bettina Cruz Velásquez, detenida ayer, en forma “arbitraria”, por supuestos delitos de orden federal como privación ilegal de la libertad y daños a los bienes nacionalhttp://www.blogger.com/img/blank.gifes, configurados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

fuente vanguardia mex


La asamblea, integrante del Congreso Nacional Indígena y del Movimiento Nacional de Resistencia Contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica y de la Asamblea Mexicana de Los Pueblos por su Autodeterminación, planteó que las movilizaciones deben realizarse “frente a las oficinas de la CFE, de las empresas transnacionales españolas en México y en el mundo, en embajadas y consulados, en las formas y modos de acuerdo a sus condiciones y usos y costumbres”, en demanda también de la cancelación de todos los megaproyectos que afectan a los pueblos indígenas y “alto al irracional despojo de tierras, territorios, recursos naturales, patrimonio biocultural, centros ceremoniales y lugares sagrados de los pueblos originarios en México y el mundo”.

Asimismo, exigiendo un “alto a la represión y criminalización de luchadores sociales que buscan hacer valer los derechos de sus pueblos” y la cancelación de procesos y órdenes de aprehensión contra Rodrigo Flores Peñaloza y demás participantes en la APIITDTT, demandas éstas que hizo suyas, en sendas cartas a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Red Interdisciplinaria de Investigadores de los Pueblos Indios de México.

En dichas misivas, la Red, además de solicitar la liberación de Cruz Velázquez, pide que se tomen de manera inmediata las medidas apropiadas para garantizar su seguridad e integridad física, la de Maribel González Pedro y de todos los integrantes de la APIITDTT.

La asamblea subraya que en los últimos siete años, desde 2005 a la fecha, se han presentado en el Istmo de Tehuantepec importantes luchas de resistencia indígena y civil contra las altas tarifas de la CFE y “contra el despojo que las empresas transnacionales españolas (Iberdrola, Preneal, Endesa, Gamesa, Acciona, Eurus, DEMEX, entre otras) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizan en contra de las comunidades indígenas y campesinas de la región”.

Agrega que, en el trasfondo de esta detención figura la actual resistencia y negativa de los pueblos binnizá e ikoots de Unión Hidalgo, San Mateo del Mar y San Dionisio del Mar, que por asamblea popular y apelando a sus derechos en tanto pueblos indígenas, han acordado su oposición definitiva a la construcción de parques eólicos en sus tierras y territorios; así como la creciente resistencia indígena en contra de las altas tarifas de la energía eléctrica.

Menciona que en reciente diálogo entre las comunidades y el gobierno del estado de Oaxaca, el pasado 13 de febrero, el gobernador Gabino Cué, al igual que sus antecesores en el cargo, “mostró su total ignorancia en materia de derechos indígenas y del verdadero impacto ambiental y sociocultural del megaproyecto Corredor Eólico del Istmo” y sugirió a las comunidades “se concienticen sobre el progreso y desarrollo que conlleva’ dicho megaproyecto”.

Subraya que “los gobiernos federal y del estado han autorizado, en los hechos y en los papeles, la depredación, el despojo y la corrupción que en 14 años ha propiciado este megaproyecto, sin importar si se trata del corredor migratorio de aves más importante del mundo ni la alta fragilidad ecológica de los ecosistemas de manglar y de montaña baja de la planicie sur del istmo”.

Chiapas; pronunciamiento del FNLS


01 de febrero de 2012, San Cristóbal de las Casas, Chiapas.



"En el año de hidalgo… Felipe Calderón ha anunciado que

recrudecerá su “guerra contra el crimen organizado”.



AL PUEBLO DE MEXICO

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÌTICAS, DEMOCRÀTICAS E INDEPENDIENTES.



Ese anuncio no es casual, ya desde el inicio de su sexenio demostró sus garras para imponer su intolerancia fascista; su guerra “contra el crimen organizado” solamente ha sido una cortina de humo para distraer la atención del pueblo e imponer las reformas estratégicas comprometidas con la oligarquía nacional y extranjera, entregándoles las riquezas y soberanía nacional en bandeja de plata.

La política económica desarrollada por la oligarquía que Calderón representa, está a la vista: más de 12 millones de desempleados (según el INEGI 2010), la emigración permanente de ciudadanos a los diferentes “centros de desarrollo” Tijuana, Cancún, Puerto Vallarta, pero principalmente a Estados Unidos, “centros” saturados de inmigrantes que con el desplazamiento de las comunidades rurales ahora llenan los cinturones de miseria de las grandes ciudades, la consecuente muerte de la población indígena tarahumara por hambre que representa el iceberg de la miseria que padece el pueblo mexicano, causada por el despojo de las tierras a los campesinos y la imposición de minerías y abandono de del cultivo de alimentos por la “reconversión productiva.

Ante este fenómeno de hambruna, el gobierno culpa el cambio climático y trata a los indígenas como limosneros dándoles migajas de despensas, además de ser considerados como un capital político electoral; el despojo de tierras por el PROCEDE y la reconversión productiva y el abandono de los campesinos e indígenas es la causa de la pérdida de la soberanía alimentaria, con la consecuente alza de todos los productos de primera necesidad que genera la dependencia alimentaria con el imperialismo, y como consecuencia una crisis irreversible que todo se carga a las espaldas del trabajador; mientras la burguesía amasa grandes capitales como resultado del cierre de pequeños comercios, cuya consecuencia lógica es el aumento del desempleo.

Desde el año pasado, los tiempos electorales mueven toda la podredumbre de este sistema, y la oligarquía viene acomodando sus piezas que le responderán mejor acordes con su política de hambre contra el pueblo, la alternancia del poder, el reacomodo de camaleones que saltan como pulgas de un partido a otro, es la moda actual de hacer política, lo que importa es que el circo electoral sea lo más creíble, nunca ha habido dignidad y mucho menos lealtad en ningún partido electorero, todos están al servicio del poder oligárquico.

Ante el abstencionismo electoral que ha llegado a rebasar el 65%, el pueblo ha dejado de creer en la democracia burguesa y la oligarquía acomoda sus leyes para atraer la simpatía de los millones de mexicanos expatriados por la miseria y el desempleo para que desde el extranjero puedan validar sus elecciones ante la opinión pública internacional.

Los políticos de oficio, con el cinismo que los caracteriza ofertan sus “proyectos de gobierno”, burlándose una vez más del pueblo, gastando miles de millones de pesos en publicidad, para enriquecer a la oligarquía.

El inicio de una crisis política se manifiesta al sacar y ventilar los trapitos sucios al sol, el show mediático recurrente, las acusaciones en cada grupo de poder, el abuso del poder de quien lo usurpa; los ajustes de cuenta que ha llegado a los asesinatos o encarcelamientos de altos personajes del sistema, etc. y con esto se justifican los atropellamientos y violaciones de los derechos humanos que a diario éste gobierno comete contra el pueblo.

Los más de 60 mil asesinatos y más de 10 mil desaparecidos son solamente un termómetro para medir lo carnicero de este régimen calderonista y el grado de fascistización de la vida social. La famosa guerra contra el narcotráfico es también la mascarada para encubrir los reacomodos de los grupos de poder, demostrándose que no hay banco alguno, cadena comercial o gran industria donde el dinero mal habido es lavado, razón por la que salen a relucir los ajustes de cuenta o acusaciones.

Por lo que las decenas de miles de asesinatos, levantones y desapariciones están inmersas en la política de limpieza social (a imitación del régimen brasileño) enfocado a asesinar a defensores de los derechos humanos y luchadores sociales principalmente, como una forma de exterminio a la lucha popular.

Someter al pueblo al precio que sea, es el objetivo de este régimen, para esto ha impuesto leyes fascistas no solamente en lo relativo a seguridad nacional, que ya mantienen estados de sitio y cercos a distintas zonas y regiones del país, sino que toda ley desde la educativa, de salud, laboral, penal, etc. están encaminadas a imponer condiciones fascistas de control para acallar la voz de la protesta social.

En este tenor, los mandos policiacos quedan bajo la dirección única del ejército; el ejército también está dirigiendo diferentes instituciones de carácter civil relacionados con los “proyectos productivos” para obtener información de inteligencia, ampliando de esta manera el fascismo de este régimen y el carácter policiaco militar hacia todas las instituciones.

Chiapas no es ajeno a la situación nacional, los ajustes de cuentas están a la vista, la demagogia predomina en toda la mercadotecnia gubernamental, las palabras huecas de los famosos hechos quedaron en la historia, las demandas sociales van quedando sexenio tras sexenio sin atenderse y el de Sabines no es ajeno, los rezagos sociales es una muestra del atraso que Chiapas mantiene; con la privatización del ejido y comunidades, el desempleo creció y la emigración es una constante, la disolución de las familias es permanente.

El capitalismo internacional le urge adueñarse de las riquezas aun no explotadas pero si exploradas (petróleo, minerías, aguas, bosques, etc.) y este gobierno de las palabras huecas se las ofrece a los grupos financiero para “atraer” inversiones, no importando la destrucción y las muertes que traigan como consecuencia de la contaminación y la depredación irracional capitalista de los recursos naturales.

La falacia de “los objetivos para el desarrollo del milenio de la ONU”, tiene un carácter contrainsurgente que trata de mediatizar al pueblo para despojarlo de sus riquezas, con el engaño de la reconversión productiva, este gobierno trata de cambiar las costumbres alimenticias al cambiar el cultivo de maíz y frijol por palma africana, piñón, rambután, etc; acabar definitivamente con la soberanía alimentaria y provocar la dependencia alimentaria con el imperialismo.

Para ello, mediante el engaño impulsa la creación de “ciudades rurales”, cuyo objetivo ha sido el de concentrar a los campesinos (emulando las reducciones hechas por el clero en tiempos de la Colonia para someter a los pueblos); donde las tierras representan riquezas para el imperialismo; concentraciones de población que no son más que aldeas modelo para controlar y someter al pueblo, mientras el gobierno entrega sus tierras a los empresarios.

Con la creación de la primera aldea estratégica Juan de Grijalva, en el municipio de Ostuacán, Chiapas, quedó demostrado el carácter contrainsurgente y abrió la caja de Pandora, saliendo a flote los sucios negocios millonarios que este gobierno tiene con el imperialismo, dejando bien claro a quien sirven los “objetivos de desarrollo del milenio de la ONU”.

Sabines Guerrero se propuso fortalecer el estado de derecho y gobernabilidad democrática, resolver pacíficamente las controversias ocasionadas por conflictos políticos sociales y agrarios; los resultados están a la vista.

Inició su gobierno con la masacre de campesinos en Viejo Velasco, Chinkultik, despojando a los campesinos de sus tierras;

Emprendió un constante hostigamiento a las comunidades bases de apoyo zapatista mediante las incursiones militares y el uso de paramilitares como la Organización para la Defensa de los Derechos de los Pueblos Indígenas (OPDDIC), Paz y Justicia.

Ha intensificado las agresiones hacia nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo a través de grupos paramilitares, en la región Ocosingo-Altamirano han actuado la Organización Regional Cafeticultora de Ocosingo (ORCAO), Petules, Yachil Atel (Nuevo trabajo) y la Coordinadora del Movimiento Popular del Estado de Chiapas (CMPECH); y en la comunidad Las Conchitas, municipio de Salto de Agua, ha conformado al grupo paramilitar Los Marcianos, que desde el 18 de diciembre reactivaron sus acciones mediante la invasión de la comunidad de los compañeros causando zozobra en las familias.

Ha encarcelado injustamente a más de 50 miembros del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI-CNPA-MN), aumentando la cifra de presos políticos en el país, y manteniendo como rehenes a los compañeros de La Voz del Amate, a Manuel Heredia, Artemio Díaz, Alberto Pathistán, Rosario Gómez…

Arremetió en contra de comunicadores y periodistas honestos, plurales, Isain Mandujano, Ángeles Mariscal, Amalia Avendaño, Elio Enríquez Tovar

Sabines realizó maniobras políticas electoreras simulando resolver las necesidades y carencias del pueblo, como el Programa Luz Solidaria, con el objetivo de acallar protestas en algunos lugares de mayor marginación del estado, mientras se cobran altas tarifas de consumo a las demás comunidades y pueblos que van desde 800 pesos hasta 20 mil pesos.

Juan Sabines Guerrero ha construido un Chiapas desde los medios de comunicación, con inserciones pagadas en medios escritos de carácter estatal y nacional, y anuncios espectaculares, haciendo de la mentira y la falsedad la base de su gobierno

En la práctica estos son los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU ejecutado por Sabines Guerrero y que nos la presentan como la panacea de nuestra pobreza y miseria, arguyendo los resultados en el 5° informe de gobierno de Juan Sabines Guerrero.





¡LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DEPARECIDOS POR EL RÉGIMEN!



¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

Contra la impunidad franquista


Pronunciamiento de la Red En Defensa de la Humanidad
Contra la impunidad franquista

Rebelión


La reciente condena por prevaricación del magistrado Baltazar Garzón por el Tribunal Supremo del Estado Español, tiene lugar en un contexto en el que este Tribunal representa las perspectivas de la dictadura franquista, los sectores falangistas que la apoyan hoy en día y las redes de corrupción del gobernante Partido Popular, puestas al desnudo por el juez.

Garzón, personaje controvertido, al mismo tiempo que llevó al banquillo de los acusados al dictador Pinochet e intentó juzgar las atrocidades del régimen de Francisco Franco, cerró diarios y coartó las libertades democráticas del pueblo vasco.

No obstante, la decisión del Tribunal Supremo de inhabilitar a Garzón por 11 años merece nuestra firme y enérgica protesta por intentar impedir la aplicación de la justicia en los casos de los crímenes masivos y de lesa humanidad cometidos por el régimen de Franco.

Por la Red de Intelectuales En Defensa de la Humanidad

Pablo González Casanova, Gilberto López y Rivas, Ana Esther Ceceña

Alemania

Ulrich Brand, Ricarda Schlittgen, Rainer Schlittgen

Argentina

José Luis Coraggio, Claudio Katz, Atilio Boron, Eduardo Grüner, Jorge Boccanera, Telma Luzzani, José Luis Tagliaferro, Miguel Bonasso

Bélgica

François Houtart, Michel Collon

Bolivia

Alejandro Dausá, Hugo Moldiz

Brasil

Frei Betto, Theotonio dos Santos, Carlos Walter Porto-Gonçalves, Elder Andrade de Paula, Carlos Eduardo Martins, Bernardo Mançano, Plinio de Arruda Sampaio, Socorro Gomes

Canadá

Pierre Mouterde

Chile

Marta Harnecker, Francisco Villa

Colombia

Fernando Rendón, Diego Otero Prada, Hernando Calvo Ospina

Cuba

Isabel Monal, Grupo América Latina: Filosofía Social y Axiología (GALFISA), Aurelio Alonso, Luisa Campuzano, Juana García Abás, José Luis Fariñas, Rogelio Rodríguez Coronel

Ecuador

Alejandro Moreano, Osvaldo León, FEDAEPS, Irene León, María Augusta Calle, SERPAJ Ecuador, Sally Burch, Raúl Pérez Torres

España

Juan Carlos Monedero

Estados Unidos

James Early, Arturo Escobar, Jorge Majfud

Francia

Armand Mattelart, Pierre Salama, Ignacio Ramonet, Michel Löwy

Guatemala

Simona Yagenova

Haití

Camille Chalmers

Italia

Gennaro Carotenuto

México

Enrique Leff, Héctor Díaz Polanco, Carlos Fazio, John Saxe-Fernández, Enrique Semo, Miguel Concha, Diana Guillén, Angel Guerra, Gudrun Lenkersdorf, Ana Rivadeo, Julio Muñoz Rubio, Frida Modak, Magdalena Gómez, Mirabel Mejía, Aldo Rabiela, Leopoldo Ferreiro Morlet, Alicia Castellanos, Paul Hersch Martínez, Margarita Favela, Ana María Vera Smith, Aurora Domenech Hernández, Andrés Valle Domenech, Daniel Inclán, Nayar López Castellanos, Margarita Favela, Ana Buriano Castro, Enrique Rajchenberg, Iván Altesor Hafliger, Ana María Aragonés, Cristina Barros, Marco Buenrostro, Márgara Millán, Beatriz Stolowicz, Feliciano García, Catalina Eibenschutz, Scott S. Robinson, David Barkin, Francesca Gargallo, José Enrique González Ruiz, Carlos Figueroa, Isabel Sanginés, María Guerra, Eduardo Correa, Antonia Candela, Walter Martínez, Movimiento de Solidaridad Nuestra América, María Atilano, Marcos López, Jaime Estay, Marco Velázquez, Jorge Lora, Efraín León, Francisco López Bárcenas, Edur Arregui Koba, Raúl Álvarez Garín, Teresina Gutiérrez-Haces, Carlos Beas, Hugo Aboites, Amparo Martínez, Josefina Morales, Olivia Vidal

Panamá

Jorge Ventocilla

Paraguay

Martín Almada, Ricardo Flecha

Perú

Oscar Ugarteche, Fernando Sánchez Cuadros, Javier Diez Canseco, Diana Avila Paulette

Túnez

Santiago Alba

Uruguay

Daniel Viglieti, Raúl Zibechi, Antonio Elías

Venezuela

Aram Aharonian, Edgardo Lander, Humberto Mata, Boris Caballero

Los "indignados" volverán a Sol el 23-F para denunciar el "golpe de Estado de los mercados"


El movimiento de protesta de los 'indignados' ha convocado para este próximo jueves una nueva concentración en la Puerta del Sol, coincidiendo con la simbólica fecha 23 de febrero, para "clamar contra el golpe de Estado de los mercados".

En un manifiesto elaborado por el grupo de Economía del movimiento asambleario de Sol y distribuido por los diferentes perfiles en las que está presente el 15M, los 'indignados' consideran una "traición" la aprobación de la reforma constitucional "que nadie había solicitado, sin aceptar el más mínimo debate social y sin aprobación en referéndum".

En este sentido, han acusado a los dirigentes españoles de "acatar las directrices de instituciones no elegidas democráticamente, como la Comisión Europea, el Banco Central Europeo o el Fondo Monetario Internacional".

EL PP MUESTRA SU VERDADERA CARA EN VALENCIA

LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES

Entérate España: En Cuba “el enemigo” es gobierno



En una entrevista al diario El Mundo que muchos medios refirieron bajo el titular “Le dije a Hillary Clinton: ¡España ha vuelto!”, el canciller español José Manuel García-Margallo contó su encuentro en Alemania la pasada semana con la Secretaria de Estado norteamericana.

García-Margallo afirmó en sus declaraciones que le dijo a su homóloga estadounidense que España “quiere ser protagonista en la escena internacional” y que el que él representa es un “gobierno serio, responsable”. Y nada mejor para demostrar a Estados Unidos esas ansias de protagonismo que un ataque a Cuba en la misma entrevista llena de pleitesía hacia el poderoso país del Norte.

Pero no pudo haber escogido peor momento el canciller español para congraciarse con EE.UU. dictando pautas de comportamiento a Cuba. Casi simultáneamente con sus declaraciones, una nueva escena de represión contra protestas populares validaba la respuesta del viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Dagoberto García, que recomendó a García-Margallo mirar a su alrededor para enterarse dónde están los seguidores del dictador Francisco Franco. El cubano sugirió al ministro hispano que “su gobierno debe más bien ocuparse de dar solución a los graves problemas que enfrenta en su sociedad como la crisis económica, el continuo incremento del desempleo que afecta a más de cinco millones de personas, sobre todo a los jóvenes”.

Y es que si el canciller español -en vez de tratar de congraciarse con la señora Clinton- hubiera mirado a su alrededor habría visto las brutales cargas policiales en Valencia contra los adolescentes del instituto Lluís Vives. Allí la actuación de las autoridades ha indignado a la sociedad ibérica y generado manifestaciones de apoyo en todo ese país hacia quienes han sido llamados “el enemigo” por un jefe de policía, debido a sus reclamos de que cesen los recortes a los presupuestos educativos.

García-Margallo debería saber que la que sí nunca volverá a obedecer las órdenes norteamericanas es Cuba, donde los estudiantes jamás han sufrido una carga policial desde que los gobiernos de la Isla dejaron de ser bendecidos por Estados http://www.blogger.com/img/blank.gifUnidos. Como señaló el vicecanciller cubano en su respuesta al ministro español, esta Isla es “un país soberano e independiente que no acepta cuestionamientos de nadie, y en particular de aquellos que intentan dar lecciones, cuando en realidad tienen el tejado de vidrio”.

Y es que aquí, desde hace más de cincuenta años, “el enemigo” está en el poder. El derecho a una educación gratuita, laica y de calidad que reclaman los jóvenes españoles está en el ADN social de los cubanos, y ningún policía, llámese Estados Unidos o el ridículo gobierno que le obedece en Madrid, se lo podrá arrebatar. (Publicado en CubAhora)

EXTRAIDO DE KAOSENLARED

Multinacionales europeas destruyendo la amazonía colombiana

La multinacional ítalo-española hace una inversión de 700 millones de dólares. El Gobierno colombiano ha dado a la multinacional facultades extraordinarias moverse libremente, hacer y deshacer. El balance: desplazamiento y pérdidas de empleos. Riquezas, sólo para los dueños de la multinacional (372,7 millones de dólares en 2011), para un sector de la oligarquía colombiana y para funcionarios que entregaron licencias ambientales cargadas de irregularidad y fechoría.

Las obras se iniciaron desde 2009 y terminarían en 2013 ó 2014, con “energía firme” hasta el año 2034. Quiere decir que hasta esa fecha la hidroeléctrica funcionará a su máxima capacidad. El Quimbo tendrá una extensión de 5 kms, un área de embalse de 8.586 hectáreas, con una altura de 151 metros y 400 megavatios de capacidad instalada.

Inundará 6 municipios al sur del departamento del Huila entre el Macizo Colombiano y la desembocadura del río Páez en el Magdalena. Y el peñón sobre el Río Magdalena abajo del municipio de La Jagua, el puente sobre la quebrada Yaguilga, la iglesia, las labranzas de cacao, la historia de la reforma agraria y una de las zonas mas productivas de la región. En el área que se quiere inundar viven aproximadamente 500 familias, más de 1.500 huilenses, grandes y pequeños productores agropecuarios, jornaleros, pesqueros, entre otros. Serán desplazados de sus viviendas, parcelas, lugares de trabajo, tradiciones culturales, lugares de encuentro y de tierras.

Con el fin de proteger el proyecto hidroeléctrico, en el lugar se encuentra el Batallón Energético no.12 "Jose Maria Tello". Conformado por 1200 soldados, se creó en 2009 con un elevado presupuesto aportado por el Estado colombiano y ¡la empresa Emgesa!.http://www.blogger.com/img/blank.gif

Asoquimbo, asociación de afectados por la construcción de la hidroeléctrica El Quimbo convoca a ciudadanos, organizaciones Sociales y de Derechos Humanos a participar en las movilizaciones por la Defensa del Territorio.

Mucha más información La Pluma

Vea el vídeo del desalojo, el vídeo que el gobierno colombiano no quiere que veamos y que más de 225.000 personas ya han visto:


para apoyar la accion urgente entra aqui