QUIENES SOMOS

Para Todos Todo es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2007, en el municipio de Pina de Ebro- Zaragoza, con el propósito combatir las injusticias que originan las malas políticas de los malos gobiernos.

Creemos que la solidaridad va mas allá del asistencialismo por eso la vivimos como un intercambio de experiencias entre los pueblos del mundo para tratar de cambiar la realidad como la única y la mejor manera que tenemos las personas de debajo para luchar por un mundo en el que no se pisoteen los derechos humanos y se respete el entorno natural.

Para hacer este trabajo hemos elegido el camino de la cultura organizando diferentes eventos en los que tratamos de sensibilizar, denunciar agresiones y apoyar económicamente quienes están sufriendo de manera directa las violaciones de sus derechos y libertades.

Por ello es que nos definimos como un colectivo de agitación cultural

charla sobre el plomo




El pasado 19 de octubre, tuvo lugar una charla informativa sobre los efectos del plomo en la salud, el motivo de esta charla es que desde comienzos de este año, hay un proyecto en marcha que pretende crear una fundición de plomo en el polígono industrial de Pina de Ebro. Los fines de esta fundición son el reciclaje de baterías pero el hecho de que sea una planta de reciclaje no significa que no contamine. El plomo es uno de los metales mas nocivos que hay y teniendo en cuenta que en Aragón se generan 5000 toneladas de baterías usadas cada año y solo en Albalate del Arzobispo ya se procesan 30000 toneladas, ¿porque otra a menos de 50 kilómetros?

En el estado español solo existen 4 fundiciones y una de ellas ya se encuentra en Aragón. ¿Por qué tenemos que tragar con los residuos de los demás?

[San Juan Copala, México] Nueva Agresión: 2 asesinados y un herido grave


“Ayer por la tarde fueron brutalmente asesinados en una emboscada en el paraje tres cruces cuando se dirigían a Yosoyuxi Copala los compañerosTeresa Ramírez Sánchez y Serafín Ubaldoresultando herido de gravedad el compañeroJordán Ramírez Gonzalez”.

Domingo 17 de octubre del año 2010.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HONESTOS

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

A LOS PUEBLOS INDIGENAS DE MEXICO

A LA OTRA CAMPAÑA

AL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL

A OAXACA, MEXICO Y EL MUNDO

Compañeras, compañeros:

La comunidad Triqi de San Juan Copala hoy desplazada de su pueblo por el mal gobierno y sus sicarios se dirigen a las mujeres y hombres que tienen bueno su corazón para denunciar que la maldad y la ambición del poderoso no tiene limites, y no conformes con despojarnos de nuestro pueblo, los habitantes de Copala aun fuera de nuestra tierra seguimos siendo masacrados por paramilitares al servicio de este maldito sistema capitalista, quienes todavía tienen la desfachatez de llamarse gente de izquierda.

Ayer por la tarde fueron brutalmente asesinados en una emboscada en el paraje tres cruces cuando se dirigían a Yosoyuxi Copala los compañeros Teresa Ramírez Sánchez y Serafín Ubaldo resultando herido de gravedad el compañero Jordán Ramírez González. Los últimos informes que tenemos es que Jordán no pudo ser atendido en el Hospital de Juxtlahuaca por que criminales de estos grupos se encontraban a las afueras y no conformes con eso anduvieron patrullando con hombres armados buscando a nuestro compañero para rematarlo mientras la policía hace como que no ve o como que no está, esto se explica porque Jordán es de los compañeros mas comprometidos con la autonomía y por que fue de los últimos en salir de Copala el día 19 de septiembre. Primero quiso estar seguro que ya no quedaba nadie de los compañeros para salir, solo entonces decidió salir él.

Es esa la respuesta del gobierno mexicano a las medidas cautelares que dicto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Es esa la respuesta del MULT por no aceptar su dialogo amañado y convenenciero. Lo que para nosotros resulta mas doloroso es que hoy todavía haya quienes se atrevan a ver este genocidio como una lucha interétnica cuando en realidad se trata de terminar con una forma de gobierno diferente al de este sistema criminal. Se trata de un genocidio para sepultar nuestra historia porque le tienen miedo. Se trata de una masacre que grupos PRIISTAS realizan contra nuestro pueblo por no alinearnos sumisamente como lo hizo la dirigencia del MULT con los dos últimos gobiernos de Oaxaca. Para los que no saben la UBISORT nació en el año 1994 y en 2006 prácticamente desapareció pues solo quedaron de ella unos cuantos pistoleros que siempre han trabajado directamente con los gobiernos( toño pajaro, Rufino Juárez…). Nosotros no nos someteremos jamás para permitir el robo de nuestros recursos naturales, nosotros no nos alinearemos jamás para sus campañas a favor del PRI con su partido CARICATURA regalo de José Murat.

Los niños, mujeres , ancianos, todos los autónomos como nos llaman en nuestra región preguntamos: ¿Así se va a un dialogo?. Respondemos a quienes en días pasados de manera por demás cobarde nos invitan a deponer las armas y sentarnos al dialogo: No creen señores que si tuviéramos armas nosotros, por el mínimo sentido de sobre vivencia, los muertos fueran de los dos lados?. Ya basta, infórmense bien y si de veras son adherentes a la otra campaña hagan honor a su militancia.

Llamamos a todos los compañeros de la otra campaña que en verdad lo son y a los que sin ser de la otra son compañeros en verdad a visitar nuestro campamento donde poco a poco van llegando los compañeros desplazados, en el zócalo de Oaxaca, y donde compañeros médicos de esos que este país tanto necesita, o sea de esos médicos que caminan abajo y al izquierda, curan a nuestros heridos ahí se podrán informar por su misma voz quien los hirió y quien masacro a nuestro pueblo.

¡Respeto a la vida y a la dignidad de los desplazados!

¡Basta de silencio cómplice!

¡No más violencia!

R E S P E T U O S A M E N T E

MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA

La Policía desaloja por la fuerza La Vieja Escuela

No podía ser, había que desalojarla. Pasado el barullo de las fiestas del Pilar, de millares de testigos ocasionales incómodos y a pocos días de congregar al Hackmeeting, la Policía Nacional ha vuelto a llamar a la puerta de La Vieja Escuela para echarla abajo. Sin embargo, el sueño de un casa okupada más en Zaragoza y, por supuesto, la acogida en nuestra ciudad del Hackmeeting continúan.

noticia de Diagonal: http://www.diagonalperiodico.net/aragon/La-Policia-desaloja-por-la-fuerza.html


A tres días de acoger el Hackmeeting del Estado español, la Vieja Escuela, el único centro social okupado de Zaragoza, ha sido desalojado por la Policía Nacional poco antes del amanecer. Alrededor de las 5 de la mañana, con la nocturnidad habitual en los desalojos policiales, unos 40 policías se han presentado en el antiguo colegio Lestonnac del barrio de Torrero para acabar la faena que el pasado 14 de septiembre dejaron pendiente por falta de una orden judicial.

Tras forzar puertas y ventanas para acceder al interior del edificio, la policía ha expulsado a cuatro personas que permanecían dentro. No se han producido detenciones aunque sí identificaciones bajo amenaza de sanción y sobre las 8.00 una protesta urgente de apoyo en el exterior del edificio de medio centenar de personas ha sido atacada por la Policía con porrazos y disparos de pelotas de goma. Después la Policía ha reocupado la escuela, precintando todos sus accesos y alrededor de las 10.00 se ha dado por concluido el desalojo. Mientras, en la calle se han concentrado vecinos y vecinas del barrio, así como miembros de asociaciones vecinales y colectivos sociales de la ciudad alertados del desalojo para apoyar a La Vieja Escuela y a la okupación.

El Cuerpo Nacional de Policía declara haber realizado el servicio por orden judicial a petición de la propietaria del edificio, la Compañía de María, que ha defendido su negocio de venta del inmueble, haciendo oídos sordos a la actividad social y no lucrativa que desde hace aproximadamente medio año se podía disfrutar en este espacio de encuentro ciudadano.



Por su parte, la organización del Hackmeeting en Zaragoza, a pesar de la represión policial se afana en los preparativos de su undécima edición y, particularmente, en la nueva ubicación local del evento.

A través de un comunicado hecho público de forma inmediata la asamblea del Hackmeeting manifiesta ante el desalojo del CSO La Vieja Escuela que “este desalojo se enmarca en una creciente criminalización de quienes luchan cotidianamente contra la especulación inmobiliaria y la imposición de modelos culturales, políticos y tecnológicos privativos”. Y añade: “financiar con dinero público los intereses de corporaciones privadas, especular con el espacio urbano y social. Este es el modelo cultural que promueve el ayuntamiento de la ciudad pero no es un fenómeno exclusivo de Zaragoza.”

Bajo el nombre de Goza!Hack, hackers y activistas se darán cita desde el jueves 21 al domingo 24 de octubre en Zaragoza. Este encuentro anual tratará temas como la privacidad en la red, las restricciones civiles de la polémica Ley Sinde o las últimas propuestas de software para activistas. Charlas, mesas redondas y talleres adaptados a todos los niveles para experimentar con electrónica, o asambleas donde organizarse frente a las propuestas de la ministra de Cultura contra los internautas ocupan la mayor parte del programa.

comunicado de solidaridad con Askapena




Comunicado:

Muchos colectivos dentro y fuera de Euskal Herria conocemos el trabajo que hace y que lleva haciendo desde hace 23 años Askapena de forma pública y legal.

Su objetivo, al igual que el nuestro ha sido y es compartir experiencias de vida, compartir formas de lucha, compartir esperanzas, con pueblos de diferentes partes del planeta. Esa es la base del internacionalismo.

El internacionalismo no es delito, es más bien una forma de conocimiento humano, una forma de comprender a otras mujeres y hombres, a otros pueblos, de aprender de ellos y con ellos, de establecer una relación horizontal con viajes de ida y vuelta. De ida para conocer sobre el terreno su realidad y mostrar la nuestra, de vuelta para trabajar en nuestro espacio nuestras luchas locales partiendo de la base de que concebimos el mundo como un mundo en donde caben muchos mundos. Un mundo en donde no hay oprimidos, ni opresores, un mundo que respeta las idiosincrasias, que aboga por la el derecho de autodeterminación de los pueblos y que defiende la propia soberanía política, económica, alimentaria, ambiental y social.

El internacionalismo concibe al neoliberalismo globalizado como la causa de la desigualdad que existe en la tierra y a sus líderes políticos y económicos como los culpables y responsables de las políticas que aumentan las desigualdades, la miseria y las guerras destrozando pueblos geográfica, económica, política y socialmente como en Afganistán, Irak, Palestina, Latinoamérica o África. Por eso el internacionalismo concibe todas las luchas como parte de un mismo frente contra la globalización capitalista, por eso pensamos que para contrarrestar tanta barbarie y destrucción, nuestra principal arma es la solidaridad y nuestras municiones las palabras, la igualdad, el respeto y la confraternidad.

El trabajo internacionalista que ha desarrollado Askapena en todos estos años es bien conocido a nivel nacional e internacional y es por ello que multitud de colectivos a escasos días de las injustas detenciones y encarcelamientos de los compañeros de Askapena han mostrado públicamente su respaldo a la organización y su adhesión al manifiesto.
Los colectivos mencionados denunciamos la detención y encarcelamiento de los compañeros de Askapena, así como la labor mediática de manipulación y falseo de la realidad. Entendemos que estas últimas detenciones no son más que la continuación de una política represiva contra aquellos que defienden una forma de vida basada en la igualdad, en la solidaridad, en el reparto equitativo de riquezas y en el diálogo como forma de solucionar los conflictos.

Denunciamos la conculcación de derechos que estas políticas represivas suponen y que violan los derechos humanos básicos, impidiendo crear una atmósfera de entendimiento para la solución del conflicto político que vive EH.

Por tanto, exigimos la libertad sin cargos de los compañeros, así como el cese de la aplicación de esta campaña de políticas represivas por parte del gobierno español que no hacen sino aumentar el sufrimiento de una parte importante del pueblo vasco.

Komunikatua:

Euskal Herri barneko, nahiz kanpoko eragile desberdinek, Askapenak orain dela 23 urtetik egin izan duen eta egiten ari den lan publiko eta legala ezagutzen dugu.

Beren helburua, gurea bezala, munduko herri desberdinekin, bizi esperientzia desberdinak bat egitea, borroka moduak bat egitea, itxaropena bat egitea da. Hau baita internazionalismoaren oinarria.Euskal Herri barneko, naiz kanpoko eragile desberdinek
Internazionalismoa ez da delitua, bai ordea giza ezaguera modu bat, beste emakume eta gizon batzuk, beste herri batzuk ulertzeko modua, haiekin eta haietaz ikasiz, joan-etorriko harreman horizontalak ezarriz. Joanekoa, bertan haien errealitatea ezagutu eta gurea ezagutarazteko eta bueltakoa, hemen gure eremuetan tokian tokiko lana egiteko, mundua, mundu desberdin asko sartzen diren mundu gisa ikusten dugula oinarri hartuta. Zapaldu eta zapaltzailerik gabeko mundua, idiosinkrasia errespetatzen den mundua, herrien autodeterminazio eskubidearen alde egiten duena eta norberaren subiranotasun politikoa, ekonomikoa, elikagaiena, ingurugiroarena eta soziala defendatzen duena.

Internazionalismoak globalizatutako neoliberalismoa, lurrean dauden desberdintasunen kausa ikusten du eta honen buru politiko eta ekonomikoak, desberdintasuna, pobrezia eta gerrak areagotzen dituzten erantzule eta errudunak, Afganistanen, Iraken, Palestinan, Latinoamerikan edo Afrikan bezala herriak, bai geografikoki, ekonomikoki, sozialki, nahiz politikoki suntzituz. Hori dela eta internazionalismoak globalizazio kapitalistaren aurkako borroka guztiak, fronte berdinaren parte ikusten ditu. Horregatik, horrenbeste suntsiketa eta basakeria ahultzeko, gure oinarrizko arma elkartasuna da eta gure munizioa hitzak, berdintasuna, errespetua eta anaitasuna.

Askapenak urte guzti hauetan egindako lana, mundu mailan eta hemen aski ezaguna da. Hori dela eta, talde eta eragile desberdinek, Askapenako kide desberdinen atxiloketa eta kartzelaratzeen ondoren, haiekiko elkartasuna publikoki erakutsi dute, manifestura atxikituz.

Talde eta eragile hauek Askapenako kideen atxiloketa eta kartzelaratzea salatzen dugu, hala nola errealitatearen manipulazio eta desitxuraketa. Azken atxiloketa hauek, berdintasun, elkartasun, aberastasunen banaketa justuan eta gatazkak konpontzeko bide elkarrizketa dutenak.

Politika errepresibo hauek suposatzen duten eskubide urraketa salatzen dugu, oinarrizko giza eskubideak hautsiz, Euskal Herrian bizi den gatazka politikoa konponbide bidera eramateko ulerpen atmosfera sortzea galaraziz.
Beraz, kideen kargurik gabeko askatasuna eskatzen dugu, hala nola estatu espainiarra aurrera eramaten ari den kanpaina politikoa errepresibo hauek gelditzea, euskal gizartearen parte haundi baten sufrimendua areagotzea besterik egiten ez duena.

Atxikimenduak / Adhesiones

ALDEA (Euskal Herria)

Anitzak
Amnistiaren Aldeko Mugimendua (Euskal Herria)
Aralar (Euskal Herria)
Asociación Navarra de Amigos y Amigas de la RASD - RASD Adiskidantzarako Nafar Elkartea (ANARASD) (Euskal Herria)
Bai Euskal Herriari (Euskal Herria)
Bilgune Feminista (Euskal Herria)
Centro Cultural Palestino Biladi (Euskal Herria)
CGT (Euskal Herria)
Eguzki Bideoak (Euskal Herria)
ELA (Euskal Herria)
Ekologistak Martxan (Euskal Herria)
Emakume Internazionalistak (Euskal Herria)
ESK (Euskal Herria)
Ezker Abertzalea (Euskal Herria)
Eusko Alkartasuna (EA) (Euskal Herria)
Ezker Abertzalea (Euskal Herria)
Gazte Independentistak (Euskal Herria)
Grupos de Iruñea contra las Guerras (Euskal Herria)
Komite Internazionalistak (Euskal Herria)
LAB (Euskal Herria)
La Hormiga Atómica (Euskal Herria)
Movimiento de Objeción de Conciencia – Kontzientzia Eragozpen Mugimendua (MOC / KEM)
Mugarik Gabe Nafarroa (Euskal Herria)
Palestinarekin Elkartasuna (Euskal Herria)
Palestina Elkartasuna Ekimena (Euskal Herria)
Sasoia (Euskal Herria)

Sare Antifaxista (EH)

Agencia Bolivariana de prensa

Al Quds (Málaga, Andalucía)
Alianza de Intelectuales Antifascistas (AIA) (Estado español)
Colectivo de Colombianos Refugiados (Asturies)
Castellón per Palestina (País Valencià, Països Catalans)
Comité de Solidaridad con la Causa Árabe (CSCA) (Madrid - Asturies)
Comité de Solidarida con América Latina (COSAL) (Asturies)
Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza (Aragón)
Comunidad Palestina de Catalunya (Països Catalans)
Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba (CESC) (Estado español)
Ecologistas en Acción (Estado español)
En Lluïta (Països Catalans)
Izquierda anticapitalista (Estado español)
Health Work Committees (Palestina)
Movimiento de Resistencia Global (València, Països Catalans)
Para todos, todo (Zaragoza, Aragón)
Plataforma Aturem la Guerra (Catalunya, Països Catalans)
Paz Ahora (Estado español)
Red de Jóvenes Palestinos (Estado español)
Revolta Global (Catalunya, Països Catalans)
Sodepau (Països Catalans)
Sodepaz (Valladolid, Madrid, EH)
Solidaridad para el Desarrollo y la Paz (SODePAZ) (Euskal Herria y estado español)
STEE-EILAS (Euskal Herria)
Stop the Wall (Palestina)
Taula per Palestina (Mallorca, Països Catalans)
Xarxa d’Enllaç amb Palestina (Països Catalans)
Xarxa de Solidaritat amb Palestina (València, Països Catalans)

Criminalizacion contra Kaos en la red


para difundan desde sus organizaciones y colectivos y firman en apoyo de
KaosenlaRed.
solidaridad
moritz



Ante la constante criminalización de los medios de comunicación y
movimientos sociales alternativos y después de la petición del
Ajuntament de Barcelona de solicitar a la fiscalía que valore la
posibilidad de abrir diligencias contra Kaosenlared.net y otros medios
alternativos, a objeto de investigar una presunta apología de la
violencia cometida por dichas webs, los/as abajo firmantes queremos
expresar lo siguiente:

1- Kaosenlared.net ha mantenido siempre una actitud rigurosa y sin
incitar a ninguna violencia en el tratamiento de la información, lo que
lo ha convertido en medio de transmisión fundamental para difundir las
informaciones publicadas por los diferentes autores y autoras a través
del sistema de Libre Publicación, así como por los integrantes de su
equipo de colaboradores (personalidades reconocidas de todos los ámbitos
del pensamiento de la izquierda de todo el mundo), lo que le define como
un medio de comunicación alternativa, plural, libre y veraz, y, en
ningún caso, como amparador o impulsor de violencia alguna.

2. En la era de la información, de Internet, de la globalización
informativa y de la proliferación de la denominada guerra de cuarta
generación –guerra mediática-, las clases dominantes vuelven a intentar
criminalizar a la información alternativa de las clases populares.

3. Creemos que esta acción forma parte de una campaña de mayor calado,
una campaña cuya finalidad última es la criminalización de los
Movimientos Sociales, a los que los medios de información alternativa le
dan la voz y el espacio que le es negado por norma en los medios de
comunicación controlados por los dueños del mundo: el capital y la
burguesía.

4. El silenciamiento de las opiniones alternativas y de las personas que
luchan por un mundo mejor es evidente, basta con analizar cómo se
informa de cualquier postura alternativa en esos medios. O incluso cómo
los comunicados de los MMSS no son ni siquiera publicados en estos.

5. Los medios de comunicación que están al servicio de las clases
populares y del pueblo trabajador, reivindican la paz. Paz que
indivisiblemente está ligada a la justicia social. Los objetivos del
pueblo nada tienen que ver con las pantomimas monstruosas que vivimos
cada día, sostenidas sobre una estructura socio-económica de
sometimiento y de esclavitud moderna.

6. La lucha de la izquierda anticapitalista, sumidos en la precariedad
laboral y social, el acoso policial y judicial, necesita medios de
comunicación contra el poder hegemónico, es parte fundamental de nuestro
derecho a la libertad de expresión y organización. Derecho humano y
democrático que nadie civilizado puede negar.

7. Si Kaosenlared.net u otros medios alternativos, fuesen cerrados, se
estaría vulnerando toda la legislación española e internacional en
materia de libertad de expresión. Esta legislación vuelca la
responsabilidad de los hechos imputables en los autores de los
artículos, y no en los medios que sirven como simple mecanismo de
transmisión de los mismos. No hay razón alguna para actuar judicialmente
contra estos medios alternativos. La apología de la violencia, solo
tiene encaje en el Código Penal español si se realiza por motivos
racistas, antisemitas o ideológicos (artículo 510 del Código Penal) y
justamente Kaosenlared.net es ejemplo en la defensa de los derechos de
las minorías y de respeto para todas las ideologías democráticas.

8. Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a Kaosenlared.net y al resto
de medios alternativos “señalados” en los últimos días, así como nuestro
profundo malestar por este nuevo ataque a la libertad de expresión.

9. Las personas que trabajamos, escribimos y leemos kaosenlared estamos
contra la criminalización de los medios de comunicación alternativos y
de los movimientos sociales.

10. Nuestra lucha está en la batalla de las ideas y por la información
profesional y alternativa. No conocemos más armas que la palabra, los
argumentos razonados y el pensamiento crítico. Somos gente de paz.

___________________________

Para adherirte al manifiesto en apoyo a Kaosenlared y la libertad de
expresión y opinión puedes enviar tu firma a manifiestokaos@gmail.com
[Indicar, por favor, país y profesión]

Solicitamos y agradecemos a todos los compañeros y compañeras, lectores,
lectoras, usuarios y usuarias de Kaosenlared, la difusión de este
manifiesto por todos los medios posibles.

jornadas sobre los Efectos del Plomo 19 y 21 de octubre


Charla Informativa: "LOS EFECTOS DEL PLOMO EN LA SALUD"
Martes, 19 de octubre · 19:00 - 21:00

LugarSala Multiusos (Pina de Ebro)

Todos sabéis ya que existe un proyecto de instalación de una fundición de plomo en el Polígono. Este hecho ha motivado un vivo debate sobre si es bueno o malo para nuestro pueblo, centrándose la discusión en sus efectos sobre la salud.
Buscando dar una información científica y veraz, la Plataforma “Pina sin plomo” ha contactado con los mejores especialistas en toxicología de Aragón, solicitándoles su presencia en Pina.
Por tanto ..., con esta nota se te informa de que el próximo, tendrá lugar una. Los ponentes serán:

- Dña. Ana Ferrer Dufol, de la Unidad de Toxicología Clínica del Hospital Clínico Universitario.

- D. Víctor Sorribas Alejaldre, del Área de Toxicología de la Facutad de Veterinaria (Zaragoza).

- D. Mario de los Santos Aparicio, Doctor en Química especialista en materiales tóxicos.

Nos jugamos mucho. Es por eso que rogamos tu asistencia para que te puedas formar tu propio criterio y actuar en consecuencia.


ORGANIZA: Plataforma Ciudadana “Pina sin Plomo”


ACTO INFORMATIVO

“Pina de Ebro ¿reserva del Ebro o cementerio de plomo?. El proyecto de una fundición de plomo” por Marisa Fanlo y Ángel Abadía de “Pina sin Plomo”.

Octubre 21 jueves, 19:30 horas

Sede de ecologistas en Acción, c/ La Torre nº 1, bajo (primera bocacalle a la derecha de Cantin y Gamboa, entrando desde el Coso)

Sale libre Víctor Herrera Govea‏


A toda la gente solidaria que nos acompañó en la lucha por la libertad de Víctor Herrera Govea (por medio de actos políticos en sus lugares, apoyo económico, boteos, cartas, rifas, pronunciamientos, difusión y apoyo moral):


El día 15 de octubre de 2010, a las 4:30 a.m., después de haber esperado durante cinco horas su salida del Reclusorio, Víctor fue liberado. Ahora se encuentra lejos de aquel encierro de muros y púas, pero aún está coartada su libertad, ya que durante un año nueve meses, tendrá que presentarse a firmar mensualmente, además de pagar $15,000 de garantía y $2002 por un robo que no cometió y $6500 por unos escaparates que no destruyó.

Este pago lo entendemos como un rescate entregado al Gobierno del Distrito Federal, que lo mantuvo secuestrado durante un año trece días.

Hemos comprendido que los gobiernos en el país (PRD, PRI, PAN) disponen de una estructura jurídica muy bien organizada en la que se inventan culpables, se montan farsas de procesos con el fin de aplicar la “justicia”, figuran Tribunales de “Justicia” que aparentan autonomía y que prometen vigilar procesos. Sin embargo, finalmente, se declara culpable a una persona inocente.

Como familiares y algunxs integrantes del comité por la libertad de Víctor nos hemos sensibilizado en la importancia de luchar por la libertad de lxs presxs políticxs, especialmente para prevenir detenciones, cada vez más frecuentes contra jóvenes, luchadores sociales, y en general, contra lxs pobres.

Por último, nuevamente agradecemos la solidaridad brindada, que en todo momento nos acompañó y fortaleció. E insistimos en que seguiremos cerca de todxs ustedes en el apoyo a todas las luchas contra el desprecio, el despojo, la explotación y la represión y por la Autonomía.

¡Abajo los muros de las prisiones!

MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD CON SAN JUAN COPALA


Martes, 28 de septiembre de 2010

Desde el pasado 2007, el municipio oaxaqueño de San Juan Copala, México, hizo uso de su legítimo derecho como pueblo indígena triqui, y se declaró en autonomía.

Sin embargo, la declaración de autonomía de San Juan Copala provocó el odio mas violento de parte del gobierno de Ulises Ruiz y de todos aquellos que son enemigos de la libertad de los pueblos para decidir su futuro. Pero, especialmente, fue en el año 2009 cuando este odio hacia un pueblo que trata de ser libre, se ha visto aumentado, y las amenazas llevadas a cabo.

El 27 de abril de 2010 una caravana solidaria que pretendía llevar víveres a los habitantes de Copala, que estaban cercados, fue presa de una emboscada por parte de la organización Unión de Bienestar Social para la Región Triqui (Ubisort), la misma organización que tenía cercados a los hombres, mujeres y niños de San Juan Copala y que no hizo otra cosa que cumplir su palabra. Abatió a tiros a los brigadistas, matando a Bety Cariño, directora de CACTUS e integrante de la Red de Radios Indígenas Comunitarias del Sureste Mexicano y a Juri Jaakkola, observador de derechos humanos de nacionalidad finlandesa.

Queremos denunciar que esta organización, Ubisort, de carácter paramilitar, fue creada en 1994 con una clara afiliación priísta por los caciques de la zona, con el fin de controlar la tierra y sus recursos, que se le atribuyen al menos 19 asesinatos más de hombres y mujeres indígenas y que, además, comete todos sus crímenes con total impunidad.

En los últimos días la violencia contra los hombres y mujeres del municipio autónomo se han recrudecido. En este momento, los paramilitares han tomado San Juan Copala, han desaparecido a cuatro hombres, han asesinado a otro más y han sido expulsadas violentamente casi todas las familias que quedaban en el pueblo. Sólo quedan dos familias, alrededor de 20 personas, ancianos, mujeres y niños que corren el peligro de ser masacradas por los paramilitares en cualquier momento.

Desde diferentes organizaciones solidarias aragonesas, llevamos tiempo haciendo un seguimiento a este pueblo y su lucha. Por ello queremos expresar que:

La autonomía indígena es un derecho reconocido por Naciones Unidas concretamente en los artículos 3 y 4 de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas.

Resolución aprobada por la Asamblea General, 13 de septiembre de 2007:
Artículo 3
Los pueblos indígenas tienen derecho a la libre determinación. En virtud de ese derecho determinan libremente su condición política y persiguen libremente su desarrollo económico, social y cultural.

Artículo 4
Los pueblos indígenas, en ejercicio de su derecho de libre determinación, tienen derecho a la autonomía o al autogobierno en las cuestiones relacionadas con sus asuntos internos y locales, así como a disponer de los medios para financiar sus funciones autónomas.

Con base a lo anterior expuesto pedimos a las autoridades nacionales e internacionales que:

  1. Se ponga fin a la masacre hacia los pobladores de San Juan Copala.
  2. Se garantice la seguridad para el retorno de los desplazados.
  3. Se investiguen todos los asesinatos y desapariciones y se castigue a los culpables.
  4. Se respeten los acuerdos de San Andrés en San Juan Copala y en todo México, acuerdos avalados por la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos Indígenas.

Comite de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza
Para Todos Todo (Pina de Ebro)

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA


COSAL – Comité de Solidaridad con América Latina de Asturies hace público
el siguiente comunicado

Tras conocer la detención e incomunicación de varias personas militantes
de Askapena, organización vasca de solidaridad internacionalista,
afirmamos que se trata de una nueva vuelta de tuerca en la criminalización
del internacionalismo solidario y otro ataque más contra las libertades y
los derechos fundamentales, en especial los de expresión, reunión y
libertad ideológica.



Queremos subrayar nuestra total identificación con las personas detenidas
y con sus familias; para ellas nuestro apoyo más sincero.

Afirmamos que las actividades que realiza Askapena son las que cualquier
colectivo que trabaje la solidaridad entre los pueblos desarrollamos
habitualmente desde hace décadas. Y podemos decir más: las seguiremos
haciendo, esto es, extender el Internacionalismo y la Solidaridad con la
gente que lucha por la soberanía y la verdadera independencia de sus
pueblos y contra la imposición del Pensamiento Único neoliberal,
insolidario, capitalista y patriarcal.

Por último, queremos expresar nuestra profunda preocupación por el trato
que puedan estar recibiendo nuestras/os amigos detenidos e incomunicados,
a la vista de los informes publicados por organizaciones como, entre
otros, TAT (Torturaren Aurkako Taldeak), Amnistía Internacional o el
Comité para la Prevención de la Tortura de la ONU.

¡¡¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA!!!

¡¡¡PUXA ASKAPENA!!!

¡¡¡GORA ASKAPENA!!!


29 de setiembre de 2010

amenaza de desalojo CSO La Vieja Escuela‏


V http://csolaviejaescuela.blogspot.com/2010/09/amenaza-de-desalojo.html

AMENAZA DE DESALOJO

Este Viernes 1 de Octubre es muy probable que intenten desalojar el CSO La Vieja Escuela, por ello pedimos que vengas y muestres tu apoyo. Invitamos a todas las personas que defiendan el centro social a una acampada libre en la puerta a partir del Jueves por la noche y a acudir a partir de las 7:00 de la mañana a apoyar La Vieja Escuela y protestar ante cualquier cosa que pueda suceder.

Acude y difunde esta información.


CONTRA LA ESPECULACIÓN, POR LA OKUPACIÓN

¡LA VIEJA ESCUELA, RESISTE Y SE QUEDA!