QUIENES SOMOS

Para Todos Todo es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2007, en el municipio de Pina de Ebro- Zaragoza, con el propósito combatir las injusticias que originan las malas políticas de los malos gobiernos.

Creemos que la solidaridad va mas allá del asistencialismo por eso la vivimos como un intercambio de experiencias entre los pueblos del mundo para tratar de cambiar la realidad como la única y la mejor manera que tenemos las personas de debajo para luchar por un mundo en el que no se pisoteen los derechos humanos y se respete el entorno natural.

Para hacer este trabajo hemos elegido el camino de la cultura organizando diferentes eventos en los que tratamos de sensibilizar, denunciar agresiones y apoyar económicamente quienes están sufriendo de manera directa las violaciones de sus derechos y libertades.

Por ello es que nos definimos como un colectivo de agitación cultural

El Gobierno indio planea reubicar cinco pueblos para construir la mayor central nuclear del mundo

Fuente: El periódico de Cataluña 15/11/2010 (OFECOMES)

En un terreno de casi 1.000 hectáreas en la ciudad de Jaitapur, en la costa oriental de la India, está planeada la construcción de la planta de energía nuclear civil más grande del mundo.

Para este ambicioso proyecto, el Gobierno indio planea expropiar terrenos a, al menos, unas 2.300 personas. Aunque los habitantes no quieren oír hablar ni de desalojos ni de reubicación lejos de su tierra ancestral. «Lucharemos si hace falta por quedarnos en nuestras casas», afirma una de las vecinas del lugar, Sita Narayanam, mientras es aplaudida por sus vecinas.

El comienzo de las obras para la gigantesca planta está aún pendiente de la firma de un acuerdo final con Francia, el país que proveerá los reactores a la India, y eso podría ocurrir a finales de este año. Así, la central de Jaitapur estaría terminada en 2015. Para entonces, si el proyecto se realiza como está previsto, habrá obligado a reubicar cinco pueblos enteros

.
La de Jaitapur no es la única planta nuclear controvertida en India, un país que tiene 19 reactores en funcionamiento. Como parte de la revolución industrial destinada a llevar electricidad a todo el país para el 2032 hay ocho centrales nucleares en construcción que dejarán a miles de personas sin hogar. En la central de Kalpakkam -construida en 1970 y la segunda más antigua del país-, ya se conocen los efectos que ha ocasionado en el medio ambiente y a desplazados y vecinos.

La India es el sexto consumidor de energía del mundo, aunque solo el 44% de los hogares rurales tienen acceso a electricidad. Por otro lado, el boom económico no da tregua, y la demanda de energía crece a un ritmo del 3,6% al año. Para cubrir esta necesidad, el Gobierno indio emprendió una carrera nuclear que se inició con un pacto de cooperación con EEUU en el 2008. Desde entonces, el país ha firmado otros acuerdos para recibir tecnología y combustible para producir y exportar energía nuclear con Rusia, Francia, Reino Unido, Argentina, Angola, Kazajstán, Namibia, Mongolia y Canadá.

El ejército colombiano ya está en Honduras‏

El ejército colombiano ya está en Honduras

voselsoberano.com | Sábado 13 de Noviembre de 2010 21:21


Los secuestradores y los operadores de inteligencia que interceptan los teléfonos, correos electrónicos ahora están operando en Honduras y otros doce países

Por Dick Emanuelsson

TEGUCIGALPA / 2010-11-13 / En la foto abajo pueden ver los integrantes del GAULA, un grupo de Fuerza Especial del Ejército colombiano, enjuiciados por secuestro y asesinato en el departamento de Casanare, Colombia.

Es un departamento en donde los escuadrones de la muerte llamados AUC, Autodefensas Unidas de Colombia, hoy Águilas Negras, cooperaban armónicamente con el ejercito, las autoridades y con el DAS, la policia política secreta subordinada directamente al presidente colombiano.

Campesinos fueron y son asesinados y sus tierras “expropiadas” por el terrorismo para-estatal. Dirigentes sindicales de la USO, que organizan los trabajadores petroleros, uno de los sindicatos más combativos en Colombia, fueron asesinados por esa siniestra alianza por defender los intereses de sus afiliados en los campos petroleros del Casanare.

LAS AUC Y 3-16 & NEGROPONTE

Ahora GAULA esta en Honduras. No supimos a través de los medios hondureños sino a través de los medios colombianos. Declara un agente del GAULA en Honduras cómo fue el rescate de un lejano primo del señor Porfirio Lobo. Declara también el ministro de defensa colombiano, pero en la prensa colombiana [1].

Lo que no comentan son los asesinatos de siete hondureños que en esos mismos momentos fueron capturados, supuestamente por policías hondureños, captados en filmación del Canal 11 de Honduras y encontrados al día siguiente asesinados con señas de haber pasado una terrible tortura.

Varios de ellos, según declaraciones en Honduras, tenían un pasado como perseguidos durante la década de -80 cuando el hombre fuerte del país se llamaba John Negroponte.

Fue cuando comenzó a operar el gemelo de las AUC en Honduras, el “Batallón 3-16” bajo la batuta del capitán Billy Joya y general Gustavo Álvarez Martínez, éste último comandante de las FF.AA. hondureñas. Fue tío del actual ministro de seguridad, Oscar Álvarez.

El 3-16 comenzó a “capacitarse” en una base de la aviación en el sur de Estados Unidos donde llegaron una noche el 1980 al desierto y en donde fueron preparados para la Guerra Sucia durante seis meses por “profesores” argentinos, expertos de la “Operación Cóndor” y por agentes de la CIA. De vuelta a Honduras comenzaron sus operaciones sangrientas que en cierto modo ha vuelto.

Billy Joya fue asesor presidencial y ministerial al dictador Roberto Micheletti después el golpe de estado militar el 28 de junio de 2009 y según las fuentes sigue siendo un asesor.

El 13 de septiembre de 2009, el diario colombiano El Tiempo tenia un largo reportaje como llegó un hondureño a Colombia reclutando paramilitares de las AUC en el Magdalena Medio, la cuna del paramilitarismo colombiano.

Hay muchos testimonios de campesinos hondureños y de pobladores de los departamentos de Colon y Olancho que relatan que hay colombianos armados al servicio a los terratenientes que tiene una guerra feroz al campesinado organizado.

Me huelo tanto Colombia y su política de terrorismo de estado.

“LA CHUZADA” Y EL MICRÓFONO ENTRE LOS SENOS

Dice el oficial del GAULA, según el diario colombiano El Tiempo, que “los uniformados comenzaron a rastrear las llamadas que los secuestradores hacían a la esposa de Lobo Moya”.

Claro, los agentes de Uribe&Santos tienen experiencias que sobran. Están hasta el cogote por el escándalo “La Chuzada”, en donde Uribe ordenó todo su aparato del DAS-G3 de hacer seguimientos a sus opositores en la prensa, la Corte Suprema de Justicia y el movimiento popular colombiano.

Hablan ahora los jefes de la contrainteligencia y de “Análisis” que el DAS-G3 metían un micrófono al sostén de la señora que les servía el “tinto”, el café, a los integrantes de la honorable y honesta Corte Suprema de Justicia.

Los agentes del DAS, a través del micrófono, que estaba bien guardado entre los senos, pudieron escuchar las sesiones sumamente delicadas cuando la Corte discutía el caso del primo de Uribe, el congresista Mario Uribe, aliado de los paramilitares y los narcos en el departamento de Antioquia (con Medellín como capital). Hasta ahí, quizás mucho más, llegó la barbaridad de una mafia narco-oligarca que ha convertido a ese hermoso país a un estado mafioso.

ACUERDO URIBE-LOBO

Uribe llegó a Honduras tres días después que Porfirio Lobo asumiera la presidencia como resultado de unas elecciones el 29 de noviembre de 2009 que fueron reconocidas por nadie en el mundo, pese a los grandes esfuerzos que hizo el embajador estadounidense Hugo Llorens. Uribe solo quedó tres horas en territorio hondureño y llevaba un solo papel para que Lobo lo firmara prácticamente en blanco; Acuerdo de cooperación e intercambio de información en contra el terrorismo y narcotráfico, este último para darle más credibilidad.

El ejemplo abajo de los “Falsos Positivos” del GAULA, que no es otra cosa que fusilamientos de campesinos en donde toda la dirección departamental del GAULA en Casanare esta implicada, es solo un fragmento de tantos crímenes cometidos por ese grupo del ejercito colombiano.

Y ahora están en Honduras, haciendo “chuzadas” y operaciones como Pedro por su casa.

Con Santos nada va a cambiar. Él es el Padre de los “Falsos positivos” y más que un hondureño se pregunta si los siete hondureños asesinados fueron victimas por la modalidad de operar del GAULA y la tortura aplicada por las AUC & 3-16.

[1] Gaula apoyó rescate en Honduras de primo del presidentre Porfilio Lobo, Por El Tiempo.

http://m.eltiempo.com/justicia/gaula-apoyo-rescate-en-honduras-de-primo-del-presidentre-porfilio-lobo/8333647/1/home

-------------------------------------------------

Tomado de Radio Santa Fe, Bogota:

Capturan por secuestro y asesinato a 7 militares en Casanare y a otros 6 por un caso similar en Córdoba

http://www.radiosantafe.com/2007/11/02/capturan-por-secuestro-y-asesinato-a-grupo-gaula-del-ejercito-en-el-casanare/

Noviembre 2, 2007 2:35 pm

(Estos son los integrantes del Gaula del Ejército enjuiciados por secuestro y asesinato)

–Dos grupos de militares en servicio activo, en dos casos separados, fueron cobijados con medida de aseguramiento por la justicia penal ordinaria por secuestro y asesinato de civiles en supuestas operaciones contra grupos guerrilleros.

En total, son 13 uniformados, entre oficiales, suboficiales y soldados, los implicados, siete de ellos integrantes del Gaula del Ejército en el departamento del Casanare y otros seis, de una patrulla de la misma institución en el departamento de Córdoba.

EL PRIMER CASO EN CASANARE

Toda la cúpula del Grupo Antisecuestro Gaula del Ejército en el departamento del Casanare, fue cobijada con medida de aseguramiento por un juez de la ciudad de Villavicencio por el secuestro y posterior asesinato de un civil identificado como Eduardo Pérez Vega.

La medida fue proferida por el juez Primero Penal Municipal de Villavicencio, Héctor Alonso Martínez y cobija al mayor Gustavo Enrique Soto Bracamonte, comandante del equipo; el teniente John Alexander Suancha Florián, el cabo segundo Gelver Pérez García y los soldados profesionales Elio Ernesto Celis Bedoya, Carlos Alfredo Bello Bolívar, Abdón Guanaro Guevara y Johny Higuera Moreno.

Los militares se encuentran detenidos en la guarnición militar de Yopal, mientras se define su situación judicial.

Los hechos sobre los cuales se les acusa a los uniformados ocurrieron hacia las 10 de la mañana del pasado 27 de julio, cuando el civil Eduardo Pérez Vega fue sacado contra su voluntad de una sala de Internet del barrio Ciudad Porfía, de Villavicencio, por cuatro hombres que portaban sus insignias y se identificaron como miembros del Grupo Gaula de Casanare.

Inmediatamente lo subieron a una camioneta azul Toyota Hi-Lux, con vidrios polarizados, cuatro puertas, de platón, en la cual lo condujeron por la via hacia Yopal.

Dos horas más tarde, el cuerpo de Pérez fue sepultado como NN en el cementerio de Corozal, Casanare y fue reportado por el grupo Gaula como “muerto en combate” con los frentes 27 y 28 de las FARC.

La salida de los militares con Pérez del Internet quedó grabado en una cámara de seguridad del sector y el transito de la camioneta quedó registrado en los peajes en la carretera hacia la capital del Casanare.

Además, en la Simcard del teléfono celular de la víctima (Pérez Vega) quedaron registradas llamada hechas por la hermana del cabo Pérez García.

De acuerdo con la investigación realizada por la fiscalía, el que ordenó y dispuso el desplazamiento del personal a Villavicencio fue el comandante del grupo Gaula, Gustavo Enrique Soto Bracamonte.

El teniente Alexander Suancha Florián, fue quien firmó la misión Jericó II, en la que se ejecutó el homicidio de Pérez Vega, con la participación de los otros tres soldados profesionales capturados.

Ninguno de los uniformados aceptó los cargos.

EL SEGUNDO CASO EN CORDOBA

–Seis militares en servicio activo fueron cobijados con medida de aseguramiento por la muerte de dos campesinos en un supuesto combate con un grupo guerrillero.

La medida judicial fue adoptada por un fiscal de Derechos Humanos, y afecta al teniente Edgar Andrés Santos Acevedo, y a los soldados profesionales Oscar Javier Berrío Correa, Jorge Luis Rivera Blanco, Henry Serpa Neiro, Gustavo Adolfo García, y Juvenal Carvajal Cruz, integrantes del Batallón de Infantería No.33, Junín, con sede en Montería, todos los cuales están privados de la libertad.

El fiscal instructor también vinculó al proceso, mediante indagatoria, al teniente Diego Beltrán Vega, y al sargento segundo Oscar Orlando Camargo Ortiz.

Según lo establecio la fiscalia regional, el 17 de febrero de 2006 los jóvenes Jhon Freddy Camargo Herrera y Darwin Antonio Rivera Clímaco quienes vivían en Caucasia, Antioquia, viajaron a Montería para trabajar en una finca, donde les pagarían mensualmente un millón 200 mil pesos.

Al día siguiente, 18 de febrero, Camargo y Rivera fueron reportados muertos en combate por tropas del Batallón Junín.

De acuerdo con la investigación, el particular Jhonatan Andrés Barrios Bautista, quien se acogió a sentencia anticipada, era uno de los encargados de contactar personas de bajos recursos para ofrecerles trabajo en fincas cercanas a Montería.

Una vez aceptado el ofrecimiento los futuros trabajadores quedaban en manos de un tercero conocido con el alias de “Bebé”, quien los enviaba a la capital de Córdoba.

------------------

La Fiscalía llamó a juicio por secuestro a excomandante del Gaula Casanare

Julio 1, 2009 4:42 pm

http://www.radiosantafe.com/2009/07/01/la-fiscalia-llamo-a-juicio-por-secuestro-a-excomandante-del-gaula-casanare/

La fiscalía general de la Nación acusó al mayor del Ejército Gustavo Enrique Soto Bracamonte, excomandante del Gaula Casanare y al capitán Jaime Alberto Rivera Mahecha, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro simple y concierto para delinquir agravado.

La decisión fue proferida por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos, que investiga la entrega ilegal de una persona por parte de Albeiro Fonseca Fernández, alias ‘Javier’, al capitán Rivera Mahecha, quien presuntamente adelantaba un operativo antiextorsión.

De acuerdo con la denuncia presentada por el civil, su entrega el 23 de julio de 2007 en zona despoblada de Yopal a al oficial Rivera Mahecha concluiría con su muerte en supuesto combate, sin embargo agentes de la Sijin enterados de la situación impidieron la maniobra.

Alias Javier, privado de la libertad en Villavicencio, ya fue acusado por los delitos de concierto para delinquir y secuestro simple, mientras el capitán Rivera Mahecha tendrá que responder como coautor en secuestro simple y concierto para delinquir agravado.

MANIFESTACION ANTIFASCISTA


Sábado 20 Noviembre.

12h. Plaza Diego Velázquez (Parque Pignatelli). Zaragoza.
Manifestación Antifascista: "Recupera tu memoria. Conquista tus derechos. Lucha de clases". "Aturemos a esferra do capitalismo".
Organiza: Zaragoza Antifascista.

Manifestacion contra el recrecimiento de Yesa


Domingo 14 de noviembre de 2010.

En respuesta a una convocatoria de la Asociación Río Aragón-Coagret, 17 organizaciones de afectados, ecologistas, movimientos sociales y fuerzas políticas hemos celebrado un encuentro en Zaragoza para concretar nuevas acciones a raíz de la aprobación de la declaración de impacto ambiental (DIA) del recrecimiento de Yesa.

Tras haber valorado de forma muy negativa la DIA, hemos acordado realizar una manifestación el próximo 14 de noviembre que desde la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro llegue hasta la plaza del Pilar. A las 11 horas, se hará una concentración en la puerta de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y a las 12 horas, salida en manifestación hasta la Delegación del Gobierno en Aragón.

Dicha manifestación servirá para:

1. Dejar patente nuestra oposición al recrecimiento de Yesa.

2. Denunciar los intentos trasvasistas que se esconden tras la política de grandes embalses.

3. Desenmascarar la manipulación a la que se está sometiendo a la población de Zaragoza en lo que tiene que ver con su abastecimiento desde el río Aragón y su intento de vinculación al recrecimiento de Yesa.

4. Denunciar un modelo económico que, con infraestructuras como el recrecimiento, pone por encima de los intereses de algunos grupos de presión por encima de los ciudadanos.

Desde hoy hasta la celebración de la manifestación trabajaremos para que nuevas organizaciones se adhieran a la convocatoria. También realizaremos una campaña de información que, partiendo desde Zaragoza, se extienda a toda la cuenca del Ebro.

Secretaría de Prensa de la Asociación Río Aragón contra el recrecimiento de Yesa-COAGRET

C/Mayor, 17. 50683-Artieda de Aragón (Zaragoza)

rio.aragon@yesano.com - www.yesano.com

Recuérdales que tu voto cuenta, ayúdales a decir NO a la ley Sinde‏


Recuérdales que tu voto cuenta, ayúdales a decir NO a la ley Sinde

xMailer es una aplicación web de democracia directa participativa que consiste en un código HTML que puedes integrar en tu web permitiendo que cualquier ciudadana/o pueda enviar un mail a todas/os las/los diputadas/os. En esta ocasión tratamos de mostrar nuestra preocupación por la aprobación de la Disposición Final segunda de la LES (Ley de Economía Sostenible), la llamada Ley Sinde. Para ello puedes usar el siguiente formulario con el fin de enviar un mensaje automáticamente a todas/os las/os diputadas/os del Congreso o copiar el código del formulario para pegarlo directamente en el de tu web o blog.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aseguró ayer que el control de las webs de descargas no autorizadas podría comenzar a aplicarse en marzo o abril, tras la aprobación de la Ley de Economía Sostenible (LES), prevista para este trimestre. El País 17/10/2010

Durante los próximos días se votarán en el congreso de los diputados las enmiendas a la Ley de Economía Sostenible.

Esta ley esconde entre sus páginas una de las leyes más represivas que pueda sufrir internet: la llamada Ley Sinde. Esta ley, diseñada por la SGAE y la Industria de la Cultura, está a punto de ser apoyada por el Partido Popular, PNV y Coalición Canaria (probablemente junto a otros grupos parlamentarios), dando así un giro irreversible a la libertad de expresión en Internet.

Actúa rápidamente para evitarlo. Exige a las/los representantes y a las bases de tu partido que apoyen las enmiendas para modificar la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible. Muéstrales tu preocupación ante estos hechos y reclama que se posicionen públicamente en contra.

¡ATENCIÓN!: El Partido Popular va a presentar una enmienda propia que no cambia nada. La única enmienda que puede garantizar nuestros derechos es la que presentan GM-IU-ICV y Esquerra Republicana.

Las negociaciones que el PSOE está llevando a cabo con el resto de los grupos siempre han sido opacas, en lugar de abiertas al escrutinio público y a la participación ciudadana tal y como convendría a un régimen verdaderamente democrático. Las consecuencias de esas negociaciones pueden tener efectos devastadores sobre la libertad del conjunto de la ciudadanía. Tal es el caso de la Ley de Economía Sostenible. Si bien es cierto que España puede necesitar un cambio de modelo económico, el ejecutivo de Zapatero, con la inestimable colaboración del PNV y CC (y la complicidad del PP) intenta colar por la puerta de atrás una de la leyes más polémicas de esta legislatura: la llamada Ley Sinde, integrada en la LES (Ley de Economía Sostenible), como Disposición Final 2ª. Dicha propuesta de ley ya incendió a las/los internautas a principios de año porque permite el cierre de cualquier web que aloje enlaces a contenidos con copyright, sin orden judicial, sin juicio previo y a petición de una comisión compuesta por las industrias culturales, abanderadas por la SGAE y las grandes discográficas. Infórmate de las implicaciones de esta ley

Estas son algunas de las consecuencias que tendrá esa ley:

*

El cierre de webs y medios de comunicación sin orden judicial, privando así de las garantías del procedimiento judicial ordinario.
*

La creación de comités de expertos censores que no tienen que demostrar ninguna experiencia, seleccionados a dedo por la industria multinacional del entretenimiento, dando poder a gente sin preparación demostrada para censurar y cerrar páginas web y medios de comunicación.
*

La recepción por parte del Ministerio de Cultura de listas de webs a cerrar propuestas por multinacionales en el extranjero.
*

La posible clausura inmediata de las cerca de 1500 páginas web de La Lista de Sinde.

Estamos ante un hecho sin precedentes en toda Europa: una ley diseñada a medida del lobby de las industrias culturales agrupadas en La Coalición. Durante esta semana las/los parlamentarias/os tienen en sus manos la libertad en la red. Y sabemos que no hay libertad de ningún tipo sin libertad de expresión.

Por todo ello:

Exprésale a las/os parlamentarias/os tu preocupación por su votación a las enmiendas contra la Ley Sinde.

Exígeles que sean transparentes y que nos digan si van a vender una libertad para comprar, dudosamente, seguridad (o simplemente para satisfacer sus necesidades de partido).

Llama a las sedes locales de tu partido para exigir que no callen frente al atropello a los derechos civiles que va a cometer el PSOE y para demandarles un posicionamiento radicalmente en contra, pues de lo contrario no tendrás motivos para votarles.

Escribe también correos directamente a tus representantes locales para pedirles que se pronuncien contra la "Disposición Final 2º de la Ley de Economía Sostenible" y hazles saber que lo mismo reivindicas de quienes te representan en el Congreso.




* Más información sobre La Ley Sinde en:
o RedSOStenible
o ADSLzone


  


Rellena el siguiente formulario


Rellenando el siguiente formulario puedes enviar un mensaje a los

diputados/as del congreso español en relación a la aprobación de la

Ley Sinde. Escríbeles lo que consideres oportuno pero sé respetuoso,

solo de esta manera nuestras peticiones serán escuchadas.


























Nombre:
E-mail:
Asunto:
Mensaje:
Más información: Activando esto expresas que deseas recibir información sobre futuras acciones.

Política de Privacidad


xMailer copyleft Isaac Hacksimov 2009-2010, licencia GPLv3,

powered by Hacktivistas.net




SOBERANÍA ALIMENTARIA: UN DERECHO Y UN DEBER


IV ENCUENTRO INTERNACIONAL:

SOBERANÍA ALIMENTARIA:

UN DERECHO Y UN DEBER


Del 15 al 18 de noviembre en la Universidad de Zaragoza.

Reconocimiento de créditos de libre elección por la Universidad de Zaragoza (en tramitación) y créditos no homologados para el profesorado

Un Encuentro en defensa de la Soberanía Alimentaria

No hay duda de que el planeta Tierra está gravemente enfermo, debido a la acción destruidora del Capital, responsable por el calentamiento global y cambio climático., además de la privatización de todas las formas de vida.


Estamos delante de una encrucijada: o cambiamos el paradigma de civilización actual o la humanidad y la vida en el planeta será destruida.


En este encuentro buscamos avanzar con el debate por una nueva civilización que se base en la harmonía entre humanidad y la naturaleza, en la que no prevalezca el consumismo y la lógica de la ganancia y del mercado, que destruye los recursos naturales, concentra la riqueza y poder en manos de pocos, genera pobreza y amenaza a todos con el fantasma del hambre y de la desnutrición.

Queremos con este encuentro debatir con la sociedad española, la urgencia de luchar por una sociedad basada en la justicia social y ambiental, en la igualdad, en la solidaridad entre los pueblos, asentadas en valores éticos y coherentes con una sociedad volcada hacia la sostenibilidad de todas formas de vida.

El actual modelo de producción, basado en monocultura extensiva con uso abusivo de agrotóxicos y mecanización intensa, es un modelo de agricultura contra la humanidad. A este modelo se opone el modelo de una agricultura sostenible, basada en la producción de alimentos, respetando el medio ambiente y las personas. En este contexto, la lucha por la Soberanía Alimentaria tiene un rol muy importante. Ahora seriamente amenazada por los agrocombustibles. Una nueva trampa que quieren imponer a la humanidad. En contrario de lo que afirman sus promotores, como Estados Unidos y Unión Europea, que seria una respuesta ambientalmente amigable frente al cambio climático causado por los combustibles derivados del petróleo, esta nueva ola de monocultivos industriales no amenizará ninguno de los problemas existentes y creará otros, como el hambre, una vez que para la producción de los agrocombustibles, se sacrificará la producción de alimentos. Hecho que afectará no solamente las poblaciones del sur, sino también las del norte.


España, por ejemplo es un país que no tiene Soberanía Alimentaria. Y un pueblo que no logra producir sus propios alimentos es un pueblo esclavo, dependiente. O sea, la base principal para forjar un pueblo libre, soberano, es que tenga condiciones de producir sus propios alimentos. Si un país, una nación, un pueblo, se vuelve dependiente de otro para alimentar a su pueblo, se convierte en una nación dependiente, política, económica e ideológicamente.


Un país que no protege su agricultura y los alimentos, para garantizar la alimentación para todo el pueblo es un país condenado al fracaso. Eso explica, por ejemplo, como en Japón, el precio del arroz es 10 veces mayor que en el mercado internacional, y porqué el gobierno japonés prohíbe la importación de arroz. Garantiza así que toda la producción de arroz necesaria para su pueblo sea elaborada en Japón. Eso es Soberanía Alimentaria. España está lejos de esa realidad.

Los gobiernos que no aplican la soberanía Alimentaria quedan a merced de la voluntad de las transnacionales.

El objetivo de este encuentro es disponer de las informaciones que permitan la sociedad española entender la evolución de la organización capitalista de la agricultura mundial y comprender el papel de la Soberanía Alimentaria en el destino de su gente.

Para eso, las ponencias serán en el intuito de aclarar las demandar concretas por la Soberanía Alimentaria y denunciar el sistema imperialista y neoliberal al que se enfrenta.

Que la sociedad española incorpore el objetivo de la Soberanía Alimentaria que es poner en el centro del sistema alimenticio a aquellos que producen, distribuyen y consumen, oponiéndose a las exigencias de los mercados y de las empresas. Se trata de priorizar los mercados locales y nacionales y fortalecer la agricultura y la pesca, colocando la producción alimentaria, la distribución y el consumo de alimentos saludables, sobre la base de la sostenibilidad social, económica y medioambiental.

PROGRAMA

1. Lunes 15. FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. Aula Magna de 19.00 a 21.30.

Inscripción presencial del encuentro en el vestíbulo de 18.30 a 19.00
Presentación de las ponencias: FRANCISCO PALACIOS ROMEO (DERECHO CONSTITUCIONAL) y MARÍA JOSÉ BERNUZ BENEITEZ (TEORÍA DEL DERECHO)

  • Soberanía alimentaria. Conceptos e historia.

Ponentes: JAVIER SÁNCHEZ (UAGA - Vía Campesina) y AUGUSTO JUNCAL (Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra, MST, Brasil).

2. Martes 16. FACULTAD DE DERECHO. Aula 14 de 18.30 a 21.30.

Presentación de las ponencias: ENRIQUE CEBRIAN ZAZURCA (DERECHO CONSTITUCIONAL) y ANGEL CHUECA SANCHO (DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO)

  • Impacto de los agrocombustibles en los Derechos Humanos

Ponentes: CELESTINO BARRERA (Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, Colombia) y RAFAEL ALEGRÍA (Honduras)

3. Miércoles 17. FACULTAD DE DERECHO. Aula 14 de 18.30 a 21.30.

Presentación de las ponencias: PEDRO SANTIESTEVE ROCHE (TEORÍA DEL DERECHO), CARLOS PONCE (DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO).

  • ¿Por qué cooperativas sociales?

Ponentes: JULIA MARGARITA TRUJILLO MÉNDEZ (ATC: Asociación Trabajadores/as del Campo de Nicaragua), CARLOS SANTIAGO OSEJO RODRÍGUEZ (CIPRES: Centro para la Promoción, la Investigación y el Desarrollo Rural y Social de Nicaragua) y un representante de HUÉRTATELO (Zaragoza)

4. Jueves 18. FACULTAD DE ECONOMICAS. Doctor Cerrada, nº1. Salón de Actos de 18,30 a 21,30.

Presentación de las ponencias: PEDRO GARCÍA CASTRILLO (ECONOMÍA APLICADA)

  • Crisis alimentaria: impacto sobre las poblaciones.

Ponentes: PAUL NICHOLSON (EHNE / COAG / Vía Campesina), MARTHA PÉREZ (Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, México) y un representante de ASAP (Alianza por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos).

5. Lunes 22. FACULTAD DE ECONOMICAS. Salón de Actos de 19 a 21.

  • Documental: "El mundo según Monsanto", Presenta: LUIS ANTONIO SÁEZ PÉREZ (ECONOMÍA APLICADA)

6. Miércoles 24. FACULTAD DE ECONOMICAS. Salón de Actos de 19 a 21.

  • Documental: "Somos lo que comemos", presenta: JUAN MANUEL ARAGUES ESTRAGUÉS (FILOSOFÍA)

INFORMACIÓN e INSCRIPCIONES:

www.internacionalistas.net
encuentro@internacionalistas.net

INSCRIPCIÓN GRATUITA y ENTREGA DE DIPLOMA

PENDIENTE DE CONFIRMAR DOS CRÉDITOS POR LA UNIVESIDAD DE ZARAGOZA en las siguientes Facultades: Derecho, Filosofía y Letras, Ciencias, Ciencias Sociales, Económicas y Magisterio.

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS NO HOMOLOGADOS PARA EL PROFESORADO

Uribe tendrá que declarar por presunta complicidad de paramilitares con Drummond





El ex presidente colombiano tendrá que dar testimonio el próximo 22 de noviembre, en Washington, tras la denuncia que cerca de 500 familiares de víctimas asesinadas por paramilitares presentaron contra la empresa estadounidense ante un tribunal federal en Alabama.



Álvaro Uribe recibió el llamamiento mediante el despacho de abogados Conrad & Scherer el miércoles, al concluir una charla en la Universidad de Georgetown el miércoles, que lo invitó al recinto como académico distinguido.

El bufete legal dijo en un comunicado que Uribe tendrá que prestar testimonio preliminar en el caso Drummond en las oficinas de Conrad & Scherer en Washington el próximo 22 de noviembre.

La firma de abogados representa a cerca de 500 familiares de víctimas asesinadas por grupos paramilitares y que presentaron el año pasado una demanda contra la empresa Drummond ante un tribunal federal en Birmingham (Alabama).

Según los demandantes, Uribe tenía "conocimiento directo" de varios asuntos "clave" en el caso, incluyendo el alcance del apoyo militar para "proteger las instalaciones mineras de Drummond en Colombia", y la relación y nivel de cooperación entre Fuerzas Militares y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

La demanda también argumenta que Uribe tenía conocimiento del papel del Ejército colombiano en el encubrimiento de "crímenes de guerra" cometidos por las AUC, y los esfuerzos de su Gobierno para "suprimir evidencia de la relación de Drummond con las AUC".

"El apoyo directo de Drummond a una organización terrorista la convierte en cómplice y coconspirador de las AUC en sus ataques brutales a civiles inocentes, incluyendo a los parientes asesinados de los demandantes", señaló Conrad & Scherer.

En el comunicado, la empresa indicó que los demandantes "descubrieron pruebas significativas de que Drummond hizo un acuerdo explícito en 1999" con las AUC, según el cual la empresa le daría "financiación significativa y otros apoyos" para "escalar su guerra civil" contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según la denuncia presentada en el 2009, los paramilitares de las AUC, a sueldo de la Drummond, cometieron los crímenes con el único objetivo de infundir el miedo en la población en las zonas de interés de la empresa minera.

En años anteriores, Conrad & Scherer, junto a varias organizaciones, demandaron a compañías como Drummond, Oxy, Coca-Cola, Chiquita Brands en Colombia y a Dyncorp y Chevron Texaco en Ecuador, por crímenes contra sindicalistas y miembros de organizaciones sociales.

El tribunal federal de Birmingham dictaminó el pasado 30 de abril que los demandantes presentaron un "alegato viable" contra Drummond.

Washington (EEUU)


Efe | CaracolTV.com

Carta Colectiva por José Darío Álvarez Orrantia


*¿Cuál es el mensaje que nos quieren dar con el ataque de la policía federal a la marcha contra la violencia?*



Si la intención de estas agresiones es silenciar, ocultar lo que es
inocultable en Ciudad Juárez tendrán que saber que por cada ataque
contra las sociedad que se organiza a pesar de la guerra habrá más
respuestas en todo el país, Ciudad Juárez nos duele, nos duele Salvacar,
nos enoja que bajo el discurso de la guerra contra el crimen organizado
se despliegue una guerra del gobierno federal contra la gente digna,
sensible ante la terrible situación que se vive en el país, mientras los
delincuentes gozan de protección a los mas altos niveles.

Felipe Calderón insiste ahora en involucrarnos a todos en su guerra
contra el crimen organizado, en esa guerra que en Ciudad Juárez, con sus
mujeres, sus jóvenes y sus periodistas asesinados, ahora más que una
guerra parece un ímpetu genocida. Con toda la sangre que corre a diario
quienes arriba lucran con la muerte desde despachos institucionales o
mansiones clandestinas tratan de que el miedo haga que el México de
abajo se vuelva su cómplice, que aceptemos morir para legitimar sus
masacres y abusos.

Estamos indignados por esta situación a lo largo y ancho del país, asì
como en otros rincones del mundo; no nos quedaremos callados. Nos
indigna y preocupa profundamente la agresión contra el compañero de la
Otra Campaña, José Darío Álvarez Orrantia, el día 29 de octubre cuando
participaba en una marcha por la paz en esa población fronteriza,
preámbulo al Foro Internacional Contra la Militarización y la Violencia.

¡Ni uno más! Ni un joven más tratado como delincuente cuando los
delincuentes son los que arriba gobiernan impunes y masacran a la gente
de abajo sin importarles ya nada. En este país ya no se puede decir que
el gobierno gobierna, ya no se puede creer en sus "razones
institucionales", como dijeron las madres de los jóvenes asesinados en
Salvacar: "Esta guerra nosotros no la pedimos".

Sabemos que la justicia por los asesinatos no vendrá de arriba, ellos
son los asesinos. Tienen nombre, lugar, apellido y habitan en muchas
instituciones. El pueblo no olvida. Estaremos atentos a lo que siga
sucediendo en Ciudad Juárez y a la salud del compañero José Darío. Le
damos desde los diversos lugares de donde escribimos un abrazo rebelde a
su familia y compañeros.

Ciudad Juárez merece vivir con dignidad, algo que será imposible
mientras el absurdo gobierna, un absurdo en donde en las más altas
esferas crimen y gobierno comparten complicidades y abajo se militariza,
se asesina y se intenta destruir a un pueblo que sobrevive y se rebela
ante el miedo con enorme valentía, dignidad y profunda esperanza.

¡Ya Basta!

*Organizaciones Nacionales:*

Enlace Urbano de Dignidad (Puebla)

Nodo de Derechos Humanos (Puebla)

Colectivo Utopía Puebla

Unión de Defensores y Promotores de Derechos Humanos de la Sierra Norte
de Puebla

Red Nacional contra la Represión

Coordinadora Valle de Chalco (Estado de México)

El Otro Crew (Estado de México)

Casa sin Puertas (D.F)

Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos CACTUS (Oaxaca)

Colectivo "Pensar en Voz Alta" Serpaj (Morelos)

Colectivo la Hormiga irreverente

Colectivo Bolivariano, Oaxaca

Colectivo Votan Zapata (México)

La Otra Chilanga

FEMEX VAL

*Organizaciones Internacionales:*

Grupo Les trois passants (Francia)

Plataforma Vasca de Solidaridad con Chiapas (Pais Vasco)

Red Latina sin fronteras Andalucia (Estado español)

"Latina" Latinamerikanska Kooperationsforeningen- Estocolmo (Suecia)

Confederación General del Trabajo - CGT (Estado español)

Unión Mexicana Suiza (UMES) de Zürich (Suiza)

Gruppe B.A.S.T.A. (Alemania)

la Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Madrid (Estado español)

Caracol mundo-eco de latido en solidaridad" Viena (Austria)

Colectivo Alana (Solidaridad Resistancia Dignidad) (Grecia)

FugaEmRede Galicia

Secretariado Internacional de la CNT (Francia)

Union Sindical Solidaires (Francia)

Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha, CSPCL (Francia)

Revinistoneles Anarchiste Action- Istambul (Turquia)

Tamazgha (Francia)

Asociacion Ya Basta! (Italia)

Grupo IRU (estado español)

Colectivo Relámpago (Amherst, Massachusetts)

*Individuos:*

Raúl Zibechi (Uruguay)

Margaret Cerullo (Hampshire College)

Julieta Paredes Carvajal (Colectivo Mujeres creando, Bolivia)

Fabio Lozano (CODHES, COLOMBIA)

Carlos Arango (Colombia)

Alicia Fernández Gómez (Estado Español)

Rossana Reguillo

Guillermo Villaseñor

María Teresa Cervantes

Hilda Venegas Negrete

Sergio Pochón

Rocío Martínez, Chiapas

Patricia Romana Bárcena

Marta Alicia Escartin García, DF

Erika Loyo

José Rodolfo Valdez Cisneros, Puebla

David López Domínguez

Maestra Cristina Aguirre Beltrán

Lic. Claudia Mendoza Aguirre, Puebla

Elías Zarate Domínguez

Saúl Morales

Pilar Villaisa

Mariela Alatriste

Kavii Serrano Villamayor

Chi Cano

Naxielli Morales Siller

José Manuel Nieto

Judith Flores Carmona

Judith García Barrera, Puebla

Emma Gómez García, Puebla

Felipe García Valenzuela, Puebla

Sebastián Liera

Byron Lechuga

Arturo Cruz

Ernesto Cabral

Luisa Herrera

Gustavo López Angel (Mixteca Migration)

Verónica López Villalvazo

Pedro Echeverria

Rosalba Taboada

Berenice Ortiz García

Nadxielli Morales Siller

Eduardo Rebolledo

Rodrigo Morales

Michel López Pérez

Mariana Rodríguez

Lucia Rodríguez Zeledón

María Rodríguez Zeledón

Ana Rodríguez Zeledón

Francisco Rodríguez Zeledón

Carmina de Zatarain

Luciano Plascencia

Sandra Luz García Parra

Rebeca Escalona

Erica Saldivar

María Teresa Cervantes

Saturnino Fernández Gómez

Heliso Serrano

Dra. Josefina Mena-Abraham

Lena García Díaz

Ana María Vega

Coral Morales

Citlalin López

José Manuel Nieto

Eduardo Andrés Sandoval Forero

Uriel García

Fercho Herrera

charla ATENCO: UN PUEBLO EN LUCHA



Contaremos con la presencia de Martha Pérez, representante del FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA, de San Salvador de Atenco, México, con quienes Para Todos Todo lleva trabajando durante 3 años, concretamente através del festival del Mundo Libre para pedir la liberación de unos campesinos injustamente encarcelados (los presos políticos de Atenco), y que en junio de este año, por fin, se les devolvió la libertad.

El FPDT es ... una organización campesina que se constituyo en el año 2001 para enfrentarse pacíficamente a diferentes proyectos gubernamentales que pretenden despojarles de sus tierras, reclamando el derecho que tenemos los pueblos a ser dueños de nuestro futuro. Esta lucha pacifica les ha llevado a ser victimas de la reprecisión, la persecución, la cárcel y hasta de asesinatos, pero a pesar de todo a día de hoy estos campesinos todavía conservan su bien más preciado, La Tierra.

La charla será en el Salón del Centro de Día de Pina de Ebro el sábado 20 de noviembre a las 18:00

VER EL EVENTO EN FACEBOOK

Actividades de Noviembre y diciembre

Desde el colectivo Para todos todo, queríamos invitarte a las próximas actividades que estamos organizando:

  • 19 de Noviembre: JUECUL

Un año mas desde la delegación de juventud y trabajo social se organiza en nuestro pueblo una fiesta enfocada a los jóvenes para celebrar el día de la tolerancia que es el 16 de noviembre, en la que participan organizaciones solidarias así como diferentes colectivos de inmigrantes. Desde Para Todos Todo creemos que la tolerancia es un principio fundamental para la construcción de una sociedad mas justa, por ello estaremos en esta fiesta y como actividad realizaremos un mural que esperamos se pinte de manera colectiva. Vente y pinta con nosotras un mundo nuevo.

  • 20 de Noviembre: charla ATENCO: UN PUEBLO EN LUCHA

Contaremos con la presencia de Martha Pérez, representante del FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA, de San Salvador de Atenco, México, con quienes Para Todos Todo lleva trabajando durante 3 años, concretamente através del festival del Mundo Libre para pedir la liberación de unos campesinos injustamente encarcelados (los presos políticos de Atenco), y que en junio de este año, por fin, se les devolvió la libertad.

El FPDT es una organización campesina que se constituyo en el año 2001 para enfrentarse pacíficamente a diferentes proyectos gubernamentales que pretenden despojarles de sus tierras, reclamando el derecho que tenemos los pueblos a ser dueños de nuestro futuro. Esta lucha pacifica les ha llevado a ser victimas de la reprecisión, la persecución, la cárcel y hasta de asesinatos, pero a pesar de todo a día de hoy estos campesinos todavía conservan su bien más preciado, La Tierra.

La charla será en el Salón del Centro de Día de Pina de Ebro el sábado 20 de noviembre a las 18:00

  • 4 y 5 de Diciembre: Mercadillo Solidario

el colectivo de Pina de Ebro Para Todos Todo, realizara el segundo mercadillo

Solidario, en beneficio con los proyectos de sensibilización que realiza su pueblo, como charlas informativas o actividades culturales con fines solidarios.

Si tienes ropa seminueva que se te ha quedado pequeña,

Discos de vinilo o cds de música que ya no escuchas,

libros, revistas, collares o cualquier objeto

que se encuentre en perfecto estado y no utilices;

si pintas, coses, haces pulseras, collares

o cualquier otro objeto de artesanía que podamos vender,

lo puedes llevar al Centro de Día durante los fines de semana del mes de Noviembre o al Espacio Joven entre semana dentro del horario de actividades.

También puedes ponerte en contacto atreves del 651860886 o por el correo electrónico: paratodostodo@ymail.com

1. Pina Sin Plomo: el Ayuntamiento rectifica a favor de la Plataforma

El pasado martes 2 de noviembre el ayuntamiento de Pina de Ebro celebró un Pleno Extraordinario solicitado por Chunta Aragonesista, para pedir la nulidad del informe favorable que desencadeno la puesta en marcha del proyecto de la Fundición de Plomo.

Junto a la solicitud de Chunta el equipo de gobierno, compuesto por PP y PSOE, recibió dos solicitudes mas que pedían la nulidad de dicho informe, uno de parte de una empresa de alimentación instalada en el Polígono los Royales de Pina de Ebro, donde se pretende instalar la Fundición y un ultimo escrito, enviado por la Plataforma Pina Sin Plomo, los tres para pedir la nulidad de dicho informe.

Parece ser que finalmente después de mucho trabajo por parte de la Plataforma al fin el ayuntamiento a decidido rectificar.

Extraído de Heraldo de Aragón:

"Si bien con mucha tardanza, finalmente el equipo de gobierno le ha dado la razón sobre la imposibilidad, teniendo en cuenta el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), de la instalación de una fundición de plomo, ya que PSOE y PP han propuesto solicitar un nuevo informe en el que se declare la incompatibilidad urbanística de esta fundición con la normativa municipal", explicó Marisa Fanlo Mermejo, portavoz de Chunta Aragonesista en Pina de Ebro.

Sin embargo, la alcaldesa de la localidad, María Teresa Martínez, explicó: "No hemos asumido la propuesta de Chunta Aragonesista, sino que se ha aprobado por unanimidad una propuesta alternativa del Gobierno". "Aunque en esencia es lo mismo, la forma es distinta. La nuestra es más concreta, por lo que se hará más rápido", añadió la alcaldesa.

Según Marisa Fanlo, "el equipo de gobierno ni se había enterado de la importancia del informe de compatibilidad urbanística hasta que no le han llegado escritos como el del grupo municipal de CHA, que ya presentamos a principios del mes de julio y que, al no ser contestado, nos llevó a solicitar este pleno el pasado 22 de septiembre".

Ahora PSOE y PP se han añadido a la petición de CHA de un segundo informe que declare la incompatibilidad urbanística. "Es evidente que va a salir la incompatibilidad. Lo único que queremos es que se cumplan las leyes vigentes, concretamente los artículos 13 y 14 del Plan parcial del Sector B del Polígono industrial Los Royales", explicó la alcaldesa. "El Ayuntamiento nunca ha estado a favor o en contra de la instalación de la fundición de plomo", aseguró María Teresa Martínez.

De hecho, en los citados artículos, se especifica que las actividades industriales en este polígono no pueden estar calificadas ni como nocivas ni como peligrosas, por lo que la fundición de plomo no puede instalarse allí.

A pesar de la unanimidad en las votaciones de las propuestas del equipo de gobierno, que ha apoyado también Chunta Aragonesista, desde este grupo destacan que "el equipo de gobierno PSOE-PP ha demostrado una vez más que los expedientes y solicitudes de todo tipo pasan por el Ayuntamiento de Pina sin que ni la Alcaldía ni el resto de responsables políticos se enteren de lo que tienen entre manos. Sólo se enteran cuando se lo dice otra gente, aunque dependiendo de quién no lo valoran si no les interesa políticamente".

Según CHA, este grupo en Pina lleva desde el pasado mes de julio insistiendo en anular este informe y en denunciar la incompatibilidad de esa actividad industrial con la normativa urbanística municipal, al entender que "dicho informe era el trámite que permitía que se iniciara en el INAGA el expediente de instalación de la fundición de plomo, como así han comprendido por fin el resto de los grupos", aseguró Marisa Fanlo Mermejo.

MANIFESTACIÓN - "MARRUECOS FUERA DEL SAHARA"‏


MADRID - 13 de NOVIEMBRE

¡PARTICIPA EN LA MARCHA POR LA INDEPENDENCIA!
Sábado 13 de Noviembre a las 12 horas desde Atocha a Sol (Madrid)

SALIDA de AUTOBUSES desde ZARAGOZA

07:00 horas Ciudad Escolar Pignatelli

Precio 20 euros

Reserva de plazas en el 676319199 (sólo mañanas)

o en la cuenta de correo

manifanov10@umdraiga.com

Desde hace treinta y cinco años, el ejército marroquí ocupa el Sahara Occidental,

un territorio que invadió por la fuerza.

El Rey de Marruecos se niega a cumplir las Resoluciones aprobadas por la ONU

y pretende sencillamente anexionarse el Sahara Occidental.

El Estado español continúa siendo responsable de la tragedia y el sufrimiento del pueblo saharaui,

hoy separado por un muro que divide su Territorio,

sometido una parte a la represión en el Sáhara ocupado por Marruecos,

y otra en unas condiciones extremadamente duras en los campamentos de población refugiada saharaui.

La pasividad del Gobierno español, su ambigüedad, el mirar hacia otro lado

ante la violación de los derechos humanos,

estimula a Marruecos para seguir en su posición intransigente,

no aceptando la aplicación de las Resoluciones de la Naciones Unidas

y poniendo condiciones previas e inaceptables en próximas negociaciones.

El Gobierno debe implicarse más firmemente y liderar la búsqueda de una solución justa y democrática
que respete el derecho a la autodeterminación del Pueblo Saharaui.
Tras dos décadas desde el alto el fuego y de imposible aplicación del plan de paz por el bloqueo marroquí;
después de 35 años de espera a las soluciones diplomáticas,
el Pueblo Saharaui está agotando su paciencia, poniéndose en peligro la resolución pacífica del conflicto.
Nadie quiere que esto suceda, sin embargo, tampoco nadie podrá hacerle responsable de lo que sería una tragedia anunciada,
tras años de espera pacífica y confianza en las negociaciones auspiciadas por la ONU.

La resistencia pacífica de las y los saharauis en los territorios ocupados por Marruecos,

y el esfuerzo de supervivencia y cohesión en los campamentos de población refugiada,

demuestran su determinación en la lucha por la independencia. Nosotras y nosotros estaremos a su lado.

¡Marruecos culpable, España responsable!
¡Referéndum Ya!
Evitemos la Guerra

¡PARTICIPA EN LA MARCHA POR LA INDEPENDENCIA!
Sábado 13 de Noviembre a las 12 horas desde Atocha a Sol (Madrid)

Convocan:

- CEAS-SAHARA

(Coordinadora Estatal de Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui)

- Plataforma pro Referéndum en el Sahara
___________________________________________________